Guía Home Cinema: Consejos y primeros pasos

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 1657
  • Fecha de inicio
Si no crees que vas a utilizar el atmos te puedes decantar por el V4A (5.1), que es bastante más barato que el V6A (7.2). O por el 1600H de Denon si no ves claro lo del HDMI 2.1.

Willrock, ¿se pierde mucho conectando todo a la tele y sacar el sonido para el receptor por el eARC? O ¿no se nota la diferencia con la clásica tipología de que todo pase por el receptor y de ahí a la TV?

Saludos.
 
Si no crees que vas a utilizar el atmos te puedes decantar por el V4A (5.1), que es bastante más barato que el V6A (7.2). O por el 1600H de Denon si no ves claro lo del HDMI 2.1.

Willrock, ¿se pierde mucho conectando todo a la tele y sacar el sonido para el receptor por el eARC? O ¿no se nota la diferencia con la clásica tipología de que todo pase por el receptor y de ahí a la TV?

Saludos.
Yo tengo el Oppo 203 conectado a la TV C9 y al AVR Yamaha RX-A870 (los 2 conectados a su vez por eARC) y no noto diferencias si elijo el paso directo al AVR como si pasa por la TV primero.
 
Bueno, pues mirando ya me he decidido por los altavoces que mas me gustan y acabo de comprar estos 5.0 en Amazon por 528€ (individuales no en un pack)


Y despues de hablar del hdmi 2.1 y leer foros en ingles ,mejor pillar el yamaha:


Sobre el Subwoofer no me queda nada claro cual pillar, si el que viene en conjunto con los altavoces que esta a 322€


O mirar una opción mejor que no pase de los 400€. Vuelvo a destacar que la habitación es de 9 metros cuadrados y no se si ir por un mejor subwoofer va ser perder dinero al no aprobechar la potencia.

Que opinais? Al final se me va a casi los 1500€ y como me dijisteis cada vez mas y mas jajaja.
 
Última edición:
Hay gente que ha comprado estos AVRs (los afectados por las placas HDMI 2.1) y se ha puesto en contacto con la tienda donde los han comprado y les han dicho que les darían solución de devolución. Puedes hablar con los de Supersonido a ver por dónde te salen.

Sobre el conjunto hay una norma no escrita en que conviene gastar el doble en altavoces que en el AVR. Tiene sentido porque los altavoces no evolucionan mucho en el tiempo y no suele haber necesidad de cambiarlos. En cambio los AVRs sí se se suelen renovar. Yo me compré todo a la vez y ya he cambiado el subwoofer y los Atmos.
yo he comprado TV y AVR en supersonido, tengo problemas de microcortes de audio y me dicen que me peine...que el puerto ARC y eARC son así y no se puede hacer nada con los fallos que dan............................
 
yo he comprado TV y AVR en supersonido, tengo problemas de microcortes de audio y me dicen que me peine...que el puerto ARC y eARC son así y no se puede hacer nada con los fallos que dan............................
Yo les acabo de preguntar si yamaha no soluciona el problema del 2.1 en un futuro si se podría devolver y me han dicho:

"Esta marca siempre cumple puedes estar tranquilo"

Es que es el problema de comprar en estas tiendas, que te ahorras unos euros pero para tema de garantía.... que no son todas todas pero si muchas.
 
yo he comprado TV y AVR en supersonido, tengo problemas de microcortes de audio y me dicen que me peine...que el puerto ARC y eARC son así y no se puede hacer nada con los fallos que dan............................
Yo, cuando me compré el AVR Yamaha, me daba problemas el ARC con mi TV. El caso es que Studio 22 me dijo lo mismo: que tirara de óptico, que el ARC daba muchas problemas. En mi caso, era motivado por el deco Movistar,. Después no he tenido problemas. Sí se conoce el problema entre Denon y las C9.
 
Buenas, pues ya tengo el home cinema completo comprado, sería:





Espero haber acertado despues de darle tantas vuelta.

Ahora como última duda, que cable se esta recomendado para esto? Veo que ay muchos en amazon y no se cual elejir.

Cuando lo tenga todo montado, dejare por aquí mi impresión después de estar acostumbrado solo a barra de sonido.

Un saludo y muchasimas gracias a todos.
 
Hola! Soy nuevo en este tema del Home Cinema. Siempre he dado mucha importancia a la imagen, pero prestando poca atención al sonido. Actualmente saco el sonido a través de una minicadena Denon M40. Sé que no es lo ideal, pero por supuesto mejora el sonido de la TV y hasta la fecha he ido tirando más o menos. En cuanto a minicadenas, ésta se sitúa entre les mejores, pero obviamente no puede competir con equipos dedicados.

Dispongo de 1000€ para mejorar mi equipo de sonido. Qué me recomendaríais? Me gustaría algo sencillo, robusto y todoterreno, a poder ser con pocos elementos (no dispongo de sala dedicada y me gustaría no tener que llenar el salón de altavoces...). Existe alguna solución compacta que mejore la minicadena? Una buena barra de sonido daría mejor resultado que la Denon M40?

Por otro lado, y ya que estoy, me gustaría que el equipo instalado también me sirviera para escuchar música en CD con cierta calidad y a través de Tidal HiFi.

No me importaría que el equipo adquirido fuese de segunda mano.

Gracias!
 
Buenas, pues ya tengo el home cinema completo comprado, sería:





Espero haber acertado despues de darle tantas vuelta.

Ahora como última duda, que cable se esta recomendado para esto? Veo que ay muchos en amazon y no se cual elejir.

Cuando lo tenga todo montado, dejare por aquí mi impresión después de estar acostumbrado solo a barra de sonido.

Un saludo y muchasimas gracias a todos.
¿Cómo te ha ido todo? Yo compré el Denon 2700 pero no me ha llegado y la tienda tiene el Yamaha tuyo. Estoy por pedirles el cambio. ¿Contento con este receptor? También compré el mismo sub pero ahí está muerto de risa,jeje.
 
Como ya puse anteriormente, compré el cinema pak de dali Spektor 2 pero al no llegarme el receptor, llevan mas de 1 mes guardados en sus cajas. Tengo unos 400-500€ más de presupuesto y estoy por proponer a la tienda el cambio de estos altavoces por otros superiores. Por esta diferencia de precio, ¿Hay algo que realmente se vaya a notar en cuanto a calidad de sonido? No puedo meter columnas y si fueran altavoces no más grandes que los dali mejor.
Gracias.
 
¿Cómo te ha ido todo? Yo compré el Denon 2700 pero no me ha llegado y la tienda tiene el Yamaha tuyo. Estoy por pedirles el cambio. ¿Contento con este receptor? También compré el mismo sub pero ahí está muerto de risa,jeje.
Buenas, pues estoy muy contento con el yamaha la verdad. Se nota bastante de una barrra de sonido a esto. Lo que si que aun no esta habilitado el hdmi 2.1. Pero según he leido iran poco a poco actualizando. Al final pille unos altavoces para atmos y es una maravilla. Fue conectarlo a la oled cx y solo detecto el receptor. Lo que me llevo tiempo de averiguar es para que saliera en la pantalla que tipo de sonido estaba sonando, y el otro dia sin querer lo averigue.

El PC y la Xbox Series X lo detecta perfectamente y le tengo puesto el dolby atmos (para los juegos que lo trae para lo demas dolby digital plus). En películas y series es donde mas lo disfruto.

Sobre el subwoofer, cuando me llego la caja me asuste jajaja demasiado grande para la habitación, en mi caso no lo voy aprobechar tanto pero hace su funcion de 10, ni me he atrevido a ponerlo al máximo.

Un saludo.
 
Hola muy buenas quiero comprarme un denon avr 2700 y estoy dudando con los altavoces,no se cuales comprar, mi presupuesto mas o menos son unos 1200€ 1400€
Estoy dudando entre los jamo s803+jamo s808 o los klipsch reference theater + r12sw o que me recomendais muchas gracias de antemano y un saludo
 
Buenas, pues estoy muy contento con el yamaha la verdad. Se nota bastante de una barrra de sonido a esto. Lo que si que aun no esta habilitado el hdmi 2.1. Pero según he leido iran poco a poco actualizando. Al final pille unos altavoces para atmos y es una maravilla. Fue conectarlo a la oled cx y solo detecto el receptor. Lo que me llevo tiempo de averiguar es para que saliera en la pantalla que tipo de sonido estaba sonando, y el otro dia sin querer lo averigue.

El PC y la Xbox Series X lo detecta perfectamente y le tengo puesto el dolby atmos (para los juegos que lo trae para lo demas dolby digital plus). En películas y series es donde mas lo disfruto.

Sobre el subwoofer, cuando me llego la caja me asuste jajaja demasiado grande para la habitación, en mi caso no lo voy aprobechar tanto pero hace su funcion de 10, ni me he atrevido a ponerlo al máximo.

Un saludo.
Me quedo tranquilo que vaya bien. A ver si me decido y quizás lo cambio por el denon 2700; no sé qué hacer o si vale la pena tanta espera por el HDMI 2.1 para que luego no sea para tanto. Gracias por la info.
 
He hablado con la tienda donde compré todo y me da la opción de cambiar el denon 2700 por el Yamaha V6. así que lo haré. También me dan la opción de cambiar los altavoces pues están sin desembalar. En lugar de los Dali Spektor 2 me recomiendan los Oberon 3. Son 500€ más. Es lo que tenía pensado en cuanto a presupuesto. No puedo meter columnas y la altura máxima de lo delanteros no puede pasar de 38 cms. ¿Hay mejores opciones aunque sean altavoces por separado? Como tengo el sofá pegado a la pared, ¿sería recomendable unos surrounds dipolares?
 
Buenas, pues estoy muy contento con el yamaha la verdad. Se nota bastante de una barrra de sonido a esto. Lo que si que aun no esta habilitado el hdmi 2.1. Pero según he leido iran poco a poco actualizando. Al final pille unos altavoces para atmos y es una maravilla. Fue conectarlo a la oled cx y solo detecto el receptor. Lo que me llevo tiempo de averiguar es para que saliera en la pantalla que tipo de sonido estaba sonando, y el otro dia sin querer lo averigue.

El PC y la Xbox Series X lo detecta perfectamente y le tengo puesto el dolby atmos (para los juegos que lo trae para lo demas dolby digital plus). En películas y series es donde mas lo disfruto.

Sobre el subwoofer, cuando me llego la caja me asuste jajaja demasiado grande para la habitación, en mi caso no lo voy aprobechar tanto pero hace su funcion de 10, ni me he atrevido a ponerlo al máximo.

Un saludo.
Te hace bien el yamaha el passthrought de 4k@120hz con vrr allm y hdr con la XBOX SX? o se te queda la pantalla en negro? o tienes la SX a la tele y pasas el sonido por eARC?
Mi idea era hacerlo por passthrought para minimizarr el numero de cables que van a la tele. Al tenerla colgada es una guarreria jajajaja
 
Te hace bien el yamaha el passthrought de 4k@120hz con vrr allm y hdr con la XBOX SX? o se te queda la pantalla en negro? o tienes la SX a la tele y pasas el sonido por eARC?
Mi idea era hacerlo por passthrought para minimizarr el numero de cables que van a la tele. Al tenerla colgada es una guarreria jajajaja
Todavía no tienen los nuevos Yamaha el firmware que habilita las propiedades del HDMI 2.1. Y de momento están con el chip de Panasonic que da problemas con las Xbox X (como todos los AVRs que hay actualmente en el mercado con placas HDMI 2.1).
 
Buenas! Yo estoy pensando en hacer cambio de equipo después de haberme comprado la LG CX 65". Actualmente tengo en el comedor en una esquina mi escritorio con un PC(i7 4790K 4.0Ghz + GTX 1080Ti+ Sound Blaster AE-9 +2 Altavoces Klipsch R15PM+ Subwoofer Klipsch R-110SW) y al lado tengo la TV y Receptor AV Onkyo TX-NR 727 + Altavoces 5.1 MASS AUDIO con su subwoofer. Puedo conectar el PC a la TV directamente via HDMI o al Receptor via HDMI. El sonido lo llevo via optical al Receptor AV desde la tarjeta AE-9 ya que me parece que es mejor que via HDMI ya que el DSP de la tarjeta de sonido de alguna manera hace que lo escuche con mas detalles y potencia.
La cuestión es que quiero cambiarme el Receptor AV por otro que sea compatible con HDMI 2.1 y tenga soporte DOLBY ATMOS aunque he leído que vienen algunos con soporte AERO 3D o algo así se llamaba y que todavía es mejor el sonido de localización que el Dolby Atmos pero claro debes tener un equipo de sonido bien colocado para ello.
Tb en vísperas de que en el futuro con las nuevas RTX 40XX cuando salgan me cambiaré de gráfica ya si que podré aprovechar el G-Sync de mi TV ya que la GTX 1080Ti no lo permite al permitirlo solamente por la salida DisPlayPort 1.4.

La distancia entre la TV y el sofá son unos 4.5m y tengo la instalación hecha 5.1 ya por la pared trasera como delantera así como tb pladur en el techo ideal para poder poner Dolby Atmos con 2 o 4 altavoces.

Que Receptor AV HDMI 2.1 me recomendáis? Me recomendarías cambiar de altavoces? He leído que algunos Receptores AV tienen problemas con el reconocimiento del HDMI 2.1.
 
Buenas! Yo estoy pensando en hacer cambio de equipo después de haberme comprado la LG CX 65". Actualmente tengo en el comedor en una esquina mi escritorio con un PC(i7 4790K 4.0Ghz + GTX 1080Ti+ Sound Blaster AE-9 +2 Altavoces Klipsch R15PM+ Subwoofer Klipsch R-110SW) y al lado tengo la TV y Receptor AV Onkyo TX-NR 727 + Altavoces 5.1 MASS AUDIO con su subwoofer. Puedo conectar el PC a la TV directamente via HDMI o al Receptor via HDMI. El sonido lo llevo via optical al Receptor AV desde la tarjeta AE-9 ya que me parece que es mejor que via HDMI ya que el DSP de la tarjeta de sonido de alguna manera hace que lo escuche con mas detalles y potencia.
La cuestión es que quiero cambiarme el Receptor AV por otro que sea compatible con HDMI 2.1 y tenga soporte DOLBY ATMOS aunque he leído que vienen algunos con soporte AERO 3D o algo así se llamaba y que todavía es mejor el sonido de localización que el Dolby Atmos pero claro debes tener un equipo de sonido bien colocado para ello.
Tb en vísperas de que en el futuro con las nuevas RTX 40XX cuando salgan me cambiaré de gráfica ya si que podré aprovechar el G-Sync de mi TV ya que la GTX 1080Ti no lo permite al permitirlo solamente por la salida DisPlayPort 1.4.

La distancia entre la TV y el sofá son unos 4.5m y tengo la instalación hecha 5.1 ya por la pared trasera como delantera así como tb pladur en el techo ideal para poder poner Dolby Atmos con 2 o 4 altavoces.

Que Receptor AV HDMI 2.1 me recomendáis? Me recomendarías cambiar de altavoces? He leído que algunos Receptores AV tienen problemas con el reconocimiento del HDMI 2.1.
Todos los receptores AV que hay en el mercado con placas HDMI 2.1 tienen problemas por el chip Panasonic que llevan implementadas y éstos son con la Xbox X y con tarjetas gráficas. Te convendría esperar.
 
Última edición:
Si, tienes razón. He leído que Denon ha dicho a sus clientes que lo estan intentando solucionar e incluso han propuesto algunas soluciones "parches" pero que no solucionan el problema real.
 
Atrás
Arriba