Tutorial Instalacion RCLONE en DSM

mariopetit

Miembro 1080i
Registrado
6 Septiembre 2018
Buenas aquí os dejo un pequeño manual de la instalación de rclone en DSM. Lo he hecho de cabeza ya que actualmente no dispongo de DSM en mi NAS. Si alguien lo prueba y hay fallos lo iré modificando.

1- Conectarnos por ssh a nuestro NAS

2- Crear carpetas por ssh:


Bash:
sudo mkdir /volume1/rclone
sudo mkdir /volume1/rclone/bin
sudo mkdir /volume1/rclone/cache
sudo mkdir /volume1/gdrive

3- Nos bajamos la ultima versión de rlcone por ssh (rclone v1.48.0)

Bash:
cd /volume1/rclone/bin && sudo wget https://downloads.rclone.org/v1.48.0/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo 7z x rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo mv -v /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64/* /volume1/rclone/bin/
sudo chown root:root /volume1/rclone/bin/* && sudo chmod 755 /volume1/rclone/bin/*
sudo chmod +x /volume1/rclone/bin/rclone
sudo rm /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip
sudo rm -rf /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64

4- Creamos el config de rclone por ssh

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone config
Estos son los pasos para configurar rclone con gdrive:
name> gdrive
Storage> 12
client_id> (INTRO)
client_secret> (INTRO)
scope>1
root_folder_id> (INTRO)
service_account_file> (INTRO)
Use auto config? n
copiamos url en navegador
copiamos el codigo
Configure this as a team drive? n

Cuando pregunte si todo está bien, le diremos que si (y).

Y listo, ahora ponemos la letra q para salir del configurador.

5- Ver path del archivo de configuración por ssh

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone config file

6- Probamos que funciona rclone por ssh

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/rclone/cache --config=PATH_DEL_PASO_ANTERIOR --user-agent=NAS --cache-workers 8 gdrive: /volume1/gdrive &

7- Probamos que hay contenido del drive en la carpeta gdrive con este comando

Bash:
ls -lh /volume1/gdrive

8- Programamos para que se ejecute cada reinicio y en segundo plano

En DSM abrimos el panel de control/Programador de tareas/Crear/Tareas Activadas.
Ponemos nombre de tarea "activar rclone", usuario root, y en la pestaña "configuración de tarea"/ejecutar comando, ponemos en el recuadro:

Bash:
sudo /volume1/rclone/bin/rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/rclone/cache --config=PATH_DEL_PASO_5 --user-agent=NAS --cache-workers 8 gdrive: /volume1/gdrive &
ok, seleccionar script y pulsar botón ejecutar.

Espero que os vaya bien
 
Última edición:
Creamos el config de rclone por ssh

Bash:
/volume1/rclone/bin/rclone config


Aqui me he quedado y no puedo avanzar



root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# sudo 7z x rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip



















Everything is Ok



Folders: 1

Files: 5

Size: 34519368

Compressed: 11021054

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin#

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# sudo chown root:root /volume1/rclone/bin/* && sudo chmod 755 /volume1/rclone/bin/*

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# sudo rm rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# /volume1/rclone/bin/rclone config

-ash: /volume1/rclone/bin/rclone: No such file or directory

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# config

-ash: config: command not found



Alguna idea de en que meto la pata.?
 
Entiendo que Rclone es para clonar mi unidad de google drive en una carpeta de mi nas pero para subir mis archivos a mi cuenta google drive hay que hacer algo especial? cifrar los archivos, subir los archivos con algún programa especial??
 
Creamos el config de rclone por ssh

Bash:
/volume1/rclone/bin/rclone config


Aqui me he quedado y no puedo avanzar



root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# sudo 7z x rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip



















Everything is Ok



Folders: 1

Files: 5

Size: 34519368

Compressed: 11021054

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin#

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# sudo chown root:root /volume1/rclone/bin/* && sudo chmod 755 /volume1/rclone/bin/*

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# sudo rm rclone-v1.48.0-linux-amd64.zip

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# /volume1/rclone/bin/rclone config

-ash: /volume1/rclone/bin/rclone: No such file or directory

root@JFMNAS:/volume1/rclone/bin# config

-ash: config: command not found



Alguna idea de en que meto la pata.?
Puedes hacer un ls dentro del path de rclone/Bin, es decir,
ls -lh /volume1/rclone/bin
Es para ver cómo se te ha descomprimido el Zip. Tiene pinta q dentro del Bin ha creado otra carpeta
 
Entiendo que Rclone es para clonar mi unidad de google drive en una carpeta de mi nas pero para subir mis archivos a mi cuenta google drive hay que hacer algo especial? cifrar los archivos, subir los archivos con algún programa especial??
Depende lo que quieras. Puedes subir cifrado sin cifrar. Si queréis puedo hacer otro tuto de eso. Este tuto solo enseña a montar la unidad sin cifrar
Pero con rclone puedes subir archivos a tu unidad tamb, con rclone copy o rclone move
Saludos
 
Depende lo que quieras. Puedes subir cifrado sin cifrar. Si queréis puedo hacer otro tuto de eso. Este tuto solo enseña a montar la unidad sin cifrar
Pero con rclone puedes subir archivos a tu unidad tamb, con rclone copy o rclone move
Saludos
Si tuvieras algo de tiempo para subir el tutorial de subida sería de mucha ayuda.
 
jdeacon@JFMNAS:~$ /volume1/rclone/bin/rclone config

-sh: /volume1/rclone/bin/rclone: No such file or directory

jdeacon@JFMNAS:~$ ls -lh /volume1/rclone/bin

total 4.0K

drwxr-xr-x 2 root root 4.0K Jun 22 13:26 rclone-v1.48.0-linux-amd64

jdeacon@JFMNAS
:~$
Puedes hacer un ls dentro del path de rclone/Bin, es decir,
ls -lh /volume1/rclone/bin
Es para ver cómo se te ha descomprimido el Zip. Tiene pinta q dentro del Bin ha creado otra carpeta


Ese es el resultado... alguna manera de encauzarlo?



Por cierto he podido comprobar que en el Nas se me ha creado una carpeta llamarda Rclone y otra llamada Drive, en la Rclone esta en la carpeta bin y cache, y dentro de la carpeta bin no estaban los archivos sino dentro de otro directorio llamado Rclone-v1.48.0-linux-amd64.
 
Última edición:
Una duda,
Si Rclone monta como compartida una carpeta de Drive, es posible elegir luego esta carpeta como una carpeta de descarga de un p2p? Se compartirían los archivos en caso de descargarse o es algo que Google no permite?
 
Una duda,
Si Rclone monta como compartida una carpeta de Drive, es posible elegir luego esta carpeta como una carpeta de descarga de un p2p? Se compartirían los archivos en caso de descargarse o es algo que Google no permite?
No puedes hacer eso (además de no ser nada recomendable) porque el fichero se va descargando a trocitos aleatorios, primero tienes que bajar el fichero por completo al 100% y una vez haya terminado lo subes al Drive.

Un saludo ;)
 
No puedes hacer eso (además de no ser nada recomendable) porque el fichero se va descargando a trocitos aleatorios, primero tienes que bajar el fichero por completo al 100% y una vez haya terminado lo subes al Drive.

Un saludo ;)
Genial! Muchas gracias por tu respuesta. Una preocupación menos jajaja suponía que iba a ser así, de momento bastante tengo con intentar montar rclone en un Qnap,que no se si me veo capacitado...
 
Pues yo no se pero meda un error.
539
 
Última edición por un moderador:
Otra opción es montar plexdrive, por lo que he leído para streaming de video es mejor opción porque cachea y no tiene el riesgo de que baneen la cuenta de Drive por excesivas llamadas api
 
Yo al final lo estoy haciendo con Plexdrive porque con Rclone con el tutorial del primer mensaje no podia hacerlo.
El tema es que con plexdrive, gracias al asesoramiento de un compañero del foro he podido hacerlo, y se queda haciendo el cache del contenido desde el terminal de linux pero no hay manera de que se vea contenido en el directorio de plexdrive, lo he hecho varias veces pero no sincroniza, y todos los pasos están bien hechos.
A alguien le ha podido pasar lo mismo?
 
El tema de plexdrive va bien, tambien lo usaba pero para librerias muy grandes empieza a dar problemas. Pensad que plexdrive lleva sin actualizarse mucho tiempo (el creador ya no actualiza el repo).
Con rclone en cambio va teniendo actualizaciones y la cache también lo hace, si os fijáis en el comando de montaje de la unidad está ahi.
 
jdeacon@JFMNAS:~$ /volume1/rclone/bin/rclone config

-sh: /volume1/rclone/bin/rclone: No such file or directory

jdeacon@JFMNAS:~$ ls -lh /volume1/rclone/bin

total 4.0K

drwxr-xr-x 2 root root 4.0K Jun 22 13:26 rclone-v1.48.0-linux-amd64

jdeacon@JFMNAS
:~$



Ese es el resultado... alguna manera de encauzarlo?



Por cierto he podido comprobar que en el Nas se me ha creado una carpeta llamarda Rclone y otra llamada Drive, en la Rclone esta en la carpeta bin y cache, y dentro de la carpeta bin no estaban los archivos sino dentro de otro directorio llamado Rclone-v1.48.0-linux-amd64.
Perdon por la tardanza, ya se donde está el fallo. Ahora actualizaré la guía. Para arreglarlo tu despues del comando del descomprimir la descarga ejecuta este comando:
Código:
sudo mv -v /volume1/rclone/bin/rclone-v1.48.0-linux-amd64/* /volume1/rclone/bin/
Luego a partir de aqui continua con la guía de nuevo
 
Parece problema que no se te descargó el zip. Si te fijas en la url has pegado los tags
Código:
[URL]
He conseguido avanzar pero hay cosas que no me coinciden con el tutorial y no se como continuar o mas bien no he querido para no fastidiarla ya que mis conocimientos de linux son pocos o escasos :LOL:

He puesto en verde lo que si me coincide con lo que me aparece y en azul lo que no sigue el orden y en rojo lo que no me sale en el tuto.

El tutorial:
  • name> gdrive
  • Storage> 11
  • client_id> (INTRO)
  • client_secret> (INTRO)
  • scope>1
  • root_folder_id> (INTRO)
  • service_account_file> (INTRO)
  • Use auto confIg? n
  • Copiamos url en navegador.
  • Copiamos el codigo.
  • Configure this as a team drive?> y


Lo que me aparece:
  • name> gdrive ?
  • Storage> 11 ?
  • client_id> (INTRO) ?
  • client_secret> (INTRO) ?
  • project_number> ❓
  • service_account_file> (INTRO)
  • service_account_credentials> ❓
  • object_acl>❓
  • bucket_acl>❓
  • bucket_polixy_only>❓
  • location>❓
  • storage_class>❓
  • Use auto config? n ?
  • copiamos url en navegador ?
  • copiamos el codigo (No he llegado a este paso)
  • Configure this as a team drive? y (No he llegado a este paso)

Luego este paso es así? es que lo del Patch anterior supongo que es el paso anterior. Lo siento pero de comandos y linux nada de nada.

Código:
/volume1/rclone/bin/rclone mount --log-level INFO --allow-other --allow-non-empty --tpslimit 10 --tpslimit-burst 10 --dir-cache-time=48h --buffer-size=64M --attr-timeout=1s --vfs-read-chunk-size=64M --vfs-read-chunk-size-limit=2G --vfs-cache-max-age=5m --vfs-cache-mode=writes --cache-dir /volume1/rclone/cache --config=
/volume1/rclone/bin/rclone config file --user-agent=NAS --cache-workers 8 gdrive: /volume1/gdrive &

Gracias y perdona el coñazo.
 
Última edición por un moderador:
Me quedo a la espera de la actualización, porque lo he intentado con plexdrive también y funciona bien pero en cuanto apago el router y tiene que arrancar del script me da error del script y se pierde todo el cache realizado antes por terminal.... un rollo el tema este que podia ser algo mas intuitivo y fácil para el usuario inútil como yo.
 
Atrás
Arriba