Jugando con Alexa

andin

Miembro 1080i
Registrado
22 Noviembre 2018
Hola a todos.

Como ya me cansé de esperar el soporte de Alexa en mi C8 (aunque desde el soporte de LG me dijeron que seguro que llegará como skill de Echo), compré un cacharrín bastante interesante, que es un emisor de infrarrojos para casi cualquier mando a distancia del mercado. Tenemos la suerte de que nuestra LG soporta también infrarrojos por lo que me he puesto a configurar órdenes. Estas por supuesto también valen para Google Home, pero como no tengo el altavoz es un poco raro darle ordenes de funciones de la tele a través de su propio mando (sí puedo decirle al mando que apague las luces o encienda el aire acondicionado, por ejemplo). Aquí os dejo el resultado, muy útil cuando tienes ocupadas las manos dando papillas :)

El cacharrín
1568368714230.png

Funciones

Por otro lado, prefiero decir "pon el home cinema" a la orden del mando "cambia la salida de sonido a HDMI"

Y como curiosidad, que se vaya encendiendo la consola

Y por supuesto, si se da el caso que necesitas hacerlo desde fuera de casa, también puedes hacerlo con la app

Saludos ;-)
 

actpower

Miembro UHD SDR
Registrado
6 Agosto 2019
Ubicación
Madrid
Supongo que es el famoso Broadlink. Hay varios, pero el más conocido es ese. Yo también lo tengo, y domotizar aparatos que vayan con IR (y en mi caso RF pues tengo el Pro) es una pasada. En mi caso lo uso con Google Home.

Un día debería grabar un vídeo con todo lo que ofrece, pero es que hay miles ya...así que poco o nada aportaría.

Menos mal que las órdenes las das con Alexa, si llega a ser Google Home, me lías una en casa que no veas xD (hay que tener cuidado al grabar este tipo de vídeos, no es la primera vez que alguno de ellos me ha encendido todas las luces de la casa xD)
 

andin

Miembro 1080i
Registrado
22 Noviembre 2018
Jaja, mas que tener cuidado al grabarlos diría yo que al reproducirlos. Me acuerdo de un capítulo de South Park troleando eso precisamente con Alexa. La liaron bien en USA :ROFLMAO:
 

actpower

Miembro UHD SDR
Registrado
6 Agosto 2019
Ubicación
Madrid
Hombre, si no los grabas, no los reproduces xD. A lo que me refiero es que una vez grabados, hay que editar la voz de activación para que no la oigan los dispositivos.

De hecho acaban de poner el ODIOSO Spot de Orange donde dicen "OK GOOGLE ENCIENDE LAS LUCES", y menos mal que no lo ha pillado, pero el otro día sí lo hizo, y MENUDA GRACIA (NO)
 
Arriba