Hola a todos, ayuda a decidirme.

davidvv

Miembro 1080p
Registrado
23 Junio 2019
Hola a todos, me presento aqui con dudas de si quedarme o no con una c8 que compre por 999 euros,
Siento el tocho que viene pero en parte es para desahogarme a ver si expresandolo salgo de dudas.

Ya se muy barata... era reacondicionada, asi que seguro fue una devolucion, lo tenia asumido, y por tanto la uniformidad del panel en grises, y una ligera tendencia al rojo de la parte derecha (creo que estan relacionados ambos) y demas, a mi gusto deja que desear, porque al calibrar la TV necesito mas de 100 de contraste, lo cual por supuesto no se puede, para poder pasar los ultimos patrones en white clipping y RGB clipping, y si pongo el brillo para pasar los patrones de black clipping la parte derecha de la pantalla en escenas oscuras y grises se ve como si fuera un led con fugas laterales por la derecha con un negro iluminado y tirando hacia el rojo, os paso unas fotos:

en una TV normal escena nevada, la parte derecha se ve mas rojiza, la izquiera mas verdosa, me di cuenta de ello porque estrene la tele viendo una peli de chaplñin y la parte de la derecha siempre estaba rojiza.

segunda imagen en el menu de xbox configurando la salida de la TV, esto lo he podido "minimizar" tocando valores de brillo y contraste y luz oled pero claro, en vez de ajustar la TV a unos patrones, lo tengo ajustado a los fallos y la imagen no es la correcta, aunque mi ojo bionico no se entere mucho de que deberia ser lo que esta bien y lo que esta mal.

Voosotros os la quedariais y la pasariais en garantia (no se si LG me cambiaria el panel o me diria que esto es normal) o devolucion al canto??? decir que como era un reacondicionado la tienda no tiene para hacerme el cambio por otra, asi que seria devolucion del dinero y por tanto esperarme quiza un años a ver si para el BF o el año que viene alguna C9 o SONY baja de los 1200 euros.

Y digo SONY porque el androidTV de la que vengo (una 49x8005c) tiene una versatilidad que no tiene webOS, ademas me tiene malacostumbrado a que aun a considerarse un LED basico hoy en dia, despùes de sus 4 añlos de lanzamiento, con sus 5200 de contraste, siendo direct led y una uniformidad casi perfecta, solo oscureciendo minimamente las esquinas y sin DSE... me ha salido bueno bueno.

WebOS VS Android:

Pros: el sistema operativo es muy fluido, FIN.

Contras: La versatilidad que te da Android, a cambio de fluidez, (la cual parece que esta arreglada en modelos como los sony de este año con los nuevos procesadores y suficiente RAM). Voy a detallar que echo de menos de android.

-----Echo de menos una app como arena4viewer, que en consonancia con acestream me permiten ver todos los deportes de ArenaVision comodamente sin andar buscando listas, ni necesidad de tener un ordenador encendido y enchufado por HDMI a la tv.

-----Echo de menos el "chromecast" integrado de una TV con android, al que le puedes castear de todo incluso de videos incrustados en paginas web, sin necesidad de hacer un duplicado de pantalla, el cual se ve feo y con perdida de calidad y LAG ademas de su integracion con google home.

----echo de menos la aplicacion de twitch, para ver o mas bien oir streams de algun que otro tontaco que me pongo a modo de radio, si pongo la tele de fondo mientras estoy concentrado en otras cosas.

Y lo que mas echo de menos:

-----Echo de menos el tener algun programa que me reproduzca desde mi disco duro en red todo el contenido multimedia, y quede bonito, en lg tienes PLEX, pero tienes que depender de otro aparato encendido y consumiendo, el integrado de la tele la verdad que reproduce todo con fluidez, incluso los UHD HDR de 80GB, pero al no descargar metadata y demas, queda como feote y anticuado. He intentado instalar PLEX en varios dispositivos, como el router y el android TV box de la tele de la habitacion, para que me hagan de servidor, pero el del router no es compatible con versiones nuevas y por lo tanto la tele me dice que nanai, y el del tvbox he puesto el la version del nvidia shield pero petardea al enviar contenido a la tele, no se si es que no tengo desactivada la transcodificacion o que pero en 1080p cada 5 minutos necesita recargar el buffer, y en 4k petardea casi de continuo, ademas como no puedo tener montadas unidades samba en red en android (o no doy con la tecla de como hacerlo de manera permanente) no puedo usar de biblioteca carpetas de mi disco en red, y toca enchufarlo por USB 2.0. Seria comprar un tv box nuevo con USB 3.0 o un nvidia shield, que en el fondo es un TVBOX. Me toca ademas investigar si puedo montar un servidor de archiuvos en android porque ese disco duro lo uso tambien de backuop de documentos y fotos...

Corolario:
Hoy he pasado a ver los tecnoprecios del corte ingles. Estaban 2 sony una al lado de la otra (bueno mas bien en L haciendo esquina en un cruce de pasillos, pero podias ver las dos a la vez) Una era una 65XG95, la otra era una OLED, no se si la AF8 o cual.
El caso es que fijandome, la XG se veia con mas detalles y nitidez que la OLED, cierto que el negro no era totalmente puro, se notaba algo de blooming cuando habia escenas oscuras con detalles brillantes, pero el FALD hacia muy buen trabajo. En una demo de una pecera con un pez payaso y un fondo de cantos rodados en vista cenital el fondo de cantos rodados se veia mas detallado en la LED, la OLED se veia mas oscura y perdias antes los detalles en las zonas oscuras entre piedras, en otra escena de un partido del mundial con argentina, se notaba mucho el contraste en la OLED y la LCD casi se veia mejor, mas soleado, no tan oscuro, pero sin ser palido o blanquecino.
Daban ganas de ir a por una XG95 la verdad jajajaj.




Pffff perdonar el tocho, pero escribiendo y releyendome creo que es una buena forma de aclararme un poco las ideas, y toda opinion es bien recibida.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20190613_162621.jpg
    20190613_162621.jpg
    1.5 MB · Visitas: 129
  • 20190613_005743.jpg
    20190613_005743.jpg
    1.6 MB · Visitas: 134
  • 20190623_015046.jpg
    20190623_015046.jpg
    1.3 MB · Visitas: 137
  • 20190613_231317.jpg
    20190613_231317.jpg
    1.3 MB · Visitas: 125
  • 20190623_015232.jpg
    20190623_015232.jpg
    1.5 MB · Visitas: 131
Yo lo que haría sería intentar que LG te cambie el panel. De esa forma tendrías una TV completamente nueva por 999€.

Si te dicen que no, la devolvía de todas todas.
 
Yo lo que haría sería intentar que LG te cambie el panel. De esa forma tendrías una TV completamente nueva por 999€.

Si te dicen que no, la devolvía de todas todas.
Esa era la idea y al segundo dia de tenerla puse ticket a LG.
Me llamaron el jueves pasado para venir a mirarla, es decir 1 semana y media despues. En cuanto les dije la fecha de compra me dijeron que el sistema le habia bloqueado la reparacion y que tenia que mirarlo, que ya me llamarian...
Me huelo que hasta que no pasan 15 dias de rigor no pueden venir a repararla, con lo que pierdo la posibilidad de devolucion.

Mañana se cumplen las 2 semanas de derecho de desistimiento, si LG no me llama y viene toca devolucion. Y resulta que aqui mañana es fiesta asi que no va a venir nadie.

EDITADO ACTUALIZACION:
Me he metido al estado de reparacion en la pagina de LG, el estado ha cambiado a "comprobado" desde asignado. Le he preguntado al asistente virtual que significa: Significa que un agente ha intentado contactar varias veces conmigo y al no conseguirlo ha cerrado el caso y que debo abrir otro ticket de soporte.
OK 2 mentiras.. la primera es que todas las veces que me han contactado, sea SMS o llamada, he contestado.
La segunda que el tio que me llamaba el jueves para darme cita de tecnico magicamente de repente le aparece en el ordenador reparacion bloqueada despues de darle la fecha de compra, y por supuesto no ha vuelto a contactarme, ni para darme la cita que me prometio ni para decirme que cerraba el caso.

Menuda VERGUENZA.
 
Última edición:
En ese caso devuélvela y no te la juegues, ese panel tiene una uniformidad horrible, una zona más brillante que otra, tintes, macrobloques, etc.
 
Creeis buena compra la philips por 1250 euros?
En que es inferior a la LG?
Me da miedo la philips el procesador que lleva, un mediatek de hace 3 años y solo 2 gigas de ram. Practicamente igual que mi sony de 2015.
La verdad que webOS a pesar de ser muy limitado mueve la tv con mucha soltura el jodio
 
La 803 yo te diría que es mejor que la C8, el único "pero" que tiene es el sistema operativo y la ausencia de Dolby Vision (a valorar por cada uno); pero tiene Ambilight, no suele dar problemas de flashes, gran nitidez, 880 nits en HDR, etc. Le hicimos una review en youtube en 3 partes, te dejo la primera:

 
La 803 yo te diría que es mejor que la C8, el único "pero" que tiene es el sistema operativo y la ausencia de Dolby Vision (a valorar por cada uno); pero tiene Ambilight, no suele dar problemas de flashes, gran nitidez, 880 nits en HDR, etc. Le hicimos una review en youtube en 3 partes, te dejo la primera:

Respecto a la 803 llegasteis a probar la reproduccion directa con el reproductor interno o otro como el ARCHOS que es el que a mi me gusta, directamente desde DLNA o Samba de peliculas de gran tamaño (50-80GB).
Es la unica duda que tengo de si puede con ellas, la Sony que tengo, a partir de 25GB se empieza a atragantar, y esta, el procesador que lleva no es mucho mejor.
 
La reproducción directa es una puta mierda.
Igual he sido demasiado directo,pero es por si te quedaba alguna duda xD
Me lo imaginaba ya que el procesador es muy similar al de mi sony de 2015, pues me parece que entre el chasco de la c8 y lo que me has contado de la philips o pillo una sony de ofertaca o me toca esperar otra generacion.
Hasta que la c9 baje de precio a los 1000-1200, que asi ya me llevo los hdmi 2.1 para la nueva generacion de consolas, y con suerte ya los paneles ni tienen macrobloques ni cosas raras, o a ver las nuevas de philips 804 si actualizan de una vez el procesador y la RAM.

Las cabronas de las sony no bajan de precio, esas si que deben tener procesadores nuevos viendo como mueven el Androidtv
 
Respecto a la 803 llegasteis a probar la reproduccion directa con el reproductor interno o otro como el ARCHOS que es el que a mi me gusta, directamente desde DLNA o Samba de peliculas de gran tamaño (50-80GB).
Es la unica duda que tengo de si puede con ellas, la Sony que tengo, a partir de 25GB se empieza a atragantar, y esta, el procesador que lleva no es mucho mejor.

Lo probamos y no hay manera, el Soc se queda corto. Incluso con YouTube 4K tironea...

La AF9 va perfecta con Android TV y la 804 se presupone que le han cambiado CPU, añadido más memoria ram, etc.
 
Pues espérate 2 años si tu idea es gastarte 1000-1200 euros en una C9 :LOL: :LOL: :LOL:
Hombre, espero que algo menos, la c8 lleva ya un par de meses alrededor de los 1200. Para cuando este la c10 la c9 rondara estos precios, sino vaya timo jajajaja.
 
Buenas, soy nuevo en esto de los foros, yo estoy mirando una televisión que pueda tener acestream para ver el fútbol pero si os digo la verdad no sé ni dónde puedo ver eso, ¿en la web del fabricante o cómo?o_Oo_Oo_O

Muchas gracias de antemano, veo que tenéis mucha experiencia y se os da esto bastante bien, espero aprender mucho

Saludos!
 
Ninguna tele con webOS lleva acestream ni ninguna lo llevará nunca.
 
yo pensaba que podía instalar acestream o cualquier otra app en mi Samsung serie 7 y no hay manera, solo iptv smaters y poco mas.
 
Atrás
Arriba