Tutorial Instalacion RCLONE en DSM

He conseguido avanzar pero hay cosas que no me coinciden con el tutorial y no se como continuar o mas bien no he querido para no fastidiarla ya que mis conocimientos de linux son pocos o escasos :LOL:

He puesto en verde lo que si me coincide con lo que me aparece y en azul lo que no sigue el orden y en rojo lo que no me sale en el tuto.

El tutorial:
  • name> gdrive
  • Storage> 11
  • client_id> (INTRO)
  • client_secret> (INTRO)
  • scope>1
  • root_folder_id> (INTRO)
  • service_account_file> (INTRO)
  • Use auto confIg? n
  • Copiamos url en navegador.
  • Copiamos el codigo.
  • Configure this as a team drive?> y


Lo que me aparece:
  • name> gdrive ?
  • Storage> 11 ?
  • client_id> (INTRO) ?
  • client_secret> (INTRO) ?
  • project_number> ❓
  • service_account_file> (INTRO)
  • service_account_credentials> ❓
  • object_acl>❓
  • bucket_acl>❓
  • bucket_polixy_only>❓
  • location>❓
  • storage_class>❓
  • Use auto config? n ?
  • copiamos url en navegador ?
  • copiamos el codigo (No he llegado a este paso)
  • Configure this as a team drive? y (No he llegado a este paso)

Luego este paso es así? es que lo del Patch anterior supongo que es el paso anterior. Lo siento pero de comandos y linux nada de nada.

Código:
/volume1/rclone/bin/rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/rclone/cache --config=
/volume1/rclone/bin/rclone config file --user-agent=NAS --cache-workers 8 gdrive: /volume1/gdrive &

Gracias y perdona el coñazo.
Perdon por la tardanza. He reinstalado de nuevo y he actualizado el post principal arreglando fallos que habia, por ejemplo cuando yo instalé la opcion de google drive era la 11 y ahora es la 12.
 
Una duda cuando dices en esta linea que descargue la version amd64 de Rclone, supongo que sera para tu nas Synology que lleva ese chip, en mi caso que es un ds216j supongo que no es el mismo, no?

Este es el fallo que me da siguiendo la guía, y creo que es por lo que te pongo arriba

jdeacon@JFMNAS:/volume1/rclone/bin$ sudo /volume1/rclone/bin/rclone config

/volume1/rclone/bin/rclone: /volume1/rclone/bin/rclone: cannot execute binary file


He probado a bajar la version arm64 y también me da el mismo fallo.
 
Última edición:
Una duda cuando dices en esta linea que descargue la version amd64 de Rclone, supongo que sera para tu nas Synology que lleva ese chip, en mi caso que es un ds216j supongo que no es el mismo, no?

Este es el fallo que me da siguiendo la guía, y creo que es por lo que te pongo arriba

jdeacon@JFMNAS:/volume1/rclone/bin$ sudo /volume1/rclone/bin/rclone config

/volume1/rclone/bin/rclone: /volume1/rclone/bin/rclone: cannot execute binary file


He probado a bajar la version arm64 y también me da el mismo fallo.
Correcto, mi synology lo uso con Xpenology.
Te paso una tabla a ver si te sirve para saber que versión tienes que descargar
 
¿@jdeacon le has puesto permisos de ejecución al binario?
Si no no te dejará ejecutarlo.

Me refiero a hacer esto antes de hacer lo que estás intentando que te da error:
Bash:
sudo chmod +x /volume1/rclone/bin/rclone

Un saludo ;)
 
¿@jdeacon le has puesto permisos de ejecución al binario?
Si no no te dejará ejecutarlo.

Me refiero a hacer esto antes de hacer lo que estás intentando que te da error:
Bash:
sudo chmod +x /volume1/rclone/bin/rclone

Un saludo ;)

Si, se supone que he repetido todo dos veces, tal y como esta en la guía... pero nada... por la noche lo intento de nuevo y miro que version es la que tengo que descargar para mi ds216j


Pero ahora que veo, esa linea no esta en la guía, así que seguiré lo que me has puesto y probare a ver que pasa...
 
Si, se supone que he repetido todo dos veces, tal y como esta en la guía... pero nada... por la noche lo intento de nuevo y miro que version es la que tengo que descargar para mi ds216j


Pero ahora que veo, esa linea no esta en la guía, así que seguiré lo que me has puesto y probare a ver que pasa...
añado la linea a la guia pk puede q por eso no te funcione
 
añado la linea a la guia pk puede q por eso no te funcione
Ya voy progresando adecuadamente.... mi version es la arm, no confundir con la arm64 que si no no funciona.. Ya os cuento luego si va o no.



Tengo la duda en lo siguiente:

client_id> (INTRO)
client_secret> (INTRO)
scope>1
root_folder_id> (INTRO)
service_account_file> (INTRO)

Supongo que hay que poner el client_id y el secret, no?


Entiendo que solo hay que darle a intro, y luego copiar y pegar en el navegador el link que te marcan para activar tu cuenta de Google Drive... Todo hecho sin problema...


EDITO:
La siguiente duda es esto que se marca en el script:

--config=PATH_DEL_PASO_5

Eso del pathdelpaso5 tengo que editar algo? Y cual es el paso 5, o no me lio y lo dejo como esta?



He dejado el script activado sin cambiar nada de la linea... he entrado en el Oppo por samba y no me aparece ni la carpeta Rclone, lo dejo así por si acaso tiene que hacer el cache.
 
Última edición:
1.-Instalar el paquete SinoCLI network tools desde el repositorio synocomunnity en DSM
2.- acceder como root al NAS por ssh
3.- exec /bin/bash (entramos en bash)
4.- curl https://rclone.org/install.sh | sudo bash (instalara la version de rclone para tu sistema)
5.- /usr/bin/rclone -V (comprobamos que funcione)
Te devolvera algo como esto:
703


6.- rclone -V
Debería devolverte exactamente lo mismo de antes. Así comprobamos que el sistema sabe donde esta rclone y no tendrás que teclear la ruta al mismo. Si no es así, sal de la sesión ssh y vuelve a entrar.

7.- rclone config (Vamos a configurar Drive en rclone)
705


8.- Le damos un nombre a la conexión (sin espacios y algo fácil de recordar)
706


9.- Seleccionamos Google Drive (en este momento la numero 12)
707


10.- En las dos siguientes opciones presionamos enter sin introducir nada
708
709


11.- Seleccionamos el tipo de acceso que le daremos a rclone a nuestro Drive. En este caso el 1, acceso total.
710


12.- En las siguientes opciones presionamos enter directamente
711
712


13.- No vamos a usar la configuración avanzada
713


14.- Ya que el navegador no funcionara automáticamente, NO usaremos la autoconfiguracion.
714


15.- Copiamos el link que aparece directamente en una ventana de tu navegador.
16.- Nos logueamos con la cuenta que queremos configurar
17.- Copiamos el link que aparece en pantalla y lo pegamos directamente en el terminal
18.- No vamos a configurar esta conexión como una unidad de equipo
715


19.- Aceptamos todos los cambios y listo, ya tenemos configurado rclone con nuestro Drive
716


20.- rclone lsd gDrive: (sustituremos gDrive por el nombre de la conexión que acabamo de crear. Con esto comprobamos que todo haya ido bien. Nos debería devolver un listado con las carpetas que tengamos en nuestro drive)

21.- Ahora crearemos el directorio que usaremos como punto de montaje de nuestro drive
mkdir /volume1/la/ruta/que/tu/quieras (también puedes crearla desde DSM y en las propiedades de la misma copiar la ruta)

22.- Ahora montaremos el drive en el directorio que acabamos de crear
/usr/bin/rclone mount -v gDrive: /volume1/la/ruta/que/tu/quieras --allow-other --dir-cache-time 672h --vfs-cache-max-age 675h --vfs-read-chunk-size 64M --vfs-read-chunk-size-limit 1G --buffer-size 32M &
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-07-14 a las 13.37.21.png
    Captura de pantalla 2019-07-14 a las 13.37.21.png
    50.4 KB · Visitas: 323
Última edición por un moderador:
Gracias rsessa por él tutoríal.
Al llegar al punto 15, no me aparece el link, no me sale ninguna pantalla para logear.
Solución?
 

Archivos adjuntos

  • rclone.png
    rclone.png
    80.8 KB · Visitas: 275
Gracias rsessa por él tutoríal.
Al llegar al punto 15, no me aparece el link, no me sale ninguna pantalla para logear.
Solución?

Tienes el enlace en la pantalla que acabas de enviar. Solo tienes que copiarlo y pegarlo en tu navegador
 
Con este tutorial ya no hace falta ponerle el script en el DSM?

Gracias por el curro del tutorial.
 
Con este tutorial ya no hace falta ponerle el script en el DSM?

Gracias por el curro del tutorial.

Si, igualmente te hará falta. Cuando reinicies el sistema la carpeta de Drive no se montará automáticamente.
También puedes editar el cron para que se monte al iniciar el sistema.
 
Veo la carpeta creada en DSM, con todas las subcarpetas, en la ruta creada y en share links.
Cuando trato de acceder desde el oppo, a través de la red se ve la carpeta pero no las subcarpetas, no pudiendo ver los videos. Cuando trato de modificar las propiedades de la carpeta, concretamente el propietario de root a admin, no me deja.
 
Ya voy progresando adecuadamente.... mi version es la arm, no confundir con la arm64 que si no no funciona.. Ya os cuento luego si va o no.



Tengo la duda en lo siguiente:

client_id> (INTRO)
client_secret> (INTRO)
scope>1
root_folder_id> (INTRO)
service_account_file> (INTRO)

Supongo que hay que poner el client_id y el secret, no?


Entiendo que solo hay que darle a intro, y luego copiar y pegar en el navegador el link que te marcan para activar tu cuenta de Google Drive... Todo hecho sin problema...


EDITO:
La siguiente duda es esto que se marca en el script:

--config=PATH_DEL_PASO_5

Eso del pathdelpaso5 tengo que editar algo? Y cual es el paso 5, o no me lio y lo dejo como esta?



He dejado el script activado sin cambiar nada de la linea... he entrado en el Oppo por samba y no me aparece ni la carpeta Rclone, lo dejo así por si acaso tiene que hacer el cache.
Buenas! he enumerado los pasos en la guia para que veas el path que tienes que poner en el config.
En el cliend_id y cliente secrect pulsa intro directamente sin poner nada

Saludos
 
Buenas! he enumerado los pasos en la guia para que veas el path que tienes que poner en el config.
En el cliend_id y cliente secrect pulsa intro directamente sin poner nada

Saludos
Perfecto es lo que me faltaba por configurar ese paso



Joder macho que paquete soy, ahora que lo veo claro me parece una absurdezz de preguntas las que he hecho. Bueno ya he probado los parámetros, comprobado que hay contenido en Rclone y puesto el script en DSM bien configurado, ahora queda ver en el reinicio del Nas de que todo funcione..

Ultima pregunta, creo que menos absurda, por samba lo pilla, vale, pero por NFS si le doy acceso a la carpeta y permisos leería también el contenido??

Gracias.
 
Última edición:
Perfecto es lo que me faltaba por configurar ese paso



Joder macho que paquete soy, ahora que lo veo claro me parece una absurdezz de preguntas las que he hecho. Bueno ya he probado los parámetros, comprobado que hay contenido en Rclone y puesto el script en DSM bien configurado, ahora queda ver en el reinicio del Nas de que todo funcione..

Ultima pregunta, creo que menos absurda, por samba lo pilla, vale, pero por NFS si le doy acceso a la carpeta y permisos leería también el contenido??

Gracias.
Buenas! Yo uso samba porque madvr no funciona con NFS, pero imagino que sí que funcionará.
 
Todo a las mil maravillas con tu última indicación. He probado por smb porque por nfs le he dado permisos pero se queda el oppo con el circulo dando vueltas mucho tiempo y termino apagando.
Al principio me chocó que por smb fuera toda la carpeta música con un lag brutal pero fue desconectar de la corriente y resetear el router y probé pelis en full uhd y Blu-ray con menús y todo perfecto sin parones. Una gozada que esperemos que dure.



Muchas gracias por toda la ayuda.
 
Habéis conseguido que funcione por NFS? En mi caso lo he instalado en un QNAP, es bastante parecido, pero no hay manera que la carpeta se comparta a través de NFS, de hecho la veo, pero al entrar no muestra el contenido...
A ver si alguien puede ayudarme con esto...
 
@rsessa En los pantallazos del proceso que has puesto, tenías montadas dos conexiones distintas, una de tipo caché y otra de tipo drive.

¿Qué diferencias hay entre una y otra? La que has explicado en este post sirve para que se haga una caché de la cuenta de Google y así no sufrir baneos por excesivas llamadas api contra la cuenta Google?
 
1.-Instalar el paquete SinoCLI network tools desde el repositorio synocomunnity en DSM
2.- acceder como root al NAS por ssh
3.- exec /bin/bash (entramos en bash)
4.- curl https://rclone.org/install.sh | sudo bash (instalara la version de rclone para tu sistema)
5.- /usr/bin/rclone -V (comprobamos que funcione)
Te devolvera algo como esto:
Ver el archivos adjunto 703

6.- rclone -V
Debería devolverte exactamente lo mismo de antes. Así comprobamos que el sistema sabe donde esta rclone y no tendrás que teclear la ruta al mismo. Si no es así, sal de la sesión ssh y vuelve a entrar.

