HDR

P

pablomarmol

Invitado
Buenas tardes soy nuevo en estos temas y me gustaria que alguien me puede ayudara .Tengo hace mes y medio un tv lg old55b9pla.Hace una semana e puesto
el descodificador UHD Smart WiFI de Movitar+y hoy me a empezado a salir en el vertice superior derecho HDR y se va la imagen un segundo + -.
Gracias
 
Los decos UHD de movistar tienen por defecto configurado resolucion 2160p y HDR activado, lo puedes dejar así o entrar en configuración y quitarlo ya que contenido HDR sólo emiten en los canales UHD de deportes de momento.

Yo tengo resolución auto (2160p) y HDR desactivado y sólo lo activo cuando voy a ver contenido que sé que es HDR.

Lo de que se vaya la imagen un segundo a mi no me pasa, al encender el deco sale el menú de movistar y arriba a la derecha me marca el cartelito de HDR cuando lo tengo activado pero la imagen no se me va.

Te animo a que veas este vídeo y ajustes los settings para cada tipo de contenido en tu TV, saludos.

 
Los decos UHD de movistar tienen por defecto configurado resolucion 2160p y HDR activado, lo puedes dejar así o entrar en configuración y quitarlo ya que contenido HDR sólo emiten en los canales UHD de deportes de momento.

Yo tengo resolución auto (2160p) y HDR desactivado y sólo lo activo cuando voy a ver contenido que sé que es HDR.

Lo de que se vaya la imagen un segundo a mi no me pasa, al encender el deco sale el menú de movistar y arriba a la derecha me marca el cartelito de HDR cuando lo tengo activado pero la imagen no se me va.

Te animo a que veas este vídeo y ajustes los settings para cada tipo de contenido en tu TV, saludos.

Además de deportes (fútbol y Fórmula 1) hay series propias de Movistar que se emiten con 4K.
 
Pero no son HDR no? son 2160p, por eso le comentaba lo de quitar el HDR y ponerlo solo con el contenido adecuado.
Y ¿dónde has leído que el fútbol y la fórmula 1 emiten con HDR? Además siendo deportes lo normal es que utilizaran HLG como formato de HDR. Lo del deco de Movistar es un poco engañoso. En el AVR me pone que todos sus canales propios pone que emiten en DD+ 5.1 y es mentira. Hay veces que ponen películas antiguas que te pones al lado de los altavoces y no emiten nada casi todos. Si en configuración dejas puesto el HDR la TV te dice que estás viendo algo con HDR aunque sea el informativo de La 1. Si das a la información de la TV te dice que cualquier cosa que salga del deco está a 2160p. Y está claro que no emite los canales de cine en 4K menos alguna película muy moderna que he visto por casualidad.
 
Muchas gracias por vuestras contestacoiones me an servido un saludo
 
Pero no son HDR no? son 2160p, por eso le comentaba lo de quitar el HDR y ponerlo solo con el contenido adecuado.
Yo lo único que he visto HDR en Movistar es un par de películas, en las que sale en la info el cartelito HDR. Ahora mismo no lo tengo delante pero juraría que eran Venom y El hijo.
 
Buenas!
Estoy configurando el modo de imagen para los canales de Movistar y quería saber cuál es modo correcto de hacerlo. Lo ideal es desactivar el modo HDR que tiene el deco pues no es realmente HDR y luego configurarlo como modo SDR de Tocinillo?
Con respecto al fútbol hay alguna configuración para verlo?
Muchas gracias.
 
A mí me respondió Tocinillo que los canales Movistar como la TDT al tener logos. Yo activo el HDR cuando indica que el contenido lleva HDR y en el fútbol y Fórmula 1 UHD también aunque después me toque quitarlo.
 
Podrías explicarlo un poco más en detalle, soy nuevo en esto y no entiendo bien algunas cosas.

El deco de movistar tiene una especie de HDR falso no? Eso es mejor meterte en las opciones del deco y desactivarlo no? Luego configurar los canales como TDT no? Y como se yo que contenido lleva HDR, donde te lo indica, tiene que estar encendido la opción del deco de HDR?

Con respecto a los canales de fútbol y formula 1 que configuración hay que poner ahí, qué es lo de UHD?

