Home cinema. Valorar lo que tengo y saber cómo mejorarlo.

carmago

Miembro 480p
Registrado
30 Abril 2021
Hola a todos:

Me llamo Carlos, carmago en el foro. Llevo un tiempo siguiendo este foro pero no colaboro porque no tengo los conocimientos para ello. Me hace sentirme un poco egoísta pero poco puedo aportar. Eso sí, si alguien necesita orientación sobre motos Trail de alta cilindrada o scooter de cilindrada media, soy la persona adecuada, de eso sé mucho ?.

A ver si me podéis orientar un poco de cara a montar un espacio para ver películas y alguna serie ya que con un poco de suerte me trasladaré a una casa algo mayor en unos meses y tendré un espacio de 4 x 4,8 metros para ver cine por lo que me planteo mejorarlo.

Paso a contaros los equipos que tengo ahora, y algunas dudas.

IMAGEN.

En su momento valoré comprar un video proyector concretamente el Sony VPL-VW590, ahora no lo tengo tan claro. Por un lado, el espacio probablemente no se podrá poner en oscuridad absoluta y por otro tampoco es una sala tan grande, 4,8 de ancho y 4 de profundidad. Además, las pantallas grandes 85” tienen ahora una calidad envidiable y son muy fáciles de utilizar. Ahora tengo una Samsung de 75” y es increíble la calidad de la imagen y lo fácil que es de usar pero mi idea es venderla y comprar una de mínimo 85.
¿que os parece, que opináis?

RECEPTOR AV.

Ahora tengo un Yamaha HTR – 4068. Estoy muy contengo con este equipo, se maneja muy bien con el móvil (Samsung S7, Android) y creo que suena bien, para televisión y música.

Además de dar servicio a la televisión (películas y alguna serie) lo tengo enlazado con diferentes altavoces Yamaha WX-010 musiccast repartidos en varias habitaciones para escuchar música. Estos altavoces son los mas pequeños de Yamaha multiroom pero suenan muy bien.

Una de las dudas que barajo es ¿el receptor AV está por encima o por debajo de los altavoces qué tengo? ¿se puede mejorar el sonido con otros altavoces o se va a quedar corto y es mejor cambiarlo independientemente de que se puedan mejorar los altavoces.

¿merece la pena ir a uno superior, merece la pena 7.2? En ese caso creo que seguiría, si es posible, con Yamaha porque funciona muy bien, además de cómo comento, tener ya cinco altavoces Yamaha multiroom.

SONIDO.

Esta es la parte que cuando veo una película si echo de menos algo de calidad, un buen sonido. Os cuento lo que tengo y cómo está montado y me dais vuestra opinión.

Empecé comprando un equipo Yamaha HTR-4068 que venía ya con el conjunto de altavoces 5.1. Luego buscando mejorar el sonido vendí los altavoces y compré un central y altavoces derecho e izquierdo de Acoustics modelo 3010, y en traseros Yamaha NS-B330. (Los traseros los sigo usando).

Hace unos meses cambié los frontales, central y subwoofer por unos Monitor Audio Bronze 6 White Ash, un central Bronze y un subwoofer Bronze W10.

Con todo esto si me podéis dar algunas orientaciones os lo agradecería mucho.

Un cordial saludo,

Carlos, carmago en los foros.
 
Los altavoces ya los has ido actualizando, yo me plantearía un cambio a un avr más potente
 
Dentro de la línea Yamaha ¿Cuál te parecería el adecuado?
Gracias por contestar a mis dudas.
Un cordial saludo,
 
No juego a nada, lo quiero para ver películas, alguna serie y escuchar música.
Gracias por el consejo willrock66.
Un cordial saludo,
CMG
 
Hola,

Si el presupuesto te llega y no necesitas el hdmi 2.1, puedes buscar alguna oferta por los 1080, 2080 o 3080 de Yamaha. Los van a sustituir, por lo que es posible que los encuentres rebajados. Hablan muy bien de ellos para cine.

Un saludo.
 
Buenas tardes.
No sé lo que aporta el HDMI 2.1. En principio yo creo que no lo necesito. Raylan gracias por tu mensaje.
Un cordial saludo
 
Hola,

Si el presupuesto te llega y no necesitas el hdmi 2.1, puedes buscar alguna oferta por los 1080, 2080 o 3080 de Yamaha. Los van a sustituir, por lo que es posible que los encuentres rebajados. Hablan muy bien de ellos para cine.

Un saludo.
El problema es que ya casi no se encuentran por ningún sitio.
 
Hay alguna oferta en MediaMark del 2080.
Gracias a todos.
Un saludo
CMG
He visto el 1080 a 1.499€ que no me parece barato. El 2080 no me sale en la web. De todas formas, en agosto salen los Aventage que faltan y vienen con novedades con respecto a la calibración del YPAO con los graves. Ya puse el comunicado de prensa en un hilo. Lo que pasa que hilo que abro no lo lee casi nadie. Ya voy detrás del A6A.
 
Muchas gracias por la explicación Willrock66. Intentaré estar pendiente.

Un saludo,

CMG
 
Atrás
Arriba