INTERESANTE: Nuevo Dune HD Pro 4K II

rpelayo

Miembro UHD SDR
Registrado
19 Abril 2019
Ya está a la venta el nuevo DUNE HD PRO 4K II
https://www.dune-hd.com/collections/frontpage/products/dune-hd-pro-4k-ii

Es una version renovada del HD PRO 4K, y para los que buscamos el reproductor UNIVERSAL que sirva para todo, este parece un candidato interesante.

Especificaciones de lo más alto. Parece que tiene de Todo, de Todo. aunque no veo el Dolby Vision.

Precio: 299 US$ (Sin costes de envío a todo el mundo y aduanas habrá que ver...)

Es una alternativa INTERESANTE a nuestro querido Chinoppo, dependiendo de la cantidad de formatos distintos que haya que reproducir. Por ejemplo, SACD ISO multichannel no está confirmado todavía. (Yo reproduzco muchos de esos con el Chinoppo)

Lo que más me gusta de DUNE es el sistema de navegación Universal para cualquier tipo de fichero y sus sistema operativo Linux/Android. Muy estable y posibilidad de instalar Apps de Android.

Habrá que esperar a ver que dicen en los foros con respecto a su comportamiento con las primeras versiones de firmware. en AVSFORUM hay mucha expectativa.
 
No soporta Dolby Vision así que...

Una pena, porque los DUNE tienen una navegación por ficheros que me gusta y posibilidades de apps android que pueden ser interesantes para algunos.

De todas maneras lo tengo en el punto de mira para cuando haya que sustituir o renovar algun reproductor antiguo (en mi casa de la sierra, además del segundo Chinoppo, todavía uso un Popcorn Hour C-200, que le tengo mucho cariño y funciona impecablemente a su nivel. Estoy esperando que se rompa para justificarme a mi miso el cambiarlo),

De momento, hay que mantener Nuestro Querido Chinoppo o sucesores, que se complementan muy adecuadamente.
 
Siempre está la opción del Zidoo Z9X que saldrá a finales de mes (teóricamente) y será presumiblemente más barato (o eso decian aunque me extraña viendo el precio actual del modelo anterior) Este modelo si soporta Dolby Visión, lo malo, lo mismo que el Dune, no tienen bahia para disco duro interno. Dentro de un tiempo sacarán el Z10 que si la llevará, pero si te va a costar 100e más (por decir una cantidad al azar) no se si compensa mucho.
 
Ya veremos, pero estoy casi seguro que el DV que soporte será como el de la Shield/Apple/Reproductor interno de la TV: monocapa solamente.
 
Zidoo Z9X 4K UHD Media player, y este sí soporta dolby vision, lo habéis probado?
 
Monocapa, lo hemos repetido ya 10 veces por lo menos. La Shield y el Apple TV también "soportan" Dolby Vision, monocapa/perfil 5 o doble capa perfil 5, pero no el perfil 7 dual layer.

De hecho lo confirmó la marca el otro día en Twitter o en el FAQ de su web:

Dolby Vision profile support? Zidoo Z9X supports all Dolby Vision profiles except 7 and 8.

Vamos, exactamente igual que la Shield TV o el Apple TV 4K.
 
Shield TV + Chinoppo, se reproduce absolutamente todo, tienes Kodi, emuladores, menús, etc ;)
 
No entiendo la pregunta. Para Netflix y Prime usa las apps de la TV que darán mejor calidad. Para archivos e iso y Dolby Vision el chinoppo. El resto la Shield, incluyendo juegos.

Sobre el zidoo hay una pequeña review aqui: http://www.hd199.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1908604&mobile=yes

Como ya os comenté, no no tiene Dolby Vision completo, android es bastante limitado (no como el de la Shield), Netflix sólo soporta HDR10 y no soporta atmos, etc.
 
Pero para ver sólo Netflix y Amazon Prime, el chinoppo no hace falta. Y sólo la shield tv?

Solo Netflix y Amazon Prime? Y no tienes una SMART TV a la ultima o te falta el ARC?

Pueso solo para eso, un Fire TV 4K, podría ser la mejor opción y más barata.
 
Muchas gracias, tengo una 854 de Philips. Las apps de la tv no son muy buenas, sobretodo la de Amazon prime. Aunque ha mejorado en la última versión.
 
Atrás
Arriba