Tutorial Instalacion RCLONE en DSM

Vale ya está. El problema es que estaba buscando las carpetas en otro directorio diferente a donde se habían creado. Gracias
 
Hola, tengo montado rclone en mi synology gracias a esta guía, pero me gustaría poder subir contenido al Gdrive directamente desde el Nas y no tengo ni idea de cómo es, alguno sabe cómo hacerlo?? Gracias
 
Hola, tengo montado rclone en mi synology gracias a esta guía, pero me gustaría poder subir contenido al Gdrive directamente desde el Nas y no tengo ni idea de cómo es, alguno sabe cómo hacerlo?? Gracias
Cloud Sync es tu amigo si no te quieres complicar mucho

 
Cloud Sync es tu amigo si no te quieres complicar mucho

si, lo he probado pero no vale porque creo que no funciona con unidades compartidas, pero gracias de todas formas
 
Captura de pantalla 2021-03-22 214522.png

Funciona perfectamente
si, lo he probado pero no vale porque creo que no funciona con unidades compartidas, pero gracias de todas formas
 
Hola, muy buenas a todos. he conseguido configurar rclone con dropbox y he montado la unidad en una carpeta, el problema es que veo los archivos cuando monto, pero ya no actualiza mas los archivos nuevos, tengo DS220j. Si podéis echarme un cable, gracias.
 
Buenas aquí os dejo un pequeño manual de la instalación de rclone en DSM. Lo he hecho de cabeza ya que actualmente no dispongo de DSM en mi NAS. Si alguien lo prueba y hay fallos lo iré modificando.

1- Conectarnos por ssh a nuestro NAS

2- Crear carpetas por ssh:


Bash:
sudo mkdir /volume1/rclone
sudo mkdir /volume1/rclone/bin
sudo mkdir /volume1/rclone/cache
sudo mkdir /volume1/gdrive

3- Nos bajamos la ultima versión de rlcone por ssh (rclone v1.48.0)

Bash:
cd /volume1/rclone/bin && sudo wget https://downloads.rclone.org/v1.48.0/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo 7z x rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo mv -v /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64/* /volume1/rclone/bin/
sudo chown root:root /volume1/rclone/bin/* && sudo chmod 755 /volume1/rclone/bin/*
sudo chmod +x /volume1/rclone/bin/rclone
sudo rm /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo rm -rf /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64

4- Creamos el config de rclone por ssh

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone config
Estos son los pasos para configurar rclone con gdrive:
name> gdrive
Storage> 12
client_id> (INTRO)
client_secret> (INTRO)
scope>1
root_folder_id> (INTRO)
service_account_file> (INTRO)
Use auto config? n
copiamos url en navegador
copiamos el codigo
Configure this as a team drive? n

Cuando pregunte si todo está bien, le diremos que si (y).

Y listo, ahora ponemos la letra q para salir del configurador.

5- Ver path del archivo de configuración por ssh

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone config file

6- Probamos que funciona rclone por ssh

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/rclone/cache --config=PATH_DEL_PASO_ANTERIOR --user-agent=NAS --cache-workers 8 gdrive: /volume1/gdrive &

7- Probamos que hay contenido del drive en la carpeta gdrive con este comando

Bash:
ls -lh /volume1/gdrive

8- Programamos para que se ejecute cada reinicio y en segundo plano

En DSM abrimos el panel de control/Programador de tareas/Crear/Tareas Activadas.
Ponemos nombre de tarea "activar rclone", usuario root, y en la pestaña "configuración de tarea"/ejecutar comando, ponemos en el recuadro:

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/rclone/cache --config=PATH_DEL_PASO_5 --user-agent=NAS --cache-workers 8 gdrive: /volume1/gdrive &
ok, seleccionar script y pulsar botón ejecutar.

Espero que os vaya bien
Buenas me he quedado en el punto 6, donde he puesto la instrucción que indicas cambiando el "PATH ANTERIOR" por el el path que me devuelve el punto anterior y me devuelve el siguiente error
INSTRUCCIÓN
=============
sudo /volume1/rclone/bin/rclone mount --log-level DEBUG --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/rclone/cache --config=/root/.config/rclone/rclone.conf --user-agent=NAS --cache-workers 8 gdrive: /volume1/gdrive &

ERROR: Fatal error: failed to mount FUSE fs: fusermount: exec: "fusermount": executable file not found in $PATH
========================
1638438971520.png
Estoy utilizando como Nas un Asustor, que al fin y al cabo es un linux.

Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Gracias de antemano.
Un saludo
 
Algún alma caritativa que me ayude a poner rclone synology DS220+ para montar gdrive?
Ya no sé por dónde tirar, me he leído y visto 20mil tutoriales, he creado las credenciales del cliente y la calve, he instalado rclone, sigo todos los pasos hasta meter el cliente secreto y demás, pero ahora no sale el enlace que he visto en todos sitios, sale el token pero sin ningún enlace y no sé cómo ponerlo ni dónde. Ya me echa humo el celebro.
Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba