Home Cinema - ayuda con altavoces traseros en techo

Milenario

Miembro 480p
Registrado
5 Agosto 2021
Hola a todos

Llevo un tiempo leyendo esta web y este foro y es estupendo, enhorabuena, gracias a él disfruto entre otras cosas de unos ajustes perfectos en mi LG C9 gracias Tocinillo y asociados!

Queria lanzaros una consulta sobre mi home cinema. Tengo un 5.1.2 con un AVR Marant1608, trio frontal y traseros modelo Dali Fazon, un sub Cambridge Audio X301y como Atmos unos Dali E60

Os adjunto un esquema de mi salon, donde podéis ver la zona de TV y escucha y un area abierta a la derecha, hay mucha mampara de cristal alrededor.

Os cuento: mis altavoces traseros ahora mismo están en la pared trasera a mas de 2 metros de la posición de escucha en una posición que no me permite tenerlos a los lados del sofa un poco por detrás de este, que seria lo ideal. Además hay uno de ellos parcialmente tapado por una planta que preferiría no mover y para colmo un sofa de respaldo alto (reclinable) que hace que la oreja quede por debajo del mismo y los surrounds no los oimos mucho sin subir el volumen de esos canales y arruinando la calibración. Es por esto que me estoy planteando quitarlos de su posición actual porque ademas tengo ya quejas sobre cuanto se ven (la WAT ...) y moverlos mas cerca del sofa pero con modelos de techo, los E60 son super discretos claro está.

Antes de que me preguntéis aclarar que no puedo mover el sofa pegándolo a la pared tampoco, es una zona de paso hacia una terraza que hay a la izquierda y hay un aparador detrás.

Sé que la experiencia no es la misma que un posicionamiento en pared pero que os parece esta idea y a que distancia los colocaríais? Entiendo que el mejor modelo seria otro E60 o quizá un E80 que son algo mas grandes aunque según veo menos eficientes y mi amplia da para lo que da la verdad. Quizá convendría cambiar los 4 a un modelo como Polk RC80i del que leo muchas recomendaciones en otros foros?

He leido también que poner unos surround de techo junto con unos atmos arruina algo el efecto de estos últimos pero digo yo que mejor tener algo aunque no sea optimo que no tenerlo no? Me daría mucha pena desembarazarme de ellos, amen de tener que tapar agujeros etc etc

Agradeceria vuestras opiniones

Saludos


1634500308504.png
 
Última edición:
Perdón no se que ha pasado y se han publicado diferentes versiones de mi post si un administrador puede por favor borrarlos y dejar uno se lo agradeceria, yo no veo forma de eliminarlos, solo puedo editarlos.
 
Atrás
Arriba