Home cinema antiguo

R

rafamlg

Invitado
Buenas. Quizás sea una duda algo absurda pero tengo una televisión 4k y pensaba probar con un home cinema de segunda mano para iniciarme en esto. El modelo en cuestión es el Sony STR K880 y tiene entrada y salida de HDMI. Pues bien, la duda es si, al ser un modelo de hace años, al conectar ahí la entrada del decodificador UHD de Movistar y luego sacarla al televisor por la toma de salida la imagen seguirá emitiendo en 4k o en menor calidad.
Gracias a todos de antemano. Un saludo.
 
Hola Rafa,

Ese Sony es muy antiguo y la versión de HDMI, seguramente no te va a soportar los 4k. El decodificador de Movistar, creo que tampoco tiene salida óptica. Por lo que tendrás que pensar en un Home Cinema más moderno.

Si indicas tu presupuesto, en este foro te pueden echar una mano a la hora de aconsejarte.

Un saludo.
 
Agradezco la respuesta. La verdad es que mi presupuesto es bastante escaso para los precios que veo que puede costar un equipo completo actual. En principio pensé en buscar alguno de segunda mano para iniciarme un poco en esto. Entiendo que al hacer así la conexión la imagen perdería calidad, he buscado en Movistar y tienen una guía para conectar el decodificador a un home cinema y dan también otras dos opciones: la primera conectar el decodificador a la TV y sacar de esta un HDMI a través de la conexión ARC y conectar esta al home cinema; y la segunda opción que sería sacar el sonido de la televisión con un cable óptico y conectarlo al home cinema.

No sé si es viable alguna opción así. Sé que irremediablemente no tendría la misma calidad de audio que un equipo nuevo pero de momento buscaba algo sencillo y económico para poder probar la TV con un equipo 5.1. Lo que no me gustaría es que se perdiese calidad en la imagen 4k.

Desconozco si podría hacerse algún apaño de este tipo.



Gracias de nuevo.

Os adjunto el PDF con la guía de Movistar que menciono
 

Archivos adjuntos

  • guía-de-configuración-dolby-audio-en-movistar-plus (1).pdf
    1.4 MB · Visitas: 511
Agradezco la respuesta. La verdad es que mi presupuesto es bastante escaso para los precios que veo que puede costar un equipo completo actual. En principio pensé en buscar alguno de segunda mano para iniciarme un poco en esto. Entiendo que al hacer así la conexión la imagen perdería calidad, he buscado en Movistar y tienen una guía para conectar el decodificador a un home cinema y dan también otras dos opciones: la primera conectar el decodificador a la TV y sacar de esta un HDMI a través de la conexión ARC y conectar esta al home cinema; y la segunda opción que sería sacar el sonido de la televisión con un cable óptico y conectarlo al home cinema.

No sé si es viable alguna opción así. Sé que irremediablemente no tendría la misma calidad de audio que un equipo nuevo pero de momento buscaba algo sencillo y económico para poder probar la TV con un equipo 5.1. Lo que no me gustaría es que se perdiese calidad en la imagen 4k.

Desconozco si podría hacerse algún apaño de este tipo.



Gracias de nuevo.

Os adjunto el PDF con la guía de Movistar que menciono
Lo mejor es la opción de conectar el deco UHD a la TV y de ésta por ARC conectar por cable HDMI al Sony. Lo que no sé si el Sony acepta ARC. No obstante, tanto de Movistar como de las aplicaciones de la TV como máximo sacas Dolby Digital plus, con el que me supongo sí es compatible con el Sony.
 
Creo que no admite ARC, pero no estoy seguro. Pero si lo puede conectar con la salida óptica de la TV. Igualmente, por wallapop puedes encontrar modelos de receptores AV bastante bien de precio y con HDMI 1.4 o superior. Estos ya te permiten tanto el ARC como el paso del 4k.
 
Atrás
Arriba