Instalación de proyección de video 95% WAF!

Jules34

Miembro 1080i
Registrado
4 Noviembre 2019
Crónica de la realización de un sueño.

En primer lugar, no soy español, así que sea indulgente conmigo ... Es posible que la traducción no sea 100% precisa ...

He sido un cinéfilo y fanático de las series desde que era joven. Siempre me juré a mí mismo que algún día tendría el cine en casa (¡considerando todo, claro! ,,,).

En 2008 compré mi primera pantalla LCD Samsung de 55 ''.
En 2009 compré mi primer cine en casa. No sabía mucho al respecto, aproveché una buena promoción de una tienda que cerró e invirtió en un wharefedale central + 2 surround + 1 amplificador Yamaha. Unos meses después, completo con 2 frontales Jamo E90,
En 2016, compré mi primer apartamento. Como mi sala de estar es menos adecuada (y sobre todo no es WAF en absoluto), me separo de mi Home cinema (altavoces + amplificador) y compro una barra de sonido Yamaha YSP 2700).
En 2018, después de 10 años de buen y leal servicio, aparecen píxeles muertos en la pantalla, luego estos píxeles forman gradualmente una línea que cruza 2/3 del ancho de la pantalla, luego esta línea se engrosa, ... En resumen, me enamoré e invertí en un LG 65 '' OLED. Felicidad de imagen pura. Poco a poco estoy aprovechando 4K. Una vez que lo suelta, es difícil volver a SDR. Muy rápidamente tomo palmadas en las imágenes de las películas / series que veo. Muy rápido también, la calidad del sonido no está a la altura de la calidad de la imagen, Falta de espacialización para que mi gusto esté en total inmersión. Pero es difícil volver al sistema 5.1, WAF obliga ... prosigo ... Después de muchas horas de investigación y algunas dudas entre 2 o 3 modelos, estoy vendiendo mi barra de sonido para comprar mi set Q Acoustics 7000i (gran promoción en ¡El tiempo en Internet me permitió decidir!) + Amplificador Denon X3400H. Quizás no sea el mejor sistema 5.1 y / o el mejor amplificador, pero la relación calidad-precio y la configuración de mi sala de estar, ¡estoy más que satisfecho! (y luego es WAF !!! :))
En 2019, aprovecho el trabajo de instalación de falso techo en mi salón para comprar e instalar 2 altavoces de techo ATMOS Focal 300 ICW 6. La inmersión en películas con cinta de audio Atmos es aún más cautivadora,
En 2020, navego por los foros y encuentro páginas de "cine en casa no dedicado". Y ahí ... veo las instalaciones del otro. Hace clic de inmediato. Eso es lo que extraño de estar en total inmersión en casa cuando veo mis películas / series. Así que me tomé el tiempo de inspirarme en las diferentes creaciones ilustradas, pensé en mis deseos, en la configuración de mi salón, tomé en cuenta el famoso WAF ... y empecemos ...

1_Mi salón al principio
Salon départ.jpg


2_ Compra de la pantalla. Para mí será un XY SCREEN 100 '', 0.8 ALR. Planeo comprar el proyector de video LG HU70LS. Y después de la información, este matrimonio es juicioso.

3_ Compra de listones de madera, paneles de madera MDF, tornillos, herrajes, tira de led, cable óptico HDMI, etc.

4_ Mientras espero para embarcarme en la construcción del encofrado, retoco mi mueble de TV para acomodar mi nuevo soporte de TV (ERARD Standit 400). Demasiado bajo en la base, de esta manera el mueble se puede pegar a lo largo del pie del soporte.

Encoche Meuble TV.jpg

Meuble TV + suppport TV.jpg

5_ Yo construyo mi encofrado. Para mí, será un marco de madera. Quiero que la pantalla sea accesible en caso de problemas. Más fácil para mí trabajar.
Problema. Para poder ponerlo en mi falso techo, decidí crear una base de mdf de 300cm de largo. Como no hay panel de más de 280cm, cojo 2 paneles de 280cm + 20cm que fijo uno sobre otro en filas escalonadas. Cada uno con un grosor de 1 cm. Por tanto, mi base tendrá un grosor de 2 cm.
Localizo mis mangas de mi falso techo para poder fijar mi encofrado en ellas. Llegado al final, con una vaina compensada por 15cm (instalación de la atmosfera), tengo 60cm de soporte sin vaina. Así que elijo clavijas oscilantes para esta parte.
Elijo construir el encofrado en el suelo porque me gustaría pintarlo al final en el mejor de los casos, sin dañar la pintura del falso techo (¡que solo tiene 6 meses! ...). Y luego será mucho más fácil dar la vuelta en el suelo que encaramado a 2m50 durante la construcción ...
El encofrado tendrá una altura de 25cm. Solo se fijará al techo. No es posible fijarlo a la pared porque ya fijé allí mis ladrillos de revestimiento. Dejé 3 cm en el ladrillo en la parte superior de la pared porque inicialmente no sentí durante la instalación cortar con precisión cada uno de los últimos ladrillos, ¡al final este espacio me permitirá pegar el soporte a lo largo de la pared!
El encofrado también tendrá una tapa detrás (entre la pared de ladrillos y el encofrado) para instalar mi tira de led y así crear una iluminación ambiental indirecta.
Todos los tornillos serán de masilla (ocultos), excepto los que sujetan la placa inferior para acceder a la pantalla si es necesario.
A la izquierda del encofrado y para ocultar los cables HDMI que vienen del techo, compro 2 baldas en un sitio web, la 2ª la corto en altura para llegar a la altura del encofrado. Se fijarán el uno al otro
A la derecha agregaré una cornisa en la extensión del encofrado para llenar todo el muro.
Support + ossature bois Coffrage.jpg

