Consulta Impedancia altavoces

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Muy buenas. actualmente tengo un equipo de sonido cuyos altavoces tienen todos la impedancia nominal de 8 ohmios.

Si algún dia quisiera cambiar a altavoces con impedancia de 4 ohmios tendría que cambiar en el AVR dicha opción. La cosa es que he visto que para mi AVR (Denon AVR-X4500H) con la impedancia configurada a 8 ohmios entrega una potencia y con la impedancia a 4 ohmios entrega otra potencia superior, ¿eso quiere decir que con altavoces de 4 ohmios de impedancia el AVR va más suelto? ¿Que entrega más potencia por canal con esa impedancia?

Potencia_4_Ohms.jpg

Si es así entiendo que si con mi actual equipo a 8 ohmios va todo perfecto si los cambio todos por otros que van a 4 ohmios entonces iría aún más sobrado no?

Lo digo porque pensaba que igual en ese caso me tocaba cambiar hasta de AVR a otro que entregase más potencia aunque esto imagino que también dependerá de la potencia RMS de cada altavoz con respecto a los que tenía antes...
 
No mezcles altavoces con impedancias de 4 y 8. Puedes fastidiar los mas sensibles si lo configuras en la impedancia de 8. Es mucha la diferencia, otra cosa seria de 6 a 8 o de 4 a 6.
Cuanto mas bajo sea la impedancia en un altavoz, mas fácil es de moverlo para el ampli.
 
Correcto, sería de cara a futuro, lo miro ahora por curiosear, para cambiar todos a 4 ohmios de impedancia, la historia es que los que he mirado son todos de 4 ohmios pero el fabricante recomienda un avr de más de 350w RMS de potencia y me he quedado un poco loco. Más que nada porque si ahora con altavoces de 8 ohmios y con el avr que tengo nunca llego a tener volúmenes altos (-19 dB como muchísimo) me imagino que con altavoces de 4 ohmios no debería tener problemas, de todos modos siempre se está a tiempo de añadir un ampli si se ve necesario pero me ha llamado mucho la atención lo que pide el fabricante...

 
Correcto, sería de cara a futuro, lo miro ahora por curiosear, para cambiar todos a 4 ohmios de impedancia, la historia es que los que he mirado son todos de 4 ohmios pero el fabricante recomienda un avr de más de 350w RMS de potencia y me he quedado un poco loco. Más que nada porque si ahora con altavoces de 8 ohmios y con el avr que tengo nunca llego a tener volúmenes altos (-19 dB como muchísimo) me imagino que con altavoces de 4 ohmios no debería tener problemas, de todos modos siempre se está a tiempo de añadir un ampli si se ve necesario pero me ha llamado mucho la atención lo que pide el fabricante...

Estoy viendo los altavoces de columna que tienes, y yo no me las quitaba de encima. Están genial.
Tienen una sensibilidad de 97dB, mientras que las Tech Specs son de 84dB.
No te osesiones con la impedancia. A de mas seguro que ya los tienes bien rodados.
Y el central ya ni te cuento.... Son muy buenos tío.
 
Estoy viendo los altavoces de columna que tienes, y yo no me las quitaba de encima. Están genial.
Tienen una sensibilidad de 97dB, mientras que las Tech Specs son de 84dB.
No te osesiones con la impedancia. A de mas seguro que ya los tienes bien rodados.
Y el central ya ni te cuento.... Son muy buenos tío.
Jajaja la verdad que si que los tengo ya rodados aunque tienen poco tiempo, unos 6 meses de vida, pero suenan tremendos, para cine son espectaculares.
Todo esto es por curiosidad y de cara a futuro, ahora mismo no me planteo cambiar nada en mi sistema pero siempre tengo planes para todo jaja ahora voy a empezar a poner luces hue para automatizar las luces de casa.

Puede que eso si que sea antes y cambie los atmos por otros más potentes, con un driver más grande para que puedan bajar bien hasta unos 60-70 Hz y notar los graves desde arriba también, estos me tienen loco pero son prohibitivos:
 
Brutal esos altavoces. Yo tengo en el techo los
Y ya me sobran, no quiero imaginar esos bichos.
Pero bueno, a penas los disfruto, debido a que apenas escucho las pelis en V.O, y las que hay en castellano con Atmos son muy pocas.
La peli que disfruté en Atmos en nuestro idioma, y que disfruté como un enano fue la de "Midway". Si la ves, cuidado con el subwoofer, cobra vida propia....jajajajaja, para esa peli tuve que bajarle el volumen, nunca me había pasado, se me iba de paseo.
 
Jajajajajajaja el otro día puse el principio de godzilla (2014) y al principio hay una escena donde explota una bomba atómica... Noté en la cara el sopapo, me pasmé vivo y los surrounds que tengo en los pedestales se movieron un poco jaja

Los atmos que tengo ahora mismo no están nada mal pero creo que son un punto a mejorar, yo si que hago mucho uso de ellos porque veo todo en v.o.
 
Jajajajajajaja el otro día puse el principio de godzilla (2014) y al principio hay una escena donde explota una bomba atómica... Noté en la cara el sopapo, me pasmé vivo y los surrounds que tengo en los pedestales se movieron un poco jaja

Los atmos que tengo ahora mismo no están nada mal pero creo que son un punto a mejorar, yo si que hago mucho uso de ellos porque veo todo en v.o.
Madre, hay pelis que lo disfrutas de lo lindo, me alegro que los aproveches como se merecen.
En relación a las Philips Hue, te van a enganchar. Son caras pero merecen la pena.
Ya me iras contando.
 
Atrás
Arriba