Guía Home Cinema: Consejos y primeros pasos

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
¿De cuánto es tu presupuesto exactamente?
Yo recomiendo los AVR que no traen 2.1 porque hay problemas hasta con las mismas consolas nuevas, y las soluciones no llegan. Aparte las funciones del 2.1 no las va a aprovechar ni la PS5 ni la Xbox, ls cuales ya han quedaddo retratadas en los test, quedándose en 60Fps máximo y en 1080p,,o en 4K dinámico {1440p) a 30 Fps. Por tanto, el 2.0 va perfecto incluso está por encima de eso, ya que soporta 4K NATIVO a 60 Fps.
Hola, jolín me dejas planchado,jaja. Bueno, como ps5 no pensaba adquirirla hasta dentro de 1 año aprox, puedo esperar a que todo se solucione. Mi idea era, pensando en el nuevo denon, unos 1000-1200€ con todo. Ahora quizás pueda encontrar un avr más económico y la diferencia o me la ahorro o la invierto en altavoces. Vamos, que si pueden ser 1000€ pues mejor que 1200€.
Estuve en una tienda Studio22 y me dijeron que como mínimo un denon 1600 y el primer pack que puse de los Dalí pero no pude escucharlos. También me dijeron que mejor unas cajas de madera antes que de otro material, no tengo ni idea, la verdad.
 
V
Hola, jolín me dejas planchado,jaja. Bueno, como ps5 no pensaba adquirirla hasta dentro de 1 año aprox, puedo esperar a que todo se solucione. Mi idea era, pensando en el nuevo denon, unos 1000-1200€ con todo. Ahora quizás pueda encontrar un avr más económico y la diferencia o me la ahorro o la invierto en altavoces. Vamos, que si pueden ser 1000€ pues mejor que 1200€.
Estuve en una tienda Studio22 y me dijeron que como mínimo un denon 1600 y el primer pack que puse de los Dalí pero no pude escucharlos. También me dijeron que mejor unas cajas de madera antes que de otro material, no tengo ni idea, la verdad

Pues con ese presupuesto, si, el Denon X1600H es el idóneo. Los Dali Spektor también van geniales. Lo que haré será pasarte un pack con el Denon y ya valoras Tu.
De lo de altavoces de madera, pues si, siempre son mejores o deberían serlo, porque también es cierto que hay satélites de muy buena calidad y altavoces de madera de mala calidad.
 
Aquí tienes una solución interesante dentro de Tu presupuesto, y luego otra que va mejor teniendo en cuenta el tamaño de Tu sala.

Este conjunto tiene ya el Subwoofer, que es de 10” pero 100W, lo cual es algo justo para Tu sala, y junto con este pack iría el Denon X1600H, quedándose todo por 1,092€.
Y aquí te dejo la otra opción que se sale un poco de esos 1,200€ pero que va más acorde con Tu sala.

El Subwoofer:
Este tiene 12” en vez de 10”, lo cual mejora los rangos de frecuencias bajas bastante, y 200W frente a los 100W del Heco que tienes en el pack anterior.

Este sería ahora el conjunto de altavoces que combinarías con el Subwoofer de 12”:

Y el Denon X1600H para completar el equipo, sumando todo unos 1,307€.


Ahora ya decides Tu.
 
Aquí tienes una solución interesante dentro de Tu presupuesto, y luego otra que va mejor teniendo en cuenta el tamaño de Tu sala.

Este conjunto tiene ya el Subwoofer, que es de 10” pero 100W, lo cual es algo justo para Tu sala, y junto con este pack iría el Denon X1600H, quedándose todo por 1,092€.
Y aquí te dejo la otra opción que se sale un poco de esos 1,200€ pero que va más acorde con Tu sala.

El Subwoofer:
Este tiene 12” en vez de 10”, lo cual mejora los rangos de frecuencias bajas bastante, y 200W frente a los 100W del Heco que tienes en el pack anterior.

Este sería ahora el conjunto de altavoces que combinarías con el Subwoofer de 12”:

Y el Denon X1600H para completar el equipo, sumando todo unos 1,307€.