étagère + Coffrage sous couche.jpg

estantes lijados y encofrado terminado. Inicio de la pintura con la capa base
Cable HDMI plafond.jpg

Durante el tiempo de secado, paso los cables HDMI a través del falso techo a través de los agujeros en los puntos, solo para dividir la distancia y hacerlo más fácil.

Ahora que el encofrado está listo, debe fijarse al techo. ¡Y debo decir que me estoy volviendo loco! ... ¡Estaba lejos de imaginar el peso de la bestia! ... Entre 25 y 30 kg creo (fuera de pantalla además! ...). Tuve la idea de subirlo al techo con un elevador de placas. El problema es que tengo que colocar el encofrado en el extremo de los brazos del elevador de placas para que los pies no toquen la pared. Temo que se vuelque porque el peso no está bien distribuido. No es tan. ¡Un buen levantador de platos viejo prestado por un amigo con 4 pies sobre ruedas que pesa un burro muerto pero muy estable! Segundo problema, ¿mi techo soportará el peso de la bestia? después de recibir el consejo de mis amigos en el oficio, todos me confirman que lo hará. ¡Que con la forma en que lo hago puedo incluso agregar un columpio para mi hijo de 5 años! ...: lol: ¡gracioso pero no lo intentaré!
¡Admito que dejé secar el encofrado durante 5 días antes de comenzar a arreglar el techo! ... oficialmente la pintura se estaba secando lentamente ... extraoficialmente ¡me estaba volviendo loco!

6_ ¡Encofrado fijo! ¡y aguanta! ... pero aún sin los 15kg de la pantalla y la placa inferior ...

Coffrage plafond.jpg


7_Cruzo los dedos aún más fuerte y miro la pantalla ... todavía aguanta ...
Pose ecran.jpg

8_ Termino el encofrado con la cornisa y los puntos integrados
Pose spot coffrage + corniche 2.jpg


9_ Colocación de la cinta de led
Pose led coffrage + corniche 2.jpg

10_Instalación del mueble tv y conexión de los distintos dispositivos
Pose TV + meuble TV 2.jpg

Finalisation installation.jpg

Finalisation installation 4.jpg



Finalisation installation 3.jpg


11_ Una vez recibido el VP (¡lucha por conseguir este LG!), Montarlo en un estante. El soporte de techo directo al no ser WAF, elegí colocarlo en una estantería. Lo que debes saber es que originalmente, justo detrás de mi sofá, tengo una puerta de vidrio. Siempre lo dejé con la persiana cerrada porque la puerta estaba bloqueada por el sofá y especialmente por un gran reflejo en la televisión. No hay problema, tengo en mi salón la misma puerta de cristal 2 metros a la izquierda y sobre todo una doble ventana francesa a la derecha. Como el VP debe colocarse justo frente a esta puerta de vidrio, elijo condenarlo colocando 2 estanterías para libros retocadas y pegadas. ¡Aquí es donde pierdo el 5% de WAF! ... la parte superior contiene el encofrado.
Pose étagère + VP.jpg


12_ Imágenes de inmersión cinematográfica
IMG_20200427_015108.jpg

IMG_20200427_015231.jpg

IMG_20200427_124604.jpg

IMG_20200503_000949.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Pose led coffrage + corniche 2.jpg
    Pose led coffrage + corniche 2.jpg
    1.5 MB · Visitas: 54
  • Pose led coffrage + corniche.jpg
    Pose led coffrage + corniche.jpg
    1.2 MB · Visitas: 66
  • Pose TV + meuble TV.jpg
    Pose TV + meuble TV.jpg
    1.6 MB · Visitas: 62
¡Me encanta la instalación! A los aficionados al "home cinema" se nos van los ojos hacia las salas dedicadas pero a mi me gustan mucho más ese tipo de presentaciones ya que están más cerca de algo que podamos instalar un día en casa ¡No todo el mundo puede dedicar una sala exclusivamente a esto!
Me ha recordado un poco a los excelentes trabajos que hace la gente de AV Concept Products. ¡Enhorabuena Jules34!
 
Atrás
Arriba