HDR

Ayer vinieron los de Movistar a mi casa porque no me funcionaba el volumen, es decir, aunque diera a los botones de volumen pero el volumen no subía ni bajaba. Hicieron un reset de fábrica y funcionó. El caso es que les dije que haber si podían dar un toque al que fuera con el tema de la elección de HDR comentando que a los que tenemos una OLED nos jode mucho que no detecte el contenido ya que de activarlo se nos queda la luz OLED a 100 en contenidos que no son HDR.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo cuando activo el HDR en el deco de movistar automáticamente me pone todo en el perfil HDR pero no salta el HDR cuando es realmente algo HDR. En las apps si lo hace bien siempre, cuando es un contenido normal no se activa el HDR en la tv y cuando si es se activa solo.
Así es como debería ser. Y no hablemos de la calidad del sonido. Que si 5.1 cuando no lo es, etc..
 
Yo cuando activo el HDR en el deco de movistar automáticamente me pone todo en el perfil HDR pero no salta el HDR cuando es realmente algo HDR. En las apps si lo hace bien siempre, cuando es un contenido normal no se activa el HDR en la tv y cuando si es se activa solo.
Así es como debería ser. Y no hablemos de la calidad del sonido. Que si 5.1 cuando no lo es, etc
Pues claro.otra cosa mala del deco es que configurándolo en 2160p, en emisiones no uhd,el rango de color se mantiene en bt2020 cuando debería estar en rec 709 que sería lo correcto.
Lo de la gamma de color no me había fijado. Como manda el desco engaña a la tele, supongo
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
me podeis ayudar en este hilo, mil gracias

 
Están prometiendo que van a hacer una actualización para que el hdr en movistar se active únicamente cuando el contenido sea hdr real. de paso podrían hacer que el rango de color esté en rec 709 cuando corresponda, en lugar de bt 2020 para todo.
 
Están prometiendo que van a hacer una actualización para que el hdr en movistar se active únicamente cuando el contenido sea hdr real. de paso podrían hacer que el rango de color esté en rec 709 cuando corresponda, en lugar de bt 2020 para todo.
Ya lo estoy viendo, nuevo deco uhd, 50€ si quieres que te lo cambien ? anda que si pudiera ver la acb en otra plataforma…
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues yo soy tan tonto que pagaría 50 euros si me aseguran que todo iba a estar en condiciones.
 
Pues yo soy tan tonto que pagaría 50 euros si me aseguran que todo iba a estar en condiciones.
En movistar realmente emiten pocos contenidos con HDR yo tengo claro que movistar es para los deportes y ya, si a alguien no le importa la calidad de audio y vídeos pues si que tienen contenidos interesantes pero el deco es un desastre.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
A mí se me ha actualizado el deco UHD a las 16:00 y estoy viendo el partido del Villarreal - Real Madrid en el 440 y me está dando flashes con cortes de sonido y antes no me lo hacía. Espero que no sea esta actualización. Comprobaré cables en el descanso.
 
A mí se me ha actualizado el deco UHD a las 16:00 y estoy viendo el partido del Villarreal - Real Madrid en el 440 y me está dando flashes con cortes de sonido y antes no me lo hacía. Espero que no sea esta actualización. Comprobaré cables en el descanso.
Yo lo veo bien sin cortes en cambio el otro día recién actualizado tenía parones constantes
En el descanso reinicia el router y el deco.
 
para resumir y para que alguien que tenga dudas pueda aclarar lo que tiene que hacer.
el descodificador hay que configurarlo, en cuanto a resolución de pantalla,a la máxima resolución que permita el televisor, es decir, a 2160p.pero como haciendo esto el rango de color se muestra a bt2020, manualmente en la configuración avanzada del televisor hay que bajarlo al correcto rec709.
de esa manera, solamente cuando activemos el hdr en algún partido de liga o en alguna película con hdr, se mostrará en bt 2020 y en el resto a rec709.
si por lo que sea, el modelo de televisor que tengáis no permite cambiar el rango de 2020 a 709, entonces para todo el contenido sdr tenéis que configurar la pantalla a 1080p para que se muestre en el valor correcto de rec709.lo malo es que entonces os desaparecerán los canales uhd, con lo que el día que queráis ver un partido uhd tenéis que cambiar la configuración de pantalla a 2160p.
 
Atrás
Arriba