HDMI problemático?

lordpedro

Miembro 8K
Registrado
1 Mayo 2019
Ubicación
Barcelona
Hola. A ver cómo explico esto....yo tenía mi Pc monitorizado por una tele pequeña y no por un monitor de Pc.Iba con cable VGA,pero las nuevas gráficas ya no admiten eso y la tuve que conectar con cable HDMi.Enseguida vi que se veía todo mucho más oscuro que con cable VGA.
En la tele del comedor,que es otra Samsung(las 2 LCD),veo películas y series con USB,con el productor de la misma tele.Ahora he comprado una TV BOX(así de paso consigo Smart Yv que no tenía),y al conectarla por HDMI,y ver las películas que antes veía....se ve todo más oscuro.
Siempre se ve todo más oscuro con HDMI?
 
Es por el rango de color, lo notaras especialmente al ser un PC
En los settings de la Samsung encontraras algo así como rango de color o/y Negro HDMI prueba a modificarlos.
 
Gracias por la ayuda PedroMG,
En al tele pequeña lo he solucionado,pero en la grande me he quedado flipado,porque la opción de "N.neg HDMI" me sale en gris y no puedo elegirla,así que no puedo cambiarla.Tienes idea de cuál puede ser la causa?
 
Quizá lo tienes en modo PC o Consola y en esos modos a veces no puedes cambiarlo.
 
Quizá lo tienes en modo PC o Consola y en esos modos a veces no puedes cambiarlo.
No entiendo.Quieres decir que es una salida HDMI especial para PC? Porque siempre lo he tenido en la misma salida HDMI,y yo no juego con la tele.Iguale s porque tengo el Anynet+ conectado.Voy a comprobar esto último.
P.d:no,he cambiado de HDMI 4 al HDMI 1 y sigue saliéndome en gris.
 
Si no recuerdo mal esa función esta deshabilitada en modo tdt, tienes ponerlo en la salida HDMI cuestión, y tambien puede ser por lo que te comenta @Tocinillo
 
Supongo que en unos modos de imagen te dejará configurar esa opción, y en otros modos de imagen no te dejará. No sé decirte exactamente porque cada tele es un mundo, prueba a ver.


Para lo del PC te iba a decir que puedes cambiarlo también desde el propio PC, osea el PC supongo que lo tienes en rango completo y la tele la tendrías en rango limitado... Pues puedes entrar en los ajustes de vídeo del software de la tarjeta gráfica y cambiarlo de completo a limitado y así ya le llega limitado directamente a la TV, o bien en la propia TV cambias el rango a completo para que sepa "interpretar" bien lo que le llega. El caso es poner el mismo rango en ambas partes.

Pero bueno si no te he entendido mal, ya lo has arreglado haciendo eso último así que perfecto.
Eso sí, no sé si será mejor una cosa o la otra, o si dará igual y es lo mismo.

Para películas, series, etc, osea para reproducción de vídeo, en general todos esos vídeos tienen un rango limitado, así que yo doy por hecho (que repito que no lo sé, pero me lo imagino porque me parece lo más lógico jaja) que sería mejor cambiarlo a limitado en el propio panel de ajustes de la tarjeta gráfica (y en la TV cambiarlo también de nuevo a limitado claro), ya que así emitirá directamente la señal en rango limitado que es el rango de colores que tienen este tipo de vídeos, mientras que si emite la señal de vídeo en rango completo entiendo que internamente debería de convertir este contenido (vídeos) de limitado a completo para adaptar los colores al nuevo rango completo y que se vean correctamente, y las conversiones por norma general son malas, es decir cuantas menos conversiones haya de por medio mejor.

Que te confirme @Tocinillo esto último a ver si así como me imagino es realmente mejor, o si por el contrario da igual o es incluso peor, que Tocinillo controla bien ese tema.
 
No entiendo.Quieres decir que es una salida HDMI especial para PC? Porque siempre lo he tenido en la misma salida HDMI,y yo no juego con la tele.Iguale s porque tengo el Anynet+ conectado.Voy a comprobar esto último.
P.d:no,he cambiado de HDMI 4 al HDMI 1 y sigue saliéndome en gris.

No, me refiero al modo de imagen, que compruebes que no lo tengas en "Modo PC".

Un saludo.
 
Atrás
Arriba