7.- rclone config (Vamos a configurar Drive en rclone)
Ver el archivos adjunto 705

8.- Le damos un nombre a la conexión (sin espacios y algo fácil de recordar)
Ver el archivos adjunto 706

9.- Seleccionamos Google Drive (en este momento la numero 12)
Ver el archivos adjunto 707

10.- En las dos siguientes opciones presionamos enter sin introducir nada
Ver el archivos adjunto 708 Ver el archivos adjunto 709

11.- Seleccionamos el tipo de acceso que le daremos a rclone a nuestro Drive. En este caso el 1, acceso total.
Ver el archivos adjunto 710

12.- En las siguientes opciones presionamos enter directamente
Ver el archivos adjunto 711 Ver el archivos adjunto 712

13.- No vamos a usar la configuración avanzada
Ver el archivos adjunto 713

14.- Ya que el navegador no funcionara automáticamente, NO usaremos la autoconfiguracion.
Ver el archivos adjunto 714

15.- Copiamos el link que aparece directamente en una ventana de tu navegador.
16.- Nos logueamos con la cuenta que queremos configurar
17.- Copiamos el link que aparece en pantalla y lo pegamos directamente en el terminal
18.- No vamos a configurar esta conexión como una unidad de equipo
Ver el archivos adjunto 715

19.- Aceptamos todos los cambios y listo, ya tenemos configurado rclone con nuestro Drive
Ver el archivos adjunto 716

20.- rclone lsd gDrive: (sustituremos gDrive por el nombre de la conexión que acabamo de crear. Con esto comprobamos que todo haya ido bien. Nos debería devolver un listado con las carpetas que tengamos en nuestro drive)

21.- Ahora crearemos el directorio que usaremos como punto de montaje de nuestro drive
mkdir /volume1/la/ruta/que/tu/quieras (también puedes crearla desde DSM y en las propiedades de la misma copiar la ruta)

22.- Ahora montaremos el drive en el directorio que acabamos de crear
/usr/bin/rclone mount -v gDrive: /volume1/la/ruta/que/tu/quieras --allow-other --dir-cache-time 672h --vfs-cache-max-age 675h --vfs-read-chunk-size 64M --vfs-read-chunk-size-limit 1G --buffer-size 32M &
1.-Instalar el paquete SinoCLI network tools desde el repositorio synocomunnity en DSM
2.- acceder como root al NAS por ssh
3.- exec /bin/bash (entramos en bash)
4.- curl https://rclone.org/install.sh | sudo bash (instalara la version de rclone para tu sistema)
5.- /usr/bin/rclone -V (comprobamos que funcione)
Te devolvera algo como esto:
Ver el archivos adjunto 703

6.- rclone -V
Debería devolverte exactamente lo mismo de antes. Así comprobamos que el sistema sabe donde esta rclone y no tendrás que teclear la ruta al mismo. Si no es así, sal de la sesión ssh y vuelve a entrar.

7.- rclone config (Vamos a configurar Drive en rclone)
Ver el archivos adjunto 705

8.- Le damos un nombre a la conexión (sin espacios y algo fácil de recordar)
Ver el archivos adjunto 706

9.- Seleccionamos Google Drive (en este momento la numero 12)
Ver el archivos adjunto 707

10.- En las dos siguientes opciones presionamos enter sin introducir nada
Ver el archivos adjunto 708 Ver el archivos adjunto 709

11.- Seleccionamos el tipo de acceso que le daremos a rclone a nuestro Drive. En este caso el 1, acceso total.
Ver el archivos adjunto 710

12.- En las siguientes opciones presionamos enter directamente
Ver el archivos adjunto 711 Ver el archivos adjunto 712

13.- No vamos a usar la configuración avanzada
Ver el archivos adjunto 713

14.- Ya que el navegador no funcionara automáticamente, NO usaremos la autoconfiguracion.
Ver el archivos adjunto 714

15.- Copiamos el link que aparece directamente en una ventana de tu navegador.
16.- Nos logueamos con la cuenta que queremos configurar
17.- Copiamos el link que aparece en pantalla y lo pegamos directamente en el terminal
18.- No vamos a configurar esta conexión como una unidad de equipo
Ver el archivos adjunto 715

19.- Aceptamos todos los cambios y listo, ya tenemos configurado rclone con nuestro Drive
Ver el archivos adjunto 716

20.- rclone lsd gDrive: (sustituremos gDrive por el nombre de la conexión que acabamo de crear. Con esto comprobamos que todo haya ido bien. Nos debería devolver un listado con las carpetas que tengamos en nuestro drive)

21.- Ahora crearemos el directorio que usaremos como punto de montaje de nuestro drive
mkdir /volume1/la/ruta/que/tu/quieras (también puedes crearla desde DSM y en las propiedades de la misma copiar la ruta)

Hasta aquí todo bien, en el punto 22 no me hace nada, la carpeta sigue vacia , que puedo haber hecho mal?
 
Atrás
Arriba