Ahora ya decides Tu.
Bueno, he comprado ya el subwoofer que me has recomendado con una buena oferta que he pillado. tengo claro que lo altavoces serán los Dali, ¿hay mucha diferencia entre los Spektor 1 y Spektor 2?, imagino que será mínima y no compensa. Ahora respecto al receptor te pregunto:

- Aunque el Denon 2700 tenga problemas por lo del 2.1, tampoco hay mucha diferencia de precio respecto al 1600. No me importaría pagar un poco mas si realmente (exceptuando lo del 2.1) valiera la pena, ¿cómo lo ves?

- Ahora para rematar, me han ofrecido a estrenar y con 2 años de garantía un Yamaha RX-A2070 por 750€. me dicen que le da mil vueltas a estos de denon pero no sé si vale la pena gastarme la diferencia o con lo que ya me has aconsejado tengo de sobra.

Gracias por tu tiempo.
 
Bueno, he comprado ya el subwoofer que me has recomendado con una buena oferta que he pillado. tengo claro que lo altavoces serán los Dali, ¿hay mucha diferencia entre los Spektor 1 y Spektor 2?, imagino que será mínima y no compensa. Ahora respecto al receptor te pregunto:

- Aunque el Denon 2700 tenga problemas por lo del 2.1, tampoco hay mucha diferencia de precio respecto al 1600. No me importaría pagar un poco mas si realmente (exceptuando lo del 2.1) valiera la pena, ¿cómo lo ves?

- Ahora para rematar, me han ofrecido a estrenar y con 2 años de garantía un Yamaha RX-A2070 por 750€. me dicen que le da mil vueltas a estos de denon pero no sé si vale la pena gastarme la diferencia o con lo que ya me has aconsejado tengo de sobra.

Gracias por tu tiempo.
Uffff, el 2070 de Yamaha está bastante por encima, y el precio es decente, pero tienes que tener en cuenta que no tiene eARC, tampoco tiene Alexa, aunque eso es lo de menos. También ten en cuenta que es un monstruo al lado de los altavoces que has comprado, y te servirá para el futuro (Punto Positivo) Luego con respecto a los Spektor 1 y 2, me quedaría con Spektor 2, ya que son similares en precio y los Spektor 2 tienen mejor respuesta en frecuencia, mejores graves al tener un Woofer de una pulgada más, y mejor sensibilidad. Si el 2.1 te da igual, el Denon X2700 te viene mejor que el X1600, ya que pasas de 120W a 6 ohmios (La impedancia de los Spektor 1&2) en el X1600 a 125W a 6 Ohmios en el X2700. En 8 Ohmios también es superior.
Y cómo te dije, de lo que te recomendé, sólo cambiaría los Spektor 1 por los 2 si te vas a salir del presupuesto, ahora, di vas a salirte algo más aún, pues opta por el X2700 o el Yamaha 2070, pero sólo si piensas renovar los altavoces en 2 años más o menos, porque de no ser así, en 3 años ya tienes el Yamaha 2080 (superior al 70) o el 3080 (el mío) a un precio increíble, también de segunda mano.
 
Vale, me decanto por los spektor 2. Ahora el receptor sería el 2700 o el Yamaha. Que inconvenientes puedo tener por no tener earc? Ahora uso ps4 pero en 1 año pasaré, seguramente a ps5. Y luego lo único que tengo conectado es el aparato de Movistar pero será temporal y nada más. No uso Alexa ni similar.
Ah y lo de cambiar de altavoces, la verdad es que no lo haría de momento. Cómo mucho haría el esfuerzo ahora sí por poco más hubiera un conjunto de altavoces con los que se notará la diferencia
 
Vale, me decanto por los spektor 2. Ahora el receptor sería el 2700 o el Yamaha. Que inconvenientes puedo tener por no tener earc? Ahora uso ps4 pero en 1 año pasaré, seguramente a ps5. Y luego lo único que tengo conectado es el aparato de Movistar pero será temporal y nada más. No uso Alexa ni similar.
Ah y lo de cambiar de altavoces, la verdad es que no lo haría de momento. Cómo mucho haría el esfuerzo ahora sí por poco más hubiera un conjunto de altavoces con los que se notará la diferencia
Si no vas a usar el Streaming, pues te da lo mismo el eARC, aunque Yo lo tengo en el AVR pero no en el TV, y sin problemas. Y a veces uso el streaming, y me da el Atmos comprimido, la cuestión es que Tu no tienes altavoces de Atmos, así que no pasa nada por no tener eARC.
 
Como streaming, ¿te refieres a plataformas tipo netflix, prime video, movistar,etc? Si es así es lo que suelo utilizar. Respecto al Atmos, efectivamente no le voy a dar uso. ¿Sólo serviría el earc para el atmos? la tele si lleva earc
 
Como streaming, ¿te refieres a plataformas tipo netflix, prime video, movistar,etc? Si es así es lo que suelo utilizar. Respecto al Atmos, efectivamente no le voy a dar uso. ¿Sólo serviría el earc para el atmos? la tele si lleva earc
Exacto, para el Atmos y el DTS-X, por eso te preguntaba. Siendo el caso de no usar Atmos o DTS-X con altavoces en techo, pues te da igual que tenga o no eARC.
 
Exacto, para el Atmos y el DTS-X, por eso te preguntaba. Siendo el caso de no usar Atmos o DTS-X con altavoces en techo, pues te da igual que tenga o no eARC.
Vyr. El RX-A2070 sí tiene eARC. A la serie 70 se nos activó tras un firmware. Para mí ese precio es buenísimo.
 
Vyr. El RX-A2070 sí tiene eARC. A la serie 70 se nos activó tras un firmware. Para mí ese precio es buenísimo.
Hola Willrock! Yo lo estuve buscando por update pero no decían nada concreto sobre el eARC, pues siendo así, se lleva una máquina a muy buen precio. Gracias por el aporte Willrock ??
 
Como streaming, ¿te refieres a plataformas tipo netflix, prime video, movistar,etc? Si es así es lo que suelo utilizar. Respecto al Atmos, efectivamente no le voy a dar uso. ¿Sólo serviría el earc para el atmos? la tele si lleva earc
Ya Willrock te abrió el cielo. Aunque no te hacia falta el eARC, ya sabes que si lo tiene. Y lo dicho, si vas quieres ir sobrado en potencia y calidad de audio, el 2070 es la mejor elección. Pero asegúrate de que te lo vende alguien de confianza, o al menos aparentemente decente, porque nunca se sabe el uso que ha tenido el aparato realmente.
 
Puffff, tenía claro que me iba a decantar por el denon y ahora me hacéis dudar,jajaja. La diferencia de precio de todo el paquete (receptor + altavoces 5.0) eligiendo el denon o el yamaha son 250€. ¿Realmente vale la pena y lo voy a notar? Perdería el 2.1 que si le dan algún tipo de solución sería un punto importante a favor del denon. Mi tele tiene 2.1; ¿no es posible sacarle ese rendimiento a una futura ps5 aunque el receptor no lo tenga?

Gracias y perdonar tanta pregunta.
 
Hola Onec77,

Yo estoy un poco como tu. No sé si sería bueno conectar en un futuro la PS5 /X Box X directamente a la TV por HDMI 2.1 y conectar el AV a la TV por HDMI 2.0 eARC. Lo digo, porque así aprovechas la mejoras de imagen (por el VRR, ALLM... no por los 4K/120 Hz o los 8K/60 Hz.. que eso tardaremos mucho en verlo...) y el sonido lo sacas de la TV para mandárselo al AV. Ya que no hay que perder de vista que el potencial de los AV son la calidad y el procesamiento del audio y no tanto del video.

Los compañeros del foro, tanto Vyr, al que aprovecho para mandarle un saludo, como Willrock, quizás nos puedan comentar si esa opción es viable.

p.d. aprovecho para poner un enlace sobre el HDMI 2.1:
- https://www.xataka.com/televisores/...aciones-televisores-importantes-proximos-anos

Un saludo.
 
Hola Onec77,

Yo estoy un poco como tu. No sé si sería bueno conectar en un futuro la PS5 /X Box X directamente a la TV por HDMI 2.1 y conectar el AV a la TV por HDMI 2.0 eARC. Lo digo, porque así aprovechas la mejoras de imagen (por el VRR, ALLM... no por los 4K/120 Hz o los 8K/60 Hz.. que eso tardaremos mucho en verlo...) y el sonido lo sacas de la TV para mandárselo al AV. Ya que no hay que perder de vista que el potencial de los AV son la calidad y el procesamiento del audio y no tanto del video.

Los compañeros del foro, tanto Vyr, al que aprovecho para mandarle un saludo, como Willrock, quizás nos puedan comentar si esa opción es viable.

p.d. aprovecho para poner un enlace sobre el HDMI 2.1:
- https://www.xataka.com/televisores/...aciones-televisores-importantes-proximos-anos

Un saludo.
Yo creo que mejor no lo podías haber indicado. De momento, con todos los líos que hay (AVRs de 2020 que tienen un chip mal y no funciona a pleno rendimiento el HDMI 2.1, las consolas que no dan todo lo que se esperaba, TVs con o sin HDMI 2.1 y no completos,...), la secuencia de conexiones que pones es la idónea.
 
Al final han vendido el Yamaha así que voy a por el denon 2700h. Hay un oferta del conjunto 5.0 de Jamo S 803 HCS por 359€. Mejor los Dali Spektor 2,verdad?
Por otro lado, qué tipo de cableado me recomendáis?
Muchas gracias.

Muchas
 
Comprado denon y dali spektor2. ¿Qué tipo de cableado me recomendáis?
Por otro lado, sabéis de alguien o alguna empresa en Madrid que viniera a casa a conectarme y configurarme todo? Incluso calibrar la tele?

Gracias.
 
Hola Onec77,

A mi para HDMI me han recomendado Belkin, lo que no sé que tal irán para HDMI 2.1. y para los altavoces Van del Hul.

Por otro lado, supongo que cualquier tienda de audio tendrá servicio de puesta en marcha. Pero, yo te aconsejo, si te gusta trastear... que pruebes tu una y otra vez, con los manuales de usuarios o por foros, o como veas.... pero es muy divertido y aprendes muchísimo !!!!

Otra cosa, ya pasarás un informe sobre el HDMI 2.1 y nos despejas de dudas... me refiero a los problemas reportados con esta versión de HDMI. He llegado a leer que los problemas son con la X Box serie X y no con la PS5. Me gustaría saber tu opinión. También, ya por privado, me gustaría saber dónde compraste el equipo. Estoy también interesado, entre otros, en el Denon y en unos Magnat.

Un saludo.
 
Hola Onec77,

A mi para HDMI me han recomendado Belkin, lo que no sé que tal irán para HDMI 2.1. y para los altavoces Van del Hul.

Por otro lado, supongo que cualquier tienda de audio tendrá servicio de puesta en marcha. Pero, yo te aconsejo, si te gusta trastear... que pruebes tu una y otra vez, con los manuales de usuarios o por foros, o como veas.... pero es muy divertido y aprendes muchísimo !!!!

Otra cosa, ya pasarás un informe sobre el HDMI 2.1 y nos despejas de dudas... me refiero a los problemas reportados con esta versión de HDMI. He llegado a leer que los problemas son con la X Box serie X y no con la PS5. Me gustaría saber tu opinión. También, ya por privado, me gustaría saber dónde compraste el equipo. Estoy también interesado, entre otros, en el Denon y en unos Magnat.

Un saludo.
Hola Raylan,

Al final trastearé, lo único que lo recibiré a lo largo de diciembre que es cuando vuelven a tener stock del receptor. Lo del 2.1 no podré probarlo hasta que compre la ps5 que seguramente tarde un tiempo porque quiero ir viendo como evoluciona. Te mando un privado por lo de la tienda que no sabía que no se podía mencionar.
 
La verdad es que no sé si se puede o no; pero para evitar que las tiendas metan publicidad "escondida" como recomendaciones de falsos foreros (vendedores)...
 
Atrás
Arriba