Guía Home Cinema: Consejos y primeros pasos

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Hola Vyr,

Hará cosa de un año me compré una LG C9, pero que no le estoy sacando muy buen provecho del sonido a mi parecer, dado que estoy reutilizando algunas cosas que tenía por casa...

Te comento, actualmente tengo un Pioneer A-10 que utilizo junto con mi tocadiscos (es importante que mi sistema de audio tenga una entrada PHONO) y unos altavoces Indiana Line. La única forma que he visto de conectar estos altavoces a la tele, es conectándolo vía el jack de audio y poner el ampli en AUX, pero seguro que hay alguna forma más eficiente de hacerlo...

En conclusión, estoy valorando cambiar el ampli, por alguno que me de más posibilidades con la tele (como conectarla usando el cable de audio óptico), y añadirle quizá un subwoofer y/o un par de altavoces más (que si pueden ser inalámbricos pues genial) al ampli.

El caso es que no sé por dónde tirar o qué equipos debería echarle un ojo, pero lo más importante sería que tuviese mando a distancia, y salida PHONO, luego ya podemos ver experimentos de cómo hacer las conexiones a la TV.

Un saludo!
 
Hola Necotheone,

Creo que lo ideal es conectar la tele a un receptor AV. Ahora, depende un poco de tu presupuesto que tenga entrada de Phono y que esté también orientado a música. Después, el tema estará en la calidad de los altavoces que le puedas conectar.

Un saludo.
 
Hola Raylan,

Claro, entiendo que teniendo el tocadiscos, la mejor idea es el receptor AV, lo que pregunto es por una buena recomendación que sea versátil y con buena calidad-precio

Gracias!
Un saludo
 
Hola,

Depende del presupuesto que puedas invertir. En líneas generales, parece que los Yamaha son de los que mejor van para cine (aunque también se elogia un modo que tiene que simula sala de conciertos). Los Denon y los Marantz cuidan un poco más el tema musical (se comenta que, siendo mejor Marantz, ya no hay tanta diferencia entre ellos).

Después, si tu presupuesto es muy alto, ya puedes tirar de marcas como NAD, Anthem (muy "musicales") o Arcam (muy equilibrado).

Lo que has de tener en cuenta, es que casi son más importantes los altavoces que el propio AV.

Igualmente, el resto de compañeros del foro, tienen más experiencia que yo y te podrán confirmar o no todo este rollo que te acabo de soltar.... jajajaja!!!!

Un saludo.
 
Buenos días! Expuse esta duda en un hilo que creo que no era el correcto y por eso la pongo aquí.
Tengo un receptor Onkyo ya de hace 5 años el AVR HT-R693 que en su momento venía con un sistema de altavoces Onkyo 5.1.2 con los altavoces de Atmos falsos de los que rebotan en el techo. La cosa es que al poner la PS5 y la LG CX el Onkyo ya se me ha quedado anticuado al no poder pasar señales HDR o 120 FPS, y encima el ARC me está fallando bastante y no conecta.
Había pensado comprar el Denon AVR-X2700H del que habláis, y después de esto pongo mis preguntas.
1. Si la PS5 libera hasta los 40 GB/s del HDMI 2.1 y llega la actualización del VRR con la que Sony ya se ha comprometido, el chip Panasonic podrá dar fallos o en PS5 va a funcionar ya siempre bien el Denon?
2. Sin cambiar los altavoces de momento, notaría cambios positivos?
3. Qué haríais? Esperar a los equipos del año que viene o dar el salto ya?

Pongo fotos del conjunto por si lo conocéis.
IMG_20201203_174324.jpg
IMG_20201128_135347__01.jpg
 
Hola,

Intento dar respuestas:

1.- Aunque los fallos eran en la XBOX, esta todavía un poco verde el HDMI 2.1. Aunque el Denon te va a ir bien, todavía no hay muchos feedbacks de usuarios de PS5 con receptores AV. Nota: parece ser que la PS5 tiene capado el ancho de banda, pero no me acuerdo a cuánto.

2.- Unos buenos altavoces son casi más importante que un buen receptor AV. Manteniendo los que tienes, no veo muy claro que en sonido ganes mucho.

3.- Teniendo ya un equipo, que no tiene mucho tiempo, yo me esperaba a que estuviera más maduro el hdmi 2.1. De mientras, puede ahorrar dinero para cuando hagas el cambio, puedas comprar el receptor y un buen conjunto de altavoces. Piensa además, que incluso los juegos actuales de la PS5, no terminan de aprovechar el Hdmi 2.1. Dale un poco de tiempo ;)

Un saludo.
 
Hola,

Intento dar respuestas:

1.- Aunque los fallos eran en la XBOX, esta todavía un poco verde el HDMI 2.1. Aunque el Denon te va a ir bien, todavía no hay muchos feedbacks de usuarios de PS5 con receptores AV. Nota: parece ser que la PS5 tiene capado el ancho de banda, pero no me acuerdo a cuánto.

2.- Unos buenos altavoces son casi más importante que un buen receptor AV. Manteniendo los que tienes, no veo muy claro que en sonido ganes mucho.

3.- Teniendo ya un equipo, que no tiene mucho tiempo, yo me esperaba a que estuviera más maduro el hdmi 2.1. De mientras, puede ahorrar dinero para cuando hagas el cambio, puedas comprar el receptor y un buen conjunto de altavoces. Piensa además, que incluso los juegos actuales de la PS5, no terminan de aprovechar el Hdmi 2.1. Dale un poco de tiempo ;)

Un saludo.
Muchas gracias por el consejo! Voy a hacer exactamente lo que has dicho. Esperar a 2021 y también mirar unos buenos altavoces!

Ahora tendré que empezar a aprender sobre altavoces! Alguna tienda donde me puedan guiar por Madrid? Que de altavoces soy medio analfabeto!!

Seguiré con la PS5, la CX y con mi sonido castaña. A ver si me entero de algún Splitter.

Otra vez, muchas gracias Raylan!!!!
 
Muchas gracias por el consejo! Voy a hacer exactamente lo que has dicho. Esperar a 2021 y también mirar unos buenos altavoces!

Ahora tendré que empezar a aprender sobre altavoces! Alguna tienda donde me puedan guiar por Madrid? Que de altavoces soy medio analfabeto!!

Seguiré con la PS5, la CX y con mi sonido castaña. A ver si me entero de algún Splitter.

Otra vez, muchas gracias Raylan!!!!
En Studio 22 (Calle Colombia 22) tienen muchos altavoces en exposición y demostración y además llevan muchos años en esto y te asesoran hasta el límite que tu quieras.
 
(Corto mensaje y lo añado aquí, me equivoque ayer donde poner el mensaje (super novato)).

Buenas, llevo un tiempo leyendo avpasion y oy me he animado a escribir mi primer mensaje/duda. Estuve hace un mes buscando barra de sonido y al final por los comentarios compre una samsung q90r. Pues las dos primeras semanas muy bien la tercera la barra emitia un sonido electrico apagada. Y por última ya muchas veces en las escenas con dialogos se escuchaba un chispeo de un segundo muy molesto cada ciertos minutos. Por suerte la he podido devolver.

Por esta tan mala experiencia con la barra quiero animarme a pillar un av completo. El problema, que la habitación donde tengo la Oled Cx de 55" es pequeña de unos 12 metros cuadrados máximo. La tengo para uso mixto, jugar, ver series y pelis (mayor tiempo jugando).

Ahora mismo, cual sería la mejor opción por un av completo de máximo 1.000€?. Tengo que decir que por mala suerte mi oido es muy fino y cualquier sonido "feo" lo escucho y me obsesiono. Destacar tambien lo de la habitación, que es pequeña y es donde echo mis vicios. Y lo que me gustaría es un sonido limpio, pero en esto de los amplificadores estoy muy pero que muy perdido.

Muchas gracias y perdon por el tocho, un saludo.
 
Yo también tengo una c9 y en audio acabe pillando el pack cine de oberon 3 el x2600h y un sub xtz10.17 edge y te digo que estuve unos meses mirando opciones jeje al final doble mi presupuesto base también te digo jaja fue similar a la tv
 
Bueno, al final leyendo mucho, ahora mismo, la mejor configuración por el presupuesto de los mil euros (en este caso 1.298€), sería esta no?



Este equipo me aguantara sin problemas unos años no? Como dije y no se si esto sera demasiado, es para una habitación de unos 11 metros cuadrados.
 
Hola,

Aunque todavía está muy verde, si pasas más tiempo jugando, yo optaría por el 2700h ya que trae el HDMI 2.1. Ahora, si tu TV también trae el HDMI 2.1 (o tienes pensado cambiar de TV próximamente) y tienes o vas a tener la PS5 (con la XBOX serie X parece que da problemas).

Si al final te pillas el 2700H y puedes comprar esos altavoces... bien. Si te tienes que ajustar, un peldaño por debajo tienes los Magna 202 Cinema Pack.

Ahí ya tendrías que valorar... o las ventajas del HDMI 2.1 o unos mejores altavoces....

Un saludo.
 
Hola,

Aunque todavía está muy verde, si pasas más tiempo jugando, yo optaría por el 2700h ya que trae el HDMI 2.1. Ahora, si tu TV también trae el HDMI 2.1 (o tienes pensado cambiar de TV próximamente) y tienes o vas a tener la PS5 (con la XBOX serie X parece que da problemas).

Si al final te pillas el 2700H y puedes comprar esos altavoces... bien. Si te tienes que ajustar, un peldaño por debajo tienes los Magna 202 Cinema Pack.

Ahí ya tendrías que valorar... o las ventajas del HDMI 2.1 o unos mejores altavoces....

Un saludo.
Buenas, tengo una Oled Cx. Como trae ya 4 hdmi 2.1, entonces es una tontería ir por el 2700H no?. Ahora mismo tengo la Oled con el pc (rtx 3080), una Xbox Series X y NintendoS. Mi idea para un futuro es pillar la Ps5. Entonces la idea es, pc, ps5 y xbox a la oled. El receptor al hdmi eARC y por ultimo la Nintendo al receptor. Esto estaría bien o me equivoco?, Gracias.
 
Normalmente se aconseja que todo pase a través del receptor AV. La verdad es que no sé muy bien por qué... a parte de que se disimulan mejor los cables. Supongo porque el procesador para separar el audio del video, está más optimizado en un receptor AV y su sincronización pudiera ser mejor; aunque solo son suposiciones. Aunque creo que el 2700H solo trae una entrada 2.1. También está el Yamaha V4A y V6A, pero siendo también 2.1, no sé cuántas entradas 2.1 tienen. En fin, con tantos equipos 2.1 tampoco te va a solucionar mucho el 2700H...

Otra cosa que has de tener en cuenta, es que con la potencia del 1600H puedas mover con soltura los altavoces. Supongo que sí, pero asegúrate.

Un saludo.
 
Normalmente se aconseja que todo pase a través del receptor AV. La verdad es que no sé muy bien por qué... a parte de que se disimulan mejor los cables. Supongo porque el procesador para separar el audio del video, está más optimizado en un receptor AV y su sincronización pudiera ser mejor; aunque solo son suposiciones. Aunque creo que el 2700H solo trae una entrada 2.1. También está el Yamaha V4A y V6A, pero siendo también 2.1, no sé cuántas entradas 2.1 tienen. En fin, con tantos equipos 2.1 tampoco te va a solucionar mucho el 2700H...

Otra cosa que has de tener en cuenta, es que con la potencia del 1600H puedas mover con soltura los altavoces. Supongo que sí, pero asegúrate.

Un saludo.
El Yamaha V4A tiene 4 entradas HDMI 2.1 y el V6A tiene 3.
 
Pero esos con hdmi 2.1 ya salen por una buena pasta no? Ya con el 1600H se me va a 1300€ cuando la idea era 800€ con la barra de sonido jajaj. Ademas acabo de medir bien la habitación y son 9 metros cuadrados justo. No se yo si eso sera muy chico. Ya estoy algo liado, lo que quiero es eso, disfrutar de un buen sonido pero que no se vaya mucho de precio. Y sonbre todo sería para jugar y de vez en cuando una película o serie.
 
Normalmente se aconseja que todo pase a través del receptor AV. La verdad es que no sé muy bien por qué... a parte de que se disimulan mejor los cables. Supongo porque el procesador para separar el audio del video, está más optimizado en un receptor AV y su sincronización pudiera ser mejor; aunque solo son suposiciones. Aunque creo que el 2700H solo trae una entrada 2.1. También está el Yamaha V4A y V6A, pero siendo también 2.1, no sé cuántas entradas 2.1 tienen. En fin, con tantos equipos 2.1 tampoco te va a solucionar mucho el 2700H...

Otra cosa que has de tener en cuenta, es que con la potencia del 1600H puedas mover con soltura los altavoces. Supongo que sí, pero asegúrate.

Un saludo.

Vale, acabo de leer un rato y ahora entiendo lo del 2.1. El Yamaha RX-V4A tiene 4 hdmi 2.1 pero esta dando problemas en xbox series x y rtx 3080 (lo que yo tengo) segun su web esto se arreglaría con futuras actualizaciones. Pero como para juegos es mejor que tenga hdmi 2.1 pues me decanto por este yamaha (o eso entendido yo jajaja).

Lo que es solo 5.1 ideal para mi habitación. Ahora bien, donde puedo ver lo de la potencia para saber que altavoces y subwoofer le valen? Y asin poder elejir.

Por cierto perdon por ser tan pesado pero no tengo a nadie conocido que entiende de sonido y encontrar este foro a sido una salvación para no malgastar el dinero y comprar por comprar.
 
Vale, acabo de leer un rato y ahora entiendo lo del 2.1. El Yamaha RX-V4A tiene 4 hdmi 2.1 pero esta dando problemas en xbox series x y rtx 3080 (lo que yo tengo) segun su web esto se arreglaría con futuras actualizaciones. Pero como para juegos es mejor que tenga hdmi 2.1 pues me decanto por este yamaha (o eso entendido yo jajaja).

Lo que es solo 5.1 ideal para mi habitación. Ahora bien, donde puedo ver lo de la potencia para saber que altavoces y subwoofer le valen? Y asin poder elejir.

Por cierto perdon por ser tan pesado pero no tengo a nadie conocido que entiende de sonido y encontrar este foro a sido una salvación para no malgastar el dinero y comprar por comprar.
El problema del HDMI 2.1 que comentas es con todos los AVRs que tienen placa HDMI 2.1. Y no está claro cómo se soluciona porque por firmware no va a ser posible por ser un problema de compatibilidad con el chip de Panasonic que llevan.
 
El problema del HDMI 2.1 que comentas es con todos los AVRs que tienen placa HDMI 2.1. Y no está claro cómo se soluciona porque por firmware no va a ser posible por ser un problema de compatibilidad con el chip de Panasonic que llevan.
Entonces sería cuestion de arriesgarse no? O pagar un poco mas y pillarlo en Amazon (esta a 489€). Y si no se soluciona en un futuro devolverlo?. Pero lo que no me queda claro es porque es mejor tenerlo todo en el receptor en vez de la oled que ya tiene 2.1 y el sonido por eARC.

Edito: Que os parece esta configuración? Subo un escalon en el receptor y en el pack de altavoces pues algo mas económico.



1.144€
 
Última edición:
Entonces sería cuestion de arriesgarse no? O pagar un poco mas y pillarlo en Amazon (esta a 489€). Y si no se soluciona en un futuro devolverlo?. Pero lo que no me queda claro es porque es mejor tenerlo todo en el receptor en vez de la oled que ya tiene 2.1 y el sonido por eARC.

Edito: Que os parece esta configuración? Subo un escalon en el receptor y en el pack de altavoces pues algo mas económico.



1.144€
Hay gente que ha comprado estos AVRs (los afectados por las placas HDMI 2.1) y se ha puesto en contacto con la tienda donde los han comprado y les han dicho que les darían solución de devolución. Puedes hablar con los de Supersonido a ver por dónde te salen.

Sobre el conjunto hay una norma no escrita en que conviene gastar el doble en altavoces que en el AVR. Tiene sentido porque los altavoces no evolucionan mucho en el tiempo y no suele haber necesidad de cambiarlos. En cambio los AVRs sí se se suelen renovar. Yo me compré todo a la vez y ya he cambiado el subwoofer y los Atmos.
 
Atrás
Arriba