Jubilo a mi tele de TUBO...Ayuda!

C

Chema

Invitado
Wenas a todos, tras 13 años con nuestra Philips 32PW9551 a la que le he sacado un rendimiento bestial...todo hay que decirlo gracias al chromecast...ya va siendo hora de pasar de siglo tecnológico y ayer aprovechando el dia sin iva me compré una lg 55c9pla por unos 1070€.

Que pasa ahora? Pues que mis conocimientos se habían quedado en plex y chromecast y ahora veo reproductores de video, sonido, NAS, centros multimedia, ufff me pierdo.

Os explico un poco mis necesidades y mis limitaciones y os agradecería que me dierais consejos para aprovechar esta tele.

Tengo un montón de pelis y series con subtitulos en mkv en mi pc que los mandaba a mi tele a traves del WIFI al chromecast, claro está, no podía mandar contenido muy bestia porque entonces el pc no podía con el y la reproducción se paraba. Ahora con la nueva tele quiero enviar contenido con más calidad con las limitaciones que tengo (pc procesador i3 conectado al router por ethernet, en mi casa sólo llega adsl y el router es el de vodafone, a la tele llega buena señal de wifi pero no la podré conectar por ethernet al router).

Dicho esto, cual sería la mejor opción para reproducir películas de alta calidad (no hace falta extrema) y donde no soy muy exigente con el sonido (de momento utilizaré solo los altavoces de la tele pero a lo mejor en un futuro me compro algo también sin buscar la excelencia en el sonido)? Veo que a la tele puedo mandarle contenido por el plex, pero también podría reproducir a traves de su USB o puerto hdmi. Para mi lo ideal sería poder pasar mis videos a "algo" que estuviera conectado a traves de hdmi o usb a la tele y que se reproducieran desde ahí.

Muchas gracias!

Pd: Creeis que puede haber mercado de compradores para mi tele vieja? La verdad es que puede verse en hd y tiene entrada hdmi y era de lo mejorcito en su época. Inconvenientes: pesa 54kg! jeje
 
Para mi lo ideal sería poder pasar mis videos a "algo" que estuviera conectado a traves de hdmi o usb a la tele y que se reproducieran desde ahí.

Mírate el reproductor "Chinoppo" que se compra a china desde este foro.
O disco duro directamente a la TV. Solamente con un disco duro directamente a la TV ya habrás ganado mucho mucho.
 
Mírate el reproductor "Chinoppo" que se compra a china desde este foro.
O disco duro directamente a la TV. Solamente con un disco duro directamente a la TV ya habrás ganado mucho mucho.

Tengo un disco duro externo para copias de seguridad, el Seagate Backup Plus slim de 1tb, con esto conectado a la tele por USB podría ver todos los contenidos multimedia a la máxima calidad simplemente con el reproductor de la tele?

Gracias
 
Tengo un disco duro externo para copias de seguridad, el Seagate Backup Plus slim de 1tb, con esto conectado a la tele por USB podría ver todos los contenidos multimedia a la máxima calidad simplemente con el reproductor de la tele?

Gracias

Si, pero si empiezas a meter pelis de 70 gb se llenará pronto je je.
 
Tengo un disco duro externo para copias de seguridad, el Seagate Backup Plus slim de 1tb, con esto conectado a la tele por USB podría ver todos los contenidos multimedia a la máxima calidad simplemente con el reproductor de la tele?

Gracias


Y una cosa ya para futuro te cuento. Si compras barra de sonido o un equipo con AVR, no vas a tener sonido sonido HD (
Dolby TrueHD, DTS-HD y DTS-Master HD) reproduciendo desde disco duro (en ninguna TV en realidad). Sólo lo obtendrías desde un reproductor externo compatible o desde las apps internas.
 
Pd: Creeis que puede haber mercado de compradores para mi tele vieja? La verdad es que puede verse en hd y tiene entrada hdmi y era de lo mejorcito en su época. Inconvenientes: pesa 54kg! jeje


Mercado para una tele de tubo, sólo se me ocurre los que las usan para hacer máquinas arcade retro. Yo fabriqué una para una familiar pero use un monitor TFT. Mira Ebay sobre todo a ver si se venden tvs de tubo... se mueve mucho coleccionista en ebay
 
Una cosilla, tras unos días de prueba en los que me he maravillado con las prestaciones he encontrado 2 problemas:

- En escenas donde por ejemplo hay un movimiento de travelling con muchos arboles con hojas o muchos elementos pequeños he observado que la imagen va cambiando como a saltos en estos elementos. Me cuesta de definirlo pero es como si cuando hay muchos objetos estos al cambiar de tonalidad lo hagan a saltitos que si te fijas puede ser molesto. Esto me ha sucedido directamente en youtube en hd, como en canal de tv, como en video por usb. Alguien me podría indicar a que puede ser debido?

- En escenas de calidad baja, por ejemplo peli antigua o contenido de baja calidad, al ser tan grande la tele pierde definición. Yo he optado por dividir la pantalla en 2 y así mejora la definición a riesgo de perder tamaño. Sabéis algún otro truquillo?

Gracias
 
@Chema me sorprende que en 2007 compraras tubo.Yo en 2006 compre una tubo de 28 porque estaba ya muy barata.
Precisamente porque estaban desapareciendo.
 
La primera razón no fue el precio, fue que las planas de por entonces no se veían lo bien que se veían las de tubo y pensé que para pagar el doble y tener peor calidad mejor me quedaba con la de tubo que sitio tenía en el comedor, jeje. La verdad es que fue un acierto porque con el puerto hdmi y el chromecast me ha ido de perlas...y de hecho aún sigue funcionando a las mil maravillas...pero quería algo más grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba