HTPC o Reproductor dedicado

tritazepam

Miembro 1080i
Registrado
14 Enero 2019
Pues después de mi compra de una sony af9 quiero tener lo mejor para reproducir mis archivos MKV y estoy indeciso entre hacerme un HTPC o comprarme un reprodctor MKV como el clon del oppo por ejemplo, es mejor gastar un poco mas y hacerse un HTPC? en caso de ser mejor esta opción donde puedo informarme sobre que piezas comprar para montarlo? placa, procesador, tarjeta de video etc...
Si es mejor opción un reproductor externo puede con archivos 4K de 60gb? a parte del oppo chino ese hay alguna opción mas asequible que funcione bien?
Yo solo quiero para reproducir puro MKV descargado de internet. No quiero ni netflix, ni apps ni nada.
gracias.
 
Última edición:
El mejor reproductor del mundo es el Oppo 203 y vale 1000 euros.
Ahora está el chinoppo,que es una imitación mejorada pero sin blu-ray que vale 400 euros y aquí se consigue por 250 euros.
Infórmate en el hilo del chinoppo y tú mismo llegarás a la conclusión de lo que más te interesa.
Un saludo
 
Si lo hubieras preguntado hace un tiempo personalmente te diría que, si te lo puedes permitir, un HTPC es lo mejor de cabeza... Pero ahora mismo no es así.

Lo digo básicamente porque no es una muy buena opción si buscas soporte 4K HDR, ya que a día de hoy en Linux ni siquiera hay drivers que soporten HDR y en Windows, si no me equivoco, tienes que andar entrando a los ajustes del sistema para activarlo manualmente cuando quieras hacer uso de él.

Vamos que en contenido 4K HDR el HTPC deja bastante que desear en estos momentos, cuando lo implementen en condiciones seguramente vuelva a ser el rey que siempre había sido. A ver si hay suerte y este año implementan ya de una vez el HDR mediante drivers en Linux como se viene comentando desde hace un tiempo.
 
Lo mejor sería PerfectVideo de SalonDigital, pero claro, como dice @manuelrn entre una cosa y otra te pones en 1000€. Eso si, nunca he visto un reproductor (no el Oppo 203) con esa calidad.
 
Atrás
Arriba