JVC D-LA. POST OFICIAL " Go Further "

Está registrado por aquí y ha subido ya varios posts interesantes con fotos, etc. :)
 
"REVALORIZACIÓN" 100% x 100% de esta serie
palmas.gif
hail.gif
palmas.gif



JVC anuncia en IFA 2019 de Berlín la llegada de un nuevo Firmware dedicado a sus proyectores nativos D-ILA 4K N5, N7 y NX9 . Después de presentar Auto Tone Mapping, que adapta la compresión dinámica en pantalla en función de los metadatos MaxFALL y MaxCLL presentes en el contenido HDR10, JVC ha decidido ir mucho más lejos y optimizar la reproducción del contenido HDR10 con un análisis cuadro por cuadro del rango dinámico de las secuencias.
jvc_nx9.jpg



La función "Frame Adapt HDR" realiza ajustes basados en el análisis de señal HDR10 de entrada. Por lo tanto, puede ser eficaz no solo para contenido con información de dominio (metadatos), sino también para contenido HDR sin dicha información.
Para mejorar los matices, JVC introduce otra novedad: el procesamiento de color de 10 bits del contenido HDR pasa de los 12 bits actuales a 18 bits . Esta novedad debería reducir aún más el riesgo de la aparición del llamado "Banding", que a veces pueden aparecer tanto en las partes más brillantes como más oscuras de las imágenes reproducidas.
Finalmente, el nuevo firmware, que se lanzará en noviembre , verá la adición de nuevas pantallas a la función de ajuste de pantalla.


P.D.: Los italianos AQUÍ han avanzado esta magnifica noticia dejándose alguna en el tintero... mañana 6/9/2019 lo sabréis todo.
P.D.2: HDR10+ sí, no, todo lo contrario o ya está...
cortina.gif
 
La actualización del firmware del proyector JVC
ofrece un rendimiento HDR significativamente mejorado


El nuevo Frame Adapt HDR analiza el contenido HDR10 cuadro por cuadro
y optimiza automáticamente el brillo.


LONG BEACH, California, 5 de septiembre de 2019 - JVC, que subraya su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de cine en casa posible, anunció hoy una actualización de firmware para su línea de proyectores nativos 4K D-ILA que ofrece un avance significativo en el rendimiento de HDR. JVC demostrará esta característica en la CEDIA Expo 2019, del 12 al 14 de septiembre en Denver en el stand 2536.

Esta actualización de características agrega la nueva función Frame Adapt HDR de JVC, que analiza dinámicamente el nivel de imagen HDR10 cuadro por cuadro y ajusta automáticamente el brillo y el color para optimizar el rendimiento HDR para cada cuadro.
Debido a que el brillo del contenido varía, una configuración fija no puede ofrecer una calidad de imagen óptima. El nuevo Frame Adapt HDR de JVC resuelve esto analizando instantáneamente el brillo máximo de cada cuadro o escena usando un algoritmo JVC patentado, y ajustando el rango dinámico para proporcionar la mejor imagen HDR posible. Frame Adapt HDR funciona con cualquier contenido HDR10, incluso contenido que no contiene metadatos de brillo (Max CLL / Max FALL).


Principales características
  1. Ofrece imágenes más cercanas a la realidad.
El rango dinámico se ajusta en tiempo real para una proyección de imagen óptima. Al mismo tiempo, se analiza la saturación, el tono y el brillo y se realizan correcciones óptimas, lo que reduce la pérdida de color.
Como resultado, incluso dentro de un solo programa, las escenas más oscuras tienen negros más profundos con color mejorado. Las escenas brillantes tienen un brillo máximo más alto sin pérdida de color mientras mantienen el nivel de negro. Todo el contenido se reproduce más cerca de lo que el ojo humano es capaz de ver.
  1. Compatible con todo el contenido HDR10
Los ajustes de Frame Adapt HDR se basan en el análisis de la señal de entrada HDR10. Por lo tanto, es efectivo en el contenido con o sin dominar la información. Como resultado, todo el contenido HDR10 se puede disfrutar con un mayor rango dinámico y calidad de imagen que nunca.
  1. Graduación suave con precisión gamma de nivel de 18 bits
La precisión del procesamiento gamma, que en el pasado se basaba en un equivalente de 12 bits, se ha mejorado a 18 bits y, como resultado, el rendimiento de gradación se ha mejorado dramáticamente. En cualquier escena, reduce el efecto de bandas en las partes brillantes y el aplastamiento de las partes oscuras. Esto proporciona una gradación precisa y suave junto con un brillo de nivel de pico promedio más alto y una mayor saturación de color, que anteriormente ha sido un desafío con el contenido HDR.
Otras mejoras

  • Soporte para contenido de 16x9 cuando se usa una lente Panamorph Paladin DCR (agrega D anamórfico). Ahora es posible dejar una lente Paladin DCR en posición y ver correctamente el contenido ultra ancho y 16x9.
  • Soporte de calibración automática para el sensor Spyder X
  • Agrega nuevos ajustes preestablecidos a la función de ajuste de pantalla.


El firmware estará disponible para su descarga sin cargo en octubre para el DLA-NX9, DLA-NX7 y DLA-NX5, así como para el DLA-RS3000, DLA-RS2000 y DLA-RS1000.


Enlace para descargarlo.
 
Última edición:
Hola,
Parece que hay poco movimiento en el hilo de los JVC. Nuevo en el foro y con un RS-2000 (n7) desde hace dos meses en sala dedicada, pantalla de 120”, 2,70 de base. Proyector a 4,8 metros.
Ahora mismo a falta de cubrir paredes y techo de terciopelo negro (devore), tratamiento acústico y sillones home cinema.

