HDMI eArc

Patxigames

Miembro 480p
Registrado
27 Abril 2020
Hola, tengo intención de comprar próximamente un avr 2700h y la ps5 cuando salga a final de año, y he Adquirido recientemente una Samsung Q95T (dejándome aconsejar por nuestro amigo Tocinillo). El caso es que la Q95t dispone de 1 HDMI eArc, y los HDMI del avr 2700 también lo son, pero no acabo de entender como hacer las conexiones para aprovechar HDMI 2.1 de la ps5 y el sonido de la tv por el avr. La tv solo tiene una entrada eArc por lo que si conecto la ps5 me quedo sin poder conectar el avr,.Conecto la ps5 al avr en el HDMI de.entrada y el HDMi de salida del avr al 2.1 de la tv? Si es así, la señal es bidireccional? Es decir el sonido de la tv pasará también por el avr por el mismo HDMI?
Gracias.
 
Tienes dos opciones. El ampli siempre tiene que ir conectado al hdmi eARC de la Tv y luego puedes elegir:

Opción 1. La ps5 al denon, a la entrada 6 que es la 8k(2.1) (Solo tiene una entrada 2.1) conectado a través de un cable hdmi 2.1 y el ampli conectado a la tv a través de otro cable hdmi 2.1. Al estar todo conectado con cables 2.1 y a conectores 2.1 las características de esta tecnología (8k60hz y 4k120hz) las podrás disfrutar en la ps5.

Respecto al sonido.

Si tienes el ampli apagado, seleccionando la entrada donde esté la ps5, pasará el sonido a través del ampli y saldrá por los altavoces de la tele. Si tienes el ampli encendido sonará por los altavoces del ampli.

En esta opción el eARC no influye para nada en la ps5.

Opción 2. La ps5 conectado a cualquier otro hdmi de la tv que no sea el eARC (desconozco si en esa tv todos los hdmi son 2.1, de no ser todos, al que sea 2.1)

Si tienes el ampli apagado, sonará por los altavoces de la tv. Si tienes el ampli encendido y seleccionado TV audio, a través de eARC, el sonido de la ps5 lo pasará la tv al ampli y sonará por los altavoces de este. La opción Tv audio del ampli hace eso, que el audio que sale por la tele la envíe al ampli y salga por los altavoces de este.

El eARC sirve para que los aparatos (consola, chinoppo, Apple TV etc) conectados a la tv (a los hdmi NO eARC), a través de dicho eARC, pase el sonido al amplificador/barra de sonido, por lo que son estos últimos los que tienen que conectarse al eARC. En el caso de que tengas conectado todo al amplificador, el eARC no lo utilizarás.

Ahí y es preferencia, hay gente que por manías, la ps5 la prefieren conectada directamente a la tv para que no pase la imagen por el denon (no sé si afecta a la latencia). En mi caso, no me queda otra que conectarla a la tv si quiero el 2.1 porque mi amplificador no tiene dicha entrada, pero en tu caso daría igual como lo conectaras. Yo tengo la PS4 conectada al ampli y puesto en el modo para que simplemente pase la imagen a la tele, sin que realice ningún “tratamiento a la imagen“ y no he notado ninguna diferencia de latencia respecto de estar directamente conectada a la tv.

Un saludo!
 
Ostras, muchas gracias por la mega explicación, Ahora entiendo mejor el concepto de transmisión del eArc, pero me queda una duda, si el ampli lo conecto al.hdmi eArc de la tv, la entrada del HDMI del ampli puede ser cualquiera de las que tiene el avr 2700 para detectar el sonido HD, o tiene que ir conectado al HDMI 6 que es el 2.1 8k para esta cuestión en concreto?
Saludos
 
Lo que vaya conectado al ampli da igual la entrada que uses, en cualquiera de ellas te sacará los sonidos HD, ya que dichos sonidos no tienen que ver con el hdmi 2.1 si el aparto está conectado directamente al ampli.

Otra cosa es para la función eARC, que es la función capaz de transportar audios HD. Cuando el aparato que sea está conectado a la TV, y esta, por eARC al eARC del ampli, ahí se supone que si que es necesario el hdmi 2.1 entre la tele y el ampli, aunque ya se ha demostrado que no es necesario, por ejemplo el denon 2600h teniendo hdmi 2.0 permite eARC, vamos, que lo importante es que tanto tv como ampli tengan función eARC permitida.

Vamos, que la entrada 2.1 del ampli ahora mismo está pensada para el tema 8k60hz o 4K120hz. En tema de audios da igual la entrada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba