Home cinema - Ayuda con altavoces traseros de techo

Milenario

Miembro 480p
Registrado
5 Agosto 2021
Hola a todos

Llevo un tiempo leyendo esta web y este foro y es estupendo, enhorabuena, gracias a él disfruto entre otras cosas de unos ajustes perfectos en mi LG C9 gracias Tocinillo y asociados!

Queria lanzaros una consulta sobre mi home cinema. Tengo un AVR Marant1608 moviendo un trio frontal y traseros modelo Dali Fazon con un sub Minx X301 y unos altavoces Atmos Dali E60

Os adjunto un esquema de mi salon. Mis altavoces traseros ahora mismo están en una pared trasera a mas de 2 metros de la posición de escucha en una posición que no me permite tenerlos a los lados del sofa un poco por detrás de este, que seria lo ideal. Además hay uno de ellos parcialmente tapado por una planta que preferiría no mover y para colmo un sofa de respaldo alto (reclinable) que hace que la oreja quede por debajo del mismo y los surrounds no los oimos mucho. Es por esto que me estoy planteando quitarlos de su posición actual donde ademas se ven demasiado para la WAT y moverlos mas cerca del sofa pero con modelos de techo. Los E60 son muy discretos la verdad.

Sé que la experiencia no es la misma que un posicionamiento en pared pero que os parece esta idea y a que distancia los colocaríais? Entiendo que el mejor modelo seria otro E60 o quizá un E80 que son algo mas grandes aunque según veo menos eficientes y mi amplia da para lo que da la verdad. Quizá convendría cambiar los 4 a un modelo como Polk RC80i del que leo muchas recomendaciones en otros foros?

He leído también que el hecho de poner traseros en techo arruina algo el efecto atmos pero entiendo que mejor sera tener algo no optimo que no tenerlo no? preferiría no quitar mis atmos actuales.

Agradeceria vuestras opiniones

Saludos

1634501633745.png
 
Última edición:
Perdón no se que ha pasado y se han publicado diferentes versiones de mi post si un administrador puede por favor borrarlos y dejar uno se lo agradeceria, yo no veo forma de eliminarlos, solo puedo editarlos.
 
Atrás
Arriba