Intento otra marca de oled o me voy a qled

pedro_valsekillo

Miembro UHD SDR
Registrado
27 Noviembre 2019
Hola.

Resulta que después de todos los problemas con la oled de LG:

  1. Compro 65c8 y problemas de macrobloques y tintes azulados.
  2. Cambian panel en casa y prácticamente igual.
  3. Me dan la 65E8 y problemas con tintes rosados, media pantalla blanca y la otra mitad rosada.
  4. Cambian panel otra vez mismo problema pero esta vez solo a un lado.
  5. Se la llevan al servicio técnico y cambian panel de nuevo, le ponen el actual de 2020 y tintes rosados en ambos lados (podéis verlo en este post https://www.avpasion.com/foro/t/ayuda-lg-c9-comprobacion-panel.1154/)

Después de todo esto finalmentee han dado la opción de devolverme el dinero.

¿Creéis que Sony en sus oled tiene mitigado este problema o será lo mismo que la que tengo?

¿Os iríais a qled?

Gracias de antemano.

Un saludo
 
Última edición:
Panasonic lo descarto por su smart tv, ya que no es muy bueno y Panasonic deja de actualizar pronto sus modelos antiguos.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.
 
Pues las Qled de Samsung llevan un smart que a día de hoy para mí, que los he probado todos, es el mejor del mercado

Después, en cuanto a calidad de imagen, pues si se trata de la serie Q9, soberbia.

Para mi estas teles en HDR son muy buenas ya que en determinados contenidos son capaces de ofrecer un impacto HDR ( en muchos casos sin necesidad de tone mapping) al que no llegan las OLED, y por otra parte te olvidas de los cuidados necesarios para evitar quemados y retenciones que necesitan las OLED. Simplemente te olvidas y disfrutas de la TV a tope.

Por otra parte las oled Panasonic para cine en SDR son el sumun, lo máximo, y yo que he medido y calibrado proyectores y TVs desde el inicio de la era HD he de decir que estas oled, sobre todo, las Panasonic, son verdaderos monitores de estudio en SDR, pero...en HDR chochean un poco la verdad.

En fin, una vorágine de pros y contras que según nuestros gustos y necesidades van a dificultar mucho la elección.

Y para finalizar, pues que no me sorprende los problemas que ha tenido con las oled de LG, porque opino que son teles muy poco fiables con un alto índice de incidencias por problemas relacionados con la uniformidad
 
Pues las Qled de Samsung llevan un smart que a día de hoy para mí, que los he probado todos, es el mejor del mercado

Después, en cuanto a calidad de imagen, pues si se trata de la serie Q9, soberbia.

Para mi estas teles en HDR son muy buenas ya que en determinados contenidos son capaces de ofrecer un impacto HDR ( en muchos casos sin necesidad de tone mapping) al que no llegan las OLED, y por otra parte te olvidas de los cuidados necesarios para evitar quemados y retenciones que necesitan las OLED. Simplemente te olvidas y disfrutas de la TV a tope.

Por otra parte las oled Panasonic para cine en SDR son el sumun, lo máximo, y yo que he medido y calibrado proyectores y TVs desde el inicio de la era HD he de decir que estas oled, sobre todo, las Panasonic, son verdaderos monitores de estudio en SDR, pero...en HDR chochean un poco la verdad.

En fin, una vorágine de pros y contras que según nuestros gustos y necesidades van a dificultar mucho la elección.

Y para finalizar, pues que no me sorprende los problemas que ha tenido con las oled de LG, porque opino que son teles muy poco fiables con un alto índice de incidencias por problemas relacionados con la uniformidad

¿La q9 mejor que la q90? ¿Habrá alguna tienda a la que le quede alguna unidad?

Un saludo.
 
Yo no quiero LED después de haber probado OLED ni regalado. En escenas oscuras se le ven todas las vergüenzas y en HDR más todavía. Banding, fugas de luz, clouding...
 
Yo no quiero LED después de haber probado OLED ni regalado. En escenas oscuras se le ven todas las vergüenzas y en HDR más todavía. Banding, fugas de luz, clouding...


Hay leds y leds, no puedes comparar un qled gama alta ya sea q9/q90/q900, con una Ru 7000, por no salirme de la misma marca, todas son leds, si pero ya esta, en OLED todas son "mas o menos" de un nivel parecido, y alto añadiria

Creo que lo que has podido ver en led, y con lo que por experiencia estas comparando con tu oled esta mas cerca de una RU , que de una Q

Un saludo
 
Hay leds y leds, no puedes comparar un qled gama alta ya sea q9/q90/q900, con una Ru 7000, por no salirme de la misma marca, todas son leds, si pero ya esta, en OLED todas son "mas o menos" de un nivel parecido, y alto añadiria

Creo que lo que has podido ver en led, y con lo que por experiencia estas comparando con tu oled esta mas cerca de una RU , que de una Q

Un saludo

La XG9505 es gama alta o no?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200103-002659.jpg
    IMG-20200103-002659.jpg
    22.8 KB · Visitas: 282
  • IMG-20200102-223814.jpg
    IMG-20200102-223814.jpg
    1.7 MB · Visitas: 267
La XG9505 es gama alta o no?


Te respondo con otra imagen

B1FRy96.jpg



En LED no, para mi no, tiene muchas virtudes, pero el control del blooming y halos no se encuentra entre ellos, y hecha a perder la calidad de imagen, de hecho en AVforums no la recomendaban para hdr por eso mismo, ya la Q70 que seria gama media, media/baja, le supera.

Y una Q70 vs una gama alta como una Q90 la diferencia es enorme

E1hIkWa.jpg


JgGI0Nf.jpg



Un saludo
 
Será cojonuda, pero más cara que OLED y sin Dolby Vision. Fuera de mercado

Lo del precio ya es otro tema, son un poco mas caras en 55 y un poco mas baratas en 65, asi que todo depende de que busques, o si puedes esperar a ofertas puntuales, que ahora mismo no se si hay alguna.

Lo del Dolby Vision ya te respondieron antes, en estas TV no es algo necesario, o si lo prefieres tan necesario.

Un saludo
 
Lo del precio ya es otro tema, son un poco mas caras en 55 y un poco mas baratas en 65, asi que todo depende de que busques, o si puedes esperar a ofertas puntuales, que ahora mismo no se si hay alguna.

Lo del Dolby Vision ya te respondieron antes, en estas TV no es algo necesario, o si lo prefieres tan necesario.

Un saludo
¿Se nota mucha la diferencia entre dolby vision y HDR?
 
¿Se nota mucha la diferencia entre dolby vision y HDR?


Perdona se me paso esto.

La realidad es que no.


Como bien dicen lo que marca la diferencia es que sea un buen HDR, que este bien implementado.

Contra un HDR10+ la diferencia aun seria mas nimia.

Un saludo
 
Hola.

Finalmente me he decantado por la 75q90r y estoy muy muy contento. No tiene el "punch" del oled, pero se ve espectacular tanto el hdr como en sdr.

Con la atenuación en alta el sdr en uhd se ve casi como si fuera hdr.

La verdad es que no echo mucho de menos el oled, los negros son muy buenos y he ganado 10", que eso se agradece muchísimo.

La mantendré durante unos años, a ver que ocurre con el crystal/micro led.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Hola.

Finalmente me he decantado por la 75q90r y estoy muy muy contento. No tiene el "punch" del oled, pero se ve espectacular tanto el hdr como en sdr.

Con la atenuación en alta el sdr en uhd se ve casi como si fuera hdr.

La verdad es que no echo mucho de menos el oled, los negros son muy buenos y he ganado 10", que eso se agradece muchísimo.

La mantendré durante unos años, a ver que ocurre con el crystal/micro led.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.


Pasate por el hilo de la Q90 Q900 del foro de samsung

https://www.avpasion.com/foro/t/tv-samsung-q90r-y-q900r-8k-2019.223/

Precisamente es en HDR donde mas vas a notar ese "punch" que le da esos 1500 nits, pero por defecto el modo pelicula viene super apagado, una vez ajustada veras que diferencia, parece otra TV

Un saludo y nos vemos por alli. y ante cualquier duda pregunta sin miedo

A disfrutar del bicho
 
Atrás
Arriba