Las paredes estan ahora con papel pintado “negro”, que en comparación con el terciopelo negro se vuelven grises, y este a su vez en comparación con el devore gris oscuro. Todo parece negro hasta que encuentras un negro menos reflectante. El beneficio en contraste y sensación de imagen flotante es notable.

Respecto al DTM (Dinamic Tone Mapping) he de decir que va por películas y casi siempre acabo en modo HDR10 tweekando los controles, subiendo el tono y bajando el dark hasta que me encuentro a gusto con la imagen.

En SDR con una gamma a 2,5 (medición real) ajustada tras autocalibración JVC es fantástico.

Mi único pero, es el suelo de negros, ya que ha empeorado algo respecto a la serie anterior. Cuando hay una imagen predominantemente oscura con zonas brillantes no entra en acción el iris dinámico y el negro no baja lo suficiente según mi opinión. Aun así sigue siendo referencia en el mercado. Es posible que influya el hecho de que la pantalla es acústica (microperforada) y creo que deja pasar algo de luz que rebota en la pared tras la pantalla y afecta algo al contraste. Tengo que probar a cubrirla con terciopelo negro.
Cualquier comentario será Bienvenido.

Mario (alamagar)
 
Muy buenas compañero. Si bien es cierto que el salto al 4k nativo y las exigencias de luminosidad para poder mapear eficientemente sus valores ( no podemos omitir que en principio las películas se desarrollan principalmente a valores más propio de televisores del orden a los 400 / 500 nits reales Max Fall ) no se a tenido más opciones que priorizar en lo posible alto brillo sabiendo que se perdería parte del suelo de negro, principal característica de JVC, aún así seguimos siendo el max valor posible dentro de su segmento cinema, incluso desde el modelo entrada de gama como es el N5 en tecnología Lcos.

Sobre tu sala, me parece perfecto que mejores sus reflexiones parásitas que por lógica inciden en la pantalla.

Estoy seguro que una vez acondicionada como indicas, se maximizaran aún más sus prestaciones.

Un saludo.
 
Buenas chicos ! Esta semana Black Friday en JVC, versiones en negro exclusivamente, los modelos promo son :

JVC LX - UH1 Dlp a 1.899 EUR y DLA - N5B a 4.999 EUR en los comercios asociados a esta campaña.

Una muy interesante iniciativa bien para iniciarse en la proyección o como es el caso del N5, adentrarse en el 4k con plenas garantías.
abrazo.gif
 
Buenas! Oferta especial Friday :

JVC DLA-N7 + DP-UB9000 a 6.999 EUR en distribuidores seleccionados.
abrazo.gif
 
Hombre no llega a las prestaciones de los que indicas peso eso no quita que es un buen / excelente equipo para poder entrar en un 4k nativo con las mejores prestaciones por debajo de los 6000 euros .
 
Buenas muchacho
Pues hombre sinceramente , esos 6000 los invertiría en otros modelos 4K
Dado el poco contraste que están ofreciendo esta serie nueva , la poca corbertura en dci-p3
Lo único que me pueden aportar en el panel 4K y algo más de nitidez por el nuevo procesado ...
 
Buenas muchacho
Pues hombre sinceramente , esos 6000 los invertiría en otros modelos 4K
Dado el poco contraste que están ofreciendo esta serie nueva , la poca corbertura en dci-p3
Lo único que me pueden aportar en el panel 4K y algo más de nitidez por el nuevo procesado ...
Muchas gracias por lo de muchacho, me lo voy a tomar como un halago, pese a no ser precisamente las formas o modos más correctos para dirigirse a un compañero o a alguien que modera este post.

Vamos a mantener las formas.

Las inversiones que vd pueda realizar, todas respetables sin lugar a duda, son muy personales o subjetivas, no caben duda.

El bajo nivel de contraste que indica no se yó sobre que referencias se basan ya que con los equipos en comparación similares, caso de Sony que sí dispone de sistemas 4k nativos reales, creo sinceramente que se encuentran en valores claramente inferiores dentro de su gama y por supuesto precio en comparación a JVC en su gama de entrada 4k.

Sobre la cobertura DCI P3 es evidente que sin el concurso ( no solo este aparato) cualquiera que no disponga de filtraje es imposible en tecnología UHP alcanzar estos valores, aún así y nuevamente siguen siendo por resolución, colorimetría, procesamiento, incluyendo mapeado ( es el único) los componentes más flexibles y con mayor valor ( incluido de contrate real ) del mercado.

En referencia a la agudeza de imagen, no puedo estar más de acuerdo contigo. La calidad de sus lentes también son referente desde el modelo entrada se gama, fabricado en vidrio de alta calidad sin elementos de plásticos que ya sabemos, repercuten en esta valoración.
 
Última edición por un moderador:
Ud me perdone
Pero después de tanto tiempo batallando creo que ya nos podemos tutear sea ud o no moderador ,
Si cree necesario el baneo pues ya sabe
Dicho esto
Se han comparado con jvc x doblándoles las orejas en contraste
En términos de imagen de no ser por el filtro dnr que llevan los n y el panel que aporta un poco más de nitidez pues me quedo con la serie x
 
A día de hoy es evidente que los valores en contraste nativo alcanzados por JVC con sus dispositivos 1080 Shift 4k son y siguen siendo por sus números insuperables, en esto es imposible la comparación, seria injusto no afirmar que si bien en aquellos, valores promedio de 12 a 14 ftl ( típicos de proyeccion HD ) en espacