Guía Home Cinema: Consejos y primeros pasos

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
entonces es posible que los problemas que tengo por ejemplo a la hora de reproducir contenido con chinoppo, que de repente la pantalla se cambia a un estado de "comprueba conexion HDMI" (o algo así), sea del AVR Denon y no de la tele...
 
entonces es posible que los problemas que tengo por ejemplo a la hora de reproducir contenido con chinoppo, que de repente la pantalla se cambia a un estado de "comprueba conexion HDMI" (o algo así), sea del AVR Denon y no de la tele...
Lo del problema del HDMI 2.1 no tiene nada que ver con problemas que se tengan con dispositivos 2.0.
 
Lo del problema del HDMI 2.1 no tiene nada que ver con problemas que se tengan con dispositivos 2.
pues no sé a qué se puede deber el que esté viendo una peli, tanto con el chinoppo o con el chromecast y que la señal de HDMI se pierda.
Nada más comprar la TV tuve problemas de microcortes de audio en las apps de streaming de la propia tv. También al ver la TDT el audio se pierde durante 20 segundos. Los microcortes los he "solucionado" comprando un chromecast android TV y con el chinoppo, pero la TDT nada...
 
pues no sé a qué se puede deber el que esté viendo una peli, tanto con el chinoppo o con el chromecast y que la señal de HDMI se pierda.
Nada más comprar la TV tuve problemas de microcortes de audio en las apps de streaming de la propia tv. También al ver la TDT el audio se pierde durante 20 segundos. Los microcortes los he "solucionado" comprando un chromecast android TV y con el chinoppo, pero la TDT nada...
¿Y has cambiado de cable HDMI a uno mejor?
 
¿Tienes todo conectado directamente al Denon: TV al HDMI OUT ARC, y el chromecast y Chinoppo a los otros HDMI de entrada del Denon?
sí, así es.

Hablé con supersonido (a quien compré tanto tv como avr) y me dijeron "es lo que hay, el que inventó el ARC la cagó"....asíq muy contento no estoy.
 
sí, así es.

Hablé con supersonido (a quien compré tanto tv como avr) y me dijeron "es lo que hay, el que inventó el ARC la cagó"....asíq muy contento no estoy.
Es la excusa que ponen todas las tiendas y te dicen que lo pongas por óptico. A mí el problema me lo generaba el deco de Movistar y al final lo arreglé comprando un adaptador HDMI. El problema consistía en que se hacía propietario del CEC y al capar el pin 13 con el adaptador ya me funcionaba bien. Puedes hacer la prueba desenchufando todo e ir probando de uno en uno. Es como me lo dijo un técnico de LG y vi que el deco de fibra Movistar era el que me generaba el problema (ni el bluray, ni el iplus de Movistar). Prueba y si localizas que un dispositivo es el causante ya te doy el enlace de Amazon.
 
Es la excusa que ponen todas las tiendas y te dicen que lo pongas por óptico. A mí el problema me lo generaba el deco de Movistar y al final lo arreglé comprando un adaptador HDMI. El problema consistía en que se hacía propietario del CEC y al capar el pin 13 con el adaptador ya me funcionaba bien. Puedes hacer la prueba desenchufando todo e ir probando de uno en uno. Es como me lo dijo un técnico de LG y vi que el deco de fibra Movistar era el que me generaba el problema (ni el bluray, ni el iplus de Movistar). Prueba y si localizas que un dispositivo es el causante ya te doy el enlace de Amazon.
no tengo más dispositivos. El problema de los microcortes de audio me lo hacía solo con la TV y el DENON. Ahora, concectando el chromecast 4k o el chinoppo no me pasa, aunque sí que pierde la señal HDMI de vez en cuando....no sé si es del DENON, de la TV o del Chinoppo este último problema.
 
no tengo más dispositivos. El problema de los microcortes de audio me lo hacía solo con la TV y el DENON. Ahora, concectando el chromecast 4k o el chinoppo no me pasa, aunque sí que pierde la señal HDMI de vez en cuando....no sé si es del DENON, de la TV o del Chinoppo este último problema.
Si te pasa entre TV y Denon mira el cable y si puedes cambia a uno mejor. Con el mejor cable que tengas prueba con todo.
 
Buenos días a todos,

Llevo un tiempo leyendo este foro y acabo de registrarme para ver si alguien me puede ayudar.

Hace menos de un mes compré una LG 55CX y estoy encantado con la calidad de imagen. Le he conectado, al puerto de auriculares, un logitech z623 2.1 de 200w y a mi me suena muy bien.

Mi pregunta es, ¿merece la pena cambiarlo por un home cinema? Es un salón pequeño, de unos 18m2 y hay unos 2,5m de distancia a la tele, con el sofá pegado a la pared.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenos días a todos,

Llevo un tiempo leyendo este foro y acabo de registrarme para ver si alguien me puede ayudar.

Hace menos de un mes compré una LG 55CX y estoy encantado con la calidad de imagen. Le he conectado, al puerto de auriculares, un logitech z623 2.1 de 200w y a mi me suena muy bien.

Mi pregunta es, ¿merece la pena cambiarlo por un home cinema? Es un salón pequeño, de unos 18m2 y hay unos 2,5m de distancia a la tele, con el sofá pegado a la pared.

Gracias por vuestra ayuda.
Pues sí. Vas a ganar mucho. Más o menos tengo el mismo salón y tengo puesto un 5.1.2 y en el futuro un 5.1.4. Eso sí. Meterse en este mundo es ir mejorando a más y es un dinero. De primeras, donde no se debe escatimar es en los altavoces frontales y central porque de ser medianamente aceptables no los cambiarás nunca a menos que se te estropeen que no es muy normal. En AVR (receptor), pues con que tengan capacidad para el nº máximo de canales que tengas pensado poner, vale. Este sí se cambia de ciento en viento por mejoras.
 
Pues sí. Vas a ganar mucho. Más o menos tengo el mismo salón y tengo puesto un 5.1.2 y en el futuro un 5.1.4. Eso sí. Meterse en este mundo es ir mejorando a más y es un dinero. De primeras, donde no se debe escatimar es en los altavoces frontales y central porque de ser medianamente aceptables no los cambiarás nunca a menos que se te estropeen que no es muy normal. En AVR (receptor), pues con que tengan capacidad para el nº máximo de canales que tengas pensado poner, vale. Este sí se cambia de ciento en viento por mejoras.
Muchas gracias. La verdad es que se le suele dar más importancia a la imagen, pero el sonido es el 50% de la experiencia, a veces más incluso.

Miraré los altavoces y los AVR que ya han salido en este hilo, pero ¿Alguna recomendación más?

Por cierto, he visto que los AVR tienen entradas de vídeo y no entiendo muy bien para qué es útil eso si la tele ya tiene.

Gracias de nuevo
 
Muchas gracias. La verdad es que se le suele dar más importancia a la imagen, pero el sonido es el 50% de la experiencia, a veces más incluso.

Miraré los altavoces y los AVR que ya han salido en este hilo, pero ¿Alguna recomendación más?

Por cierto, he visto que los AVR tienen entradas de vídeo y no entiendo muy bien para qué es útil eso si la tele ya tiene.

Gracias de nuevo
Pues porque conviene que el sonido pase al AVR directamente y no por la TV porque si no tienes TV y AVR con eARC, los formatos de sonido HD no pasan al AVR y por ende a los altavoces.
 
Pues porque conviene que el sonido pase al AVR directamente y no por la TV porque si no tienes TV y AVR con eARC, los formatos de sonido HD no pasan al AVR y por ende a los altavoces.
¿La conexión no sería de internet a la tv y es ésta, mediante HDMI arc u óptica (no sé la diferencia), la que le pasa el sonido al ARV?
 
¿La conexión no sería de internet a la tv y es ésta, mediante HDMI arc u óptica (no sé la diferencia), la que le pasa el sonido al ARV?
Hombre, si sólo me hablas de las app de streaming que hay ya en la TV, sí, claro. Pero éstas no emiten con sonido HD y para ello no necesitan eARC, con ARC vale. Es más bien en el caso de blurays, mediacenters, decos...
 
Buenas a todos!

Quiero comprar un conjunto de Home Cinema + Avr.
Mi salón tiene unos 25mts. Tengo una distacia a la tv de unos 350cms.
La tv es una LG Oled 65CX6 conectada a una Nvidia Shield Pro.
He preguntado en un par de tiendas (Studio22 y Style Sound) y las 2 me han recomendado el conjunto Dali Oberon 5 On-Wall Cinema Pack.
Me ha gustado los On-Wall por el tema de ser estrechos, pero no sé que tal van en comparación con las cajas normales. Estos van completamente pegados a la pared o tienen que llevar algun soporte para orientarlos?
Tenía pensado poner Dolby Atmos (Dali Alteco C1 sobre las columnas) pero viendo el escaso contenido que hay en castellano, creo que de momento lo voy a descartar.
Del Subwoofer me han dicho que no es del todo necesario, pero que siempre se gana algo mas. Yo pensaba que es imprescindible. No sé si esto me lo han dicho, por el conjunto que me han recomendado o por la disposición/metros de mi salón.
En el tema de Avr el Denon AVR-X2700H. He leido lo del problema del hdmi 2.1. Y tengo la intención de comprar PS5.
No sé si es buen momento para comprar viendo los problemas y que no hay stock.
Sería recomandable esperar a alguna solución o esperar a nuevos modelos que subsanen estos errores? O no es tan grave?
Mi presupuesto es de unos 2000 - 2300€
Que os parece lo que me han recomendado? Alguna recomendación mejor? Otras marcas? Relación calidad - precio.
Os dejo la foto que les envié de mi salón:





20210209_112255.jpg

 
Buenas, al comprar el sistema de altavoces seguí las indicaciones de vyr y perfecto. Compré el sub Polk HtS 12 y va como un tiro. Lo que sucede es que es muy grande y querría buscar algo un poco más pequeño, de 10 pulgadas; quizás el mismo sub pero de 10. Lo ideal es que lo tuvieran en blanco a poder ser como es el caso del polk hts 10 ¿Qué me recomendáis para un salón de 22 metros?

Gracias
 
Buenas a todos!

Quiero comprar un conjunto de Home Cinema + Avr.
Mi salón tiene unos 25mts. Tengo una distacia a la tv de unos 350cms.
La tv es una LG Oled 65CX6 conectada a una Nvidia Shield Pro.
He preguntado en un par de tiendas (Studio22 y Style Sound) y las 2 me han recomendado el conjunto Dali Oberon 5 On-Wall Cinema Pack.
Me ha gustado los On-Wall por el tema de ser estrechos, pero no sé que tal van en comparación con las cajas normales. Estos van completamente pegados a la pared o tienen que llevar algun soporte para orientarlos?
Tenía pensado poner Dolby Atmos (Dali Alteco C1 sobre las columnas) pero viendo el escaso contenido que hay en castellano, creo que de momento lo voy a descartar.
Del Subwoofer me han dicho que no es del todo necesario, pero que siempre se gana algo mas. Yo pensaba que es imprescindible. No sé si esto me lo han dicho, por el conjunto que me han recomendado o por la disposición/metros de mi salón.
En el tema de Avr el Denon AVR-X2700H. He leido lo del problema del hdmi 2.1. Y tengo la intención de comprar PS5.
No sé si es buen momento para comprar viendo los problemas y que no hay stock.
Sería recomandable esperar a alguna solución o esperar a nuevos modelos que subsanen estos errores? O no es tan grave?
Mi presupuesto es de unos 2000 - 2300€
Que os parece lo que me han recomendado? Alguna recomendación mejor? Otras marcas? Relación calidad - precio.
Os dejo la foto que les envié de mi salón:




Ver el archivos adjunto 6424

Buenas tardes Dagger.
Me sorprende mucho que te hayan dicho que el Subwoofer no es necesario, cuando precisamente es de lo más importante, porque si, se puede prescindir de el, pero no vas a igualar ni suplir su ausencia con ningún altavoz, salvo que te gastes una millonada en frontales de 10” de woofer, y aún así, dudo que bajen tanto como el Subwoofer, y es que encima ls Oberon 5 no tienen pegada en graves suficiente para prescindir del Subwoofer, y las saturarías en 2 días, ya que ni siquiera tienen woofer dedicado sino mixto.

Que te recomienden Denon es lógico porque siempre lo hacen, sea por comisión o porque los Yamaha se han agotado, al menos los modelos de 2018 que son mejores que los actuales.

Si vas a comprar la PS5 por los 120Fps y el 4K, ya te puedes olvidar, porque la consola no es capaz de darte eso fielmente.
Te digo esto porque aunque van a solucionar el problema del HDMI 2.1, eso si de forma pésima, no van a poder aprovechar las posibilidades del 2.1, y aunque por algún milagro los AVR consiguieran aprovechar todo el 2.1, las consolas no llegan, al igual que la PS3 no llegó a 60 Fps, y la PS4 Pro tampoco y tampoco fué 4K, con PS5 nos encontramos ante un 2,5K, porque ni a 3K llega, y tan solo 60 Fps, pero jamás en su supuesto 4K fake que no pasa de 1440 p, siendo el 4K 2160p, asi que pretender comprar un AVR para usar las consolas nuevas es una pérdida de tiempo, porque tanto los AVR como las consolas, se han quedado recortados.
Con cualquier AVR de 2018 para adelante vas a jugar a 60 Fps y 4K real si alguna consola lo pudiera dar, y no necesitarías el 2.1.

Comprar un AVR actual de Denon, Marantz o Yamaha, es jugar con fuego porque la solución de Denon y Marantz es lamentable, ya que añaden otro aparato más del tamaño de un reproductor para que conectes tu consola o dispositivos, y eso es bastante cutre y de garantía dudosa.

Ahora, con el tema del equipo de sonido, tienes que tener en cuenta que el Subwoofer no lo puedes colocar en cualquier parte, y a la derecha del TV tienes un mueble con cristal o una puerta porque no lo veo bien, y un Subwoofer ahí te haría más mal que bien, al igual que los altavoces frontales, porque teniendo cristal tan cerca el altavoz derecho generaría muchas resonancias.

La pregunta es la siguiente:
¿Cambiarías la disposición del salón?
Si la respuesta es si, tienes varias soluciones y marcas, si la respuesta es no, pues reducimos las opciones , pero siempre hay una forma de ubicar un equipo de audio para cine.

PD: Si ves lad películas en español, no gastes ni un € en Atmos, porque la versión original es la esencia del Atmos, al igual que la del resto de formatos de audio, y en español casi no hay contenido y aunque lo hubiera, dista mucho de la pista original.
Otra cosa, colocar los Atmos encima de los frontales genera el peor efecto Atmos, después de las barras y los TV.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, al comprar el sistema de altavoces seguí las indicaciones de vyr y perfecto. Compré el sub Polk HtS 12 y va como un tiro. Lo que sucede es que es muy grande y querría buscar algo un poco más pequeño, de 10 pulgadas; quizás el mismo sub pero de 10. Lo ideal es que lo tuvieran en blanco a poder ser como es el caso del polk hts 10 ¿Qué me recomendáis para un salón de 22 metros?

Gracias
Buenas Onec.
¿Se te queda grande por tamaño dices? Porque por los metros que tienes, el 12” te debería de ir bien.

¿Qué presupuesto tienes para el Subwoofer?
 
Atrás
Arriba