HDR

Ten en cuenta que contenido en HDR que emita movistar hay poco (poco fútbol y algunas películas), a mi personalmente me gusta poder elegir cuando activarlo y cuando no. Es más personalizable.
 
Es que no es algo personalizable.O es sdr o es hdr.
Ese es el error del deco.En realidad tiene que saltar el hdr como en netflix amazon,plex,disney plus...cuando sea un verdadero hdr.
 
Es que no es algo personalizable.O es sdr o es hdr.
Ese es el error del deco.En realidad tiene que saltar el hdr como en netflix amazon,plex,disney plus...cuando sea un verdadero hdr.
Pero por eso mismo digo que es personalizable, porque llevas toda la razón en que el SDR es SDR por mucho perfil HDR que podamos activar pero hay muchos contenidos que ganan mucho punch y se disfrutan más con esta opción aunque no sea la opción purista (máxime cuando el escalado de la C9 por ejemplo es muy bueno). Lo bueno es que puedes usarla o no y así todos contentos.

Esto es parecido a cuando pones en el receptor av el modo de sonido Neural X y te simula el DTS:X, es sonido codificado como DTS:X? No, pero en muchas películas se disfruta mucho esta simulación y la opción está para usarla o no usarla.
 
Pero por eso mismo digo que es personalizable, porque llevas toda la razón en que el SDR es SDR por mucho perfil HDR que podamos activar pero hay muchos contenidos que ganan mucho punch y se disfrutan más con esta opción aunque no sea la opción purista (máxime cuando el escalado de la C9 por ejemplo es muy bueno). Lo bueno es que puedes usarla o no y así todos contentos.

Esto es parecido a cuando pones en el receptor av el modo de sonido Neural X y te simula el DTS:X, es sonido codificado como DTS:X? No, pero en muchas películas se disfruta mucho esta simulación y la opción está para usarla o no usarla.
Vale. Pero entonces ponle a la TV Dolby Vision brillo en contenidos con Dolby Vision o pon a los contenidos Vívido ( colores y brillo a tutiplen).
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Que cada uno lo ponga como quiera.Si quieres tenerlo siempre activado,pevagro, me parece muy bien.Sólo me limito a dar una opinión.Si yo tuviera un televisor samsung q90r o sony x90, etc, es decir, un televisor no oled, seguramente lo tendría siempre activado, porque, efectivamente, se ve mejor como tú dices.Pero veo bastante fútbol y otros canales con banners fijos, indicativos de edad,logos, etc.Y con una oled no me quiero arriesgar.
Pero que cada uno lo ponga como mejor le parezca.
 
Vale. Pero entonces ponle a la TV Dolby Vision brillo en contenidos con Dolby Vision o pon a los contenidos Vívido ( colores y brillo a tutiplen).
A ver creo que se está sacando esto un poco de contexto. Una cosa es poner los contenidos SDR en vívido que es que hace daño a la vista esa saturación de todo tan exagerada y otra muy distinta es que para un contenido en concreto que es el que YO veo en movistar que son deportes el perfil HDR me de un extra de brillo y color sin llegar a ser ni mucho menos tan exagerado como ponerlo en vívido (y si no podéis hacer la prueba).
Creo que el hecho de que nos dejen más opciones siempre es beneficioso porque da lugar a trastear y poder personalizar más (aunque en ocasiones no sea dentro de la norma). Si te gusta ver cada contenido con su perfil correcto de maravilla porque es lo suyo pero si para algún contenido en concreto esta opción hace que tengas una percepción de mejora con respecto a lo correcto, pues también está la opción sin tener que llegar a los extremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Que cada uno lo ponga como quiera.Si quieres tenerlo siempre activado,pevagro, me parece muy bien.Sólo me limito a dar una opinión.Si yo tuviera un televisor samsung q90r o sony x90, etc, es decir, un televisor no oled, seguramente lo tendría siempre activado, porque, efectivamente, se ve mejor como tú dices.Pero veo bastante fútbol y otros canales con banners fijos, indicativos de edad,logos, etc.Y con una oled no me quiero arriesgar.
Pero que cada uno lo ponga como mejor le parezca.
En ese caso es totalmente comprensible, y de hecho yo haría lo mismo. En mi caso es que el contenido con marcadores, o logos de la cadena y cosas así es muy residual, la mayor parte del tiempo veo películas y series por lo que creo que en mi caso no llega a ser peligroso hacer lo que hago, pero como dices cada uno es libre de elegir y eso hace que tengamos muchos puntos de vista y experiencias lo cual es maravilloso ;)
 
De acuerdo. Yo también pienso que cada uno vea la TV como quiera. Sólo aviso que tener en Movistar el HDR en automático que es siempre activado es un peligro para las OLED y hay que avisarlo a la gente, no solamente decir qué bien se ve. Y sí, yo no veo tampoco la TDT por Movistar pero las películas y series sí tienen logos (hasta 3). Y también tengo activado lo de los logos pero ya me mosqueó hace un mes que la TV me hizo una reparación de pixeles gorda automáticamente y no sé si es por el tema del teletrabajo y he tenido la TV más puesta con canales generalistas. De momento, no he visto ningún post con quemados en C9 (tienen poco tiempo) y no sabemos en realidad la posibilidad de quemados con el tiempo y no quiero ser el primero.
 
Eso es.Se avisa y luego que cada uno actúe como quiera.
En el foro movistar ya les dije que por favor tuvieran en cuenta lo de los logos.Eso es más grave en contenido vod, teóricamente uhd y hdr, donde el in dicativo de edad está permanentemente puesto.Les pedí que lo quitaran, que lo pusieran al principio de la emisión durante unos segundos, pero que no lo dejaran fijo toda la película.
 
Claro, mi miedo es el de los quemados pues yo el 80% del tiempo veo movistar y de vez en cuando películas y series. Por eso lo tengo con la configuración de TDT.
 
Buenas noches. He leído todo el post. Tengo una OLED CX nuevecita y he configurado todos los settings como dice Tocinillo y se ve todo de lujo. La única pega que veo es que ayer me puse el baloncesto por movistar(no tengo el code UHD, nose si pedirlo o no, merece la pena?) y no lo ví como yo creo que se debería. Debo de seguir el setting de tocinillo en SDR modo cine o me aconsejais alguna otra configuración para los deportes. Gracias de antemano. Un saludete
 
Buenas noches. He leído todo el post. Tengo una OLED CX nuevecita y he configurado todos los settings como dice Tocinillo y se ve todo de lujo. La única pega que veo es que ayer me puse el baloncesto por movistar(no tengo el code UHD, nose si pedirlo o no, merece la pena?) y no lo ví como yo creo que se debería. Debo de seguir el setting de tocinillo en SDR modo cine o me aconsejais alguna otra configuración para los deportes. Gracias de antemano. Un saludete
Yo lo que hago para ver el fútbol es poner el “modo hdr” ese que trae movistar en su aparato y al detectarlo la tele me pone los settings de hdr y se ve con más luz, y cuando acabo de ver el deporte pues lo desactivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo lo que hago para ver el fútbol es poner el “modo hdr” ese que trae movistar en su aparato y al detectarlo la tele me pone los settings de hdr y se ve con más luz, y cuando acabo de ver el deporte pues lo desactivo.
Yo solo lo hago para los partidos uhd.
 
Hola a todos,
Hace poco que tengo una Oled C1 y creo he encontrado una manera de ajustar el desco de Movistar que es más cómoda que estar cambiando el modo HDR del desco. Yo veo mucho Movistar y tengo activado el Hdr automático, todo lo detecta como Hdr, el truco es configurar como dice tocinillo cine y cine en casa con el brillo 100 y hay otra opción de menú que es hdr estándar, ese es el que yo he configurado a brillo 50-60 con los parámetros de hdr y lo tengo siempre por defecto en Movistar salvo que vea fútbol, f1 o pelis 4k hdr. Simplemente cambias el modo de imagen en el menú de la tv con una sola tecla sin tener que entrar en el menú de Movistar y además con brillo 50-60 mejora bastante la calidad de la tdt normal
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola a todo.
El HDR en desco movistar sigue igual. Si no lo activas no salta aunque la emisión sea en HDR o veas Netflix a través del desco y sea una emisión en HDR.TIenes que activarlo. Y con Disney y ahora Prime Video lo mismo. No salta automáticamente.... Yo creo que debería activarse al detectar emisión en HDR como hace cualquier TV con dicha prestación.
 
Hola a todo.
El HDR en desco movistar sigue igual. Si no lo activas no salta aunque la emisión sea en HDR o veas Netflix a través del desco y sea una emisión en HDR.TIenes que activarlo. Y con Disney y ahora Prime Video lo mismo. No salta automáticamente.... Yo creo que debería activarse al detectar emisión en HDR como hace cualquier TV con dicha prestación.
Pues claro.otra cosa mala del deco es que configurándolo en 2160p, en emisiones no uhd,el rango de color se mantiene en bt2020 cuando debería estar en rec 709 que sería lo correcto.
 
Hola a todo.
El HDR en desco movistar sigue igual. Si no lo activas no salta aunque la emisión sea en HDR o veas Netflix a través del desco y sea una emisión en HDR.TIenes que activarlo. Y con Disney y ahora Prime Video lo mismo. No salta automáticamente.... Yo creo que debería activarse al detectar emisión en HDR como hace cualquier TV con dicha prestación.
Yo cuando activo el HDR en el deco de movistar automáticamente me pone todo en el perfil HDR pero no salta el HDR cuando es realmente algo HDR. En las apps si lo hace bien siempre, cuando es un contenido normal no se activa el HDR en la tv y cuando si es se activa solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba