Consulta Home cinema

N

Nata_t12

Invitado
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, espero que puedan ayudarme. Tengo una duda bastante específica. Hace poco compré un Smart TV LG 50uk6550psb y quiero armar un cine en casa. Tengo visto un sintoamplificador Sony str km5500 que voy a conectar vía HDMI arc y más adelante voy a ir comprando los bafles. Mi duda es si voy a poder escuchar 5.1 y en qué contenidos con el equipo que planeo comprar, ya que el Smart especifica que soporta DTS Virtual:X pero no es ni Dolby Atmos ni DTS:X. Y ví que Netflix tiene soporte Dolby Atmos en algunos contenidos y no sé si voy a poder escucharlo en 5.1. Quisiera que me aclaren un poco las dudas. Muchas gracias. Saludos.
 
Con un decodificador de sonido multicanal siempre vas a poder escuchar sonido en 5.1, lógicamente cuando compres los altavoces.
Creo que el Sony que comentas no es compatible con DTS X ni con Dolby Atmos, pero podrás escuchar Dolby Digital y DTS en 5.1.
Cuando reproduzcas algo en Dolby Atmos, el decodificador lo va a reproducir en Dolby Digital 5.1
 
Hola jamajapro. Podrías asegurarme si de verdad no es compatible el sintoamplificador que indico con Dolby Atmos ni con DTS X?. He encontrado esa foto del frente y dice dts y Dolby.
Y cómo es que puedo escuchar sonido 5.1 si el sintoamplificador no es compatible?. Igualmente sería un sonido de buena calidad?.
sintoamplificador-sony-muteki-62-hdmi-potencia-subwoofer_iZ956970730XvZgrandeXpZ6XfZ58938845-7...jpg
 
Hola jamajapro. Podrías asegurarme si de verdad no es compatible el sintoamplificador que indico con Dolby Atmos ni con DTS X?. He encontrado esa foto del frente y dice dts y Dolby.
Y cómo es que puedo escuchar sonido 5.1 si el sintoamplificador no es compatible?. Igualmente sería un sonido de buena calidad?.Ver el archivos adjunto 5
El sonido multicanal 5.1 no lo han inventado ahora, lleva muchos años entre nosotros.
Con ese decodificador y vas a escuchar 5.1, pero tienes otras opciones en el mercado "mejores" con Dolby Tru HD y DTS Master Audio,sin dejarte la piel en su compra...
Incluso algunas con Dolby Atmos y DTS X
 
El sonido multicanal 5.1 no lo han inventado ahora, lleva muchos años entre nosotros.
Con ese decodificador y vas a escuchar 5.1, pero tienes otras opciones en el mercado "mejores" con Dolby Tru HD y DTS Master Audio,sin dejarte la piel en su compra...
Incluso algunas con Dolby Atmos y DTS X

No, a eso lo sé. Pero yo soy nuevo en el sonido multicanal y aunque estuve leyendo muchísimo y viendo qué es lo mejor que puedo tener con el presupuesto que tengo, siento que todavía no llego a entender todo al 100%, por eso justamente pido ayuda y agradezco un montón tus comentarios.

Ahora... Me puedes decir qué otras opciones mejores de decodificador tengo?. Y en qué serían mejores?. En calidad de sonido?. Sé que hay muchísimas, pero me limita el precio y la disponibilidad acá en Argentina, no sé en qué país estás vos. Te paso un link de lo mejor que creo que es lo mejor que pude encontrar por lo que puedo gastar. https://articulo.mercadolibre.com.a...plificador-61-sony-muteki-str-km5500-hdmi-_JM

Por otro lado, quisiera saber quisiera saber si todo el contenido voy a poder reproducir en 5.1?. Las películas y series de Netflix?. O tiene que ser sí o sí contenido Dolby Atmos para que pueda escucharlo en 5.1?.
 
Última edición por un moderador:
No, a eso lo sé. Pero yo soy nuevo en el sonido multicanal y aunque estuve leyendo muchísimo y viendo qué es lo mejor que puedo tener con el presupuesto que tengo, siento que todavía no llego a entender todo al 100%, por eso justamente pido ayuda y agradezco un montón tus comentarios.

Ahora... Me puedes decir qué otras opciones mejores de decodificador tengo?. Y en qué serían mejores?. En calidad de sonido?. Sé que hay muchísimas, pero me limita el precio y la disponibilidad acá en Argentina, no sé en qué país estás vos. Te paso un link de lo mejor que creo que es lo mejor que pude encontrar por lo que puedo gastar. https://articulo.mercadolibre.com.a...plificador-61-sony-muteki-str-km5500-hdmi-_JM

Por otro lado, quisiera saber quisiera saber si todo el contenido voy a poder reproducir en 5.1?. Las películas y series de Netflix?. O tiene que ser sí o sí contenido Dolby Atmos para que pueda escucharlo en 5.1?.

Hola, te escribo desde España. Las especificaciones del decodificador que me pones son un poco confusas (mezclan DTS con Dolby Digital), y el precio que marca, 6.740, si son pesos argentinos, son +- 140 €. Aquí, a no ser que sea de segunda mano, que hay un mercado bueno, seria dificil encontrar algo decente.
Yo te aconsejaría algo parecido a este , son 222,48€ pero por lo menos tienes DTS HD Master Audio y Dolby Tru HD, que son 5.1 ´o 7.1 y será lo que oirás cuando reproduzcas Dolby Atmos o DTS X desde Netflix.
Si el decodificador no es compatible con Dolby Atmos, lo reproduce en sonido multicanal compatible inferior, en el caso del decodificador que te enlazo, sería el Dolby Tru HD, que por supuesto es 5.1.
 
Hola, te escribo desde España. Las especificaciones del decodificador que me pones son un poco confusas (mezclan DTS con Dolby Digital), y el precio que marca, 6.740, si son pesos argentinos, son +- 140 €. Aquí, a no ser que sea de segunda mano, que hay un mercado bueno, seria dificil encontrar algo decente.
Yo te aconsejaría algo parecido a este , son 222,48€ pero por lo menos tienes DTS HD Master Audio y Dolby Tru HD, que son 5.1 ´o 7.1 y será lo que oirás cuando reproduzcas Dolby Atmos o DTS X desde Netflix.
Si el decodificador no es compatible con Dolby Atmos, lo reproduce en sonido multicanal compatible inferior, en el caso del decodificador que te enlazo, sería el Dolby Tru HD, que por supuesto es 5.1.

Osea que tendría que buscar algo con las especificaciones que mencionas?. Mejoraría la calidad de sonido?. O en qué notaría la diferencia?.

Por otro lado, he visto que hay poco contenido con Dolby Atmos y menos aún con DTS X. Por lo que ví, Dolby Atmos está un poco más adelantado y hay algo más de contenido. Mi pregunta es si con mi Smart TV LG 50uk6550psb puedo reproducir esa tecnología para que, posteriormente pueda ser reproducido por mi equipo de sonido. Y el contenido ya sea Netflix u otras películas o series descargadas o vistas desde alguna página, y que no cuenta con tecnología Dolby Atmos ni DTS X, sé de antemano que puede ser reproducido por mi Smart TV.. Pero el audio va a ser reproducido en 5.1 por mi equipo de sonido aunque no tenga tecnología Dolby Atmos o DTS X?.

Perdón por ser tan extenso. Pero son varias mis dudas y es un poco difícil explicarlas en texto.

PD. Si me pudieras pasar el link del sintoamplificador del que me hablas sería genial. Por lo que veo se te ha olvidado subirlo.
 
PD. Si me pudieras pasar el link del sintoamplificador del que me hablas sería genial. Por lo que veo se te ha olvidado subirlo.
Tienes que pinchar en la palabra "este".
No te compliques la vida, con tu tele y un decodificador como el que te digo, podrás escuchar el sonido en 5.1, que como te dije antes, convierte el Dolby Atmos a Dolby Tru HD.
 
Si no quieres complicarte la vida, puedes comprarte una Barra de Sonido, tienes varias en el mercado, algunas con Dolby Atmos y DTS X, y te sale mas barato que comprarte un decodificador y 6 altavoces.
El sonido no será el mismo, pero sigue siendo muy bueno.

Ahora si que te he lidado, eh....?
 
Bien, pude ver el decodificador que me pasaste. Pero es demasiado para mi. Seguí preguntando en varios lugares y alguien me dijo esto para qué querés hdmi? este ampli se puede conectar a cualquier smart tv moderno UHD 4k por fibra òptica. se puede prescindir 100% del HDMI en cualquier sintoamplificador. es un invento comercial para que la gente compre un aparato nuevo, yo tengo un sintoamplificador de los 90 conectado al smart tv con nexflix y veo contenido 5.1 con sonido envolvente a través de fibra òptica . cualquier cosa, preguntame de nuevo, no pongas comprar sin avisar. saludos

Qué me podés decir?. Al final con un decodificador viejito puedo tener un buen home cinema y creo que alcanzaría para mí. Personalmente no soy aficionado a los videojuegos, solo seria para ver peliculas y series y con un sintoamplificador "viejito" con salida optica seria suficiente ya que tampoco soy un usuario muy exigente con el tema sonido, pq no sé demasiado ni estoy en el tema por lo que no tengo un oido muy fino.

Me interesaría saber tu opinión. Ya que no dejaría pasar mucho más tiempo para hacerme de un decodificador y ya ir pasando al siguiente paso que serían los parlantes.
 
Si no quieres complicarte la vida, puedes comprarte una Barra de Sonido, tienes varias en el mercado, algunas con Dolby Atmos y DTS X, y te sale mas barato que comprarte un decodificador y 6 altavoces.
El sonido no será el mismo, pero sigue siendo muy bueno.

Ahora si que te he lidado, eh....?

Buen intento..jaja. Pero ya estuve buscando muchísimo y aunque son buenas, y algunas muy buenas, ya que voy a armar un home cinema quería armar algo bien. Sin gastarme la vida, pero que cumpla más o menos mis expectativas.
El sonido es bueno en las barras, pero tuve la oportunidad de comprar y definitivamente voy a intentar armar un home cinema, me llevará más tiempo pq voy a ir haciéndolo de a poco. Pero un home cinema será ?
 
Efectivamente, te vale cualquiera, no tiene que tener HDMI, por eso te comentaba lo de segunda mano. El problema es que prácticamente todos los decodificadores de Home Cinema que hay a la venta ahora tienen HDMI, y vienen con ARC para interactuar con la tele, que en algunos casos es muy útil para manejar el volumen, por ejemplo, con el mando de la tele.
 
disculpen que abra otro hilo .Buenas ! estimados amigos soy nuevo en el foro , me gusta esta comunidad y quisiera unirme y aportar conocimientos etc
Mi pregunta o mejor dicho una duda, tengo la Lg C9 y la barra de sonido sony ht z9f mas apple tv 4k , y en el disco duro externo varias peliculas digitales 4k hdr con atmos , mi duda es que reproductor o bluray me recomiendan para disdrutar del hdr y el atmos ya que tengo la barra que soporta eARC Ya que el programa bajado por el apple tv infuse no admite sonido atmos ,espero que me ayuden con esto . muchas gracias
saludos
 
Atrás
Arriba