Reseña Hisense 65U8GQ HDMI 2.1 120Hz

Torvin Larsen

Miembro nuevo
Registrado
22 Noviembre 2021
Actualización 01/12/2021

Confirmado con el servicio técnico sus puertos HDMI no transmiten a 120Hz.

La respuesta fue la siguiente:

Estimado cliente,

El modelo dispone de HDMI2.1 a frecuencia máxima de 48 – 60Hz con Modo Game pro

CONEXIONES

· 3 x HDMI 2.1 (ALLM, 1x eARC, VRR)


Voy a dejar captura de la web del modelo especifico y de su ficha técnica:

65U8GQWeb.jpg



65U8GQFicha.jpg



Cambio el tema de consulta a review porque creo que con está información encaja mejor.

Si estas pensando en comprar está tele que sepas que tiene esa limitante. En cuanto a la calidad de imagen puedo decir que tiene blooming bastante presente en escenas oscuras tipo "cielo estrellado" y cosas así. De resto el televisor está bien. Bastante completo en cuanto a los formatos y protocolos de imagen y sonido que soporta. Del sistema operativo la aplicación que echo de menos es HBO Max. Cuenta con netflix, amazon prime video y Disney+. El sonido de la tele tampoco está mal. Suena bastante rotundo. Nunca he pasado de la posición 20 en el control de sonido.

Espero que esta información le sirva a alguien.

Consulta Original:

Hola. Escribo esta consulta un poco por desesperación. Recientemente he comprado este modelo. Una de las características (anunciada en su web e indicada en su ficha técnica y me refiero al 8GQ europeo y no al 8G americano) es que posee HDMI 2.1 120Hz. Cuando la instalé me fijé en que la serigrafía de todos los puertos del televisor ponía 4k 60Hz. Al conectarle una Xbox Series indica que no es compatible con 4k 120Hz. He intentado contactar con el servicio técnico de Hisense pero el teléfono que tienen en la web dice que no existe y por el formulario de consulta no me han respondido. ¿Sabéis si esta característica es algo que se pueda implementar por actualización de firmware? Alguien tiene alguna información al respecto. Muchas gracias de antemano.

Actualización 12:10

He conseguido contactar con el servicio técnico en el mismo numero que la compañía telefónica me había dicho que no existe. Puestos al habla con ellos me han contando lo que no sé si es un cuento chino (perdón por el chiste). Me han contado más o memos que los puertos tienen características de puertos HDMI 2.1 (ALLM, VRR) pero que son a 4K 60Hz. El caso es que no sé si para decir que tus puertos son HDMI 2.1 forzosamente el puerto tiene que transmitir a 120Hz o esto directamente es publicidad engañosa. Yo me leí tanto la descripción principal como la ficha técnica del modelo y pone de forma clara que sus puertos son HDMI 2.1 y que puedes conseguir por ellos 120Hz. Invito a cualquiera que tenga curiosidad a visitar la web de Hisense España y leerse la descripción y la ficha técnica a ver si sale de esa lectura con otro concepto diferente a que la tele tiene puertos HDMI 2.1 120Hz.
 
Última edición:
Atrás
Arriba