Muchas gracias por la ayuda.
 
Buenas!
Estoy configurando el modo de imagen para los canales de Movistar y quería saber cuál es modo correcto de hacerlo. Lo ideal es desactivar el modo HDR que tiene el deco pues no es realmente HDR y luego configurarlo como modo SDR de Tocinillo?
Con respecto al fútbol hay alguna configuración para verlo?
Muchas gracias.
Tengo la luz oled a 40 y temperatura de color neutro/normal.Como muy bien te ha dicho el compañero sólo activo el hdr del deco en el fútbol y luego lo quito.
 
Podrías explicarlo un poco más en detalle, soy nuevo en esto y no entiendo bien algunas cosas.

El deco de movistar tiene una especie de HDR falso no? Eso es mejor meterte en las opciones del deco y desactivarlo no? Luego configurar los canales como TDT no? Y como se yo que contenido lleva HDR, donde te lo indica, tiene que estar encendido la opción del deco de HDR?

Con respecto a los canales de fútbol y formula 1 que configuración hay que poner ahí, qué es lo de UHD?
La opción del deco hdr siempre desactivada salvo si ves los canales de futbol uhd y fórmula 1 uhd o algún contenido vod que expresamente ponga hdr.
Es mejor en el resto tener el hdr desactivado.
 
En el deco de Movistar puedes configurarlo a tu gusto y no al que te digamos los demás. Hay que tener criterio propio. Saludos
 
En el deco de Movistar puedes configurarlo a tu gusto y no al que te digamos los demás. Hay que tener criterio propio. Saludos
Ya pero si lo deja con el HDR activado en las OLED todo el contenido Movistar lo va a tener a 100% de luz OLED y contraste, con todos los logos que hay en canales TDT y no TDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Aunque he comprobado que cuando activo el hdr con un canal normal aparentemente no se nota en la imagen ninguna variación de la luz.Pero como en la configuración de la tele sí me sale la luz a 100, lo mejor es desactivar ese falso hdr.
 
En mi caso después de tiempo probando como más me gusta es con el HDR encendido del deco de movistar y con el perfil de imagen que recomienda tocinillo para hdr. Creo que le da un extra de brillo y color a cualquier contenido, de hecho comparas por ejemplo un partido en la tdt de tve y la tve con el deco de movistar y para mi gusto no hay color. Pero lo mejor es que después de ir probando cada uno se quede con lo que más le gusta.
 
En mi caso después de tiempo probando como más me gusta es con el HDR encendido del deco de movistar y con el perfil de imagen que recomienda tocinillo para hdr. Creo que le da un extra de brillo y color a cualquier contenido, de hecho comparas por ejemplo un partido en la tdt de tve y la tve con el deco de movistar y para mi gusto no hay color. Pero lo mejor es que después de ir probando cada uno se quede con lo que más le gusta.
Yo no digo que se vea peor y sí se verá mejor pero ¿no será por los settings que tienen las OLED para los contenidos HDR? Yo no me juego poner un contenido SDR con luz OLED a 100. Habría que bajarlo manualmente. Y eso del HDR de Movistar también hay TVs que lo hacen llamando a la opción efecto HDR.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo no digo que se vea peor y sí se verá mejor pero ¿no será por los settings que tienen las OLED para los contenidos HDR? Yo no me juego poner un contenido SDR con luz OLED a 100. Habría que bajarlo manualmente. Y eso del HDR de Movistar también hay TVs que lo hacen llamando a la opción efecto HDR.
Si lo que viese normalmente fuese el deco de movistar si que tendría en cuenta lo que comentas, en mi caso veo movistar esporádicamente para ver baloncesto/fútbol y tampoco de manera demasiado intensiva, 2-3 partidos en fin de semana o la champions entre semana por lo que teniendo los ajustes de luminosidad de logo activados y el cambio de pantalla espero no tener problemas de retenciones/quemados (hasta ahora nada).
Mi uso principal es ver películas y series, TDT veo el telediario como mucho por lo que creo que eso hace que disminuya bastante el riesgo de poner contenidos SDR con HDR en el deco movistar.
 
Lo que esta claro es que es una chapuza que el deco no active automaticamente el hdr cuando sea asi el contenido.
 
Atrás
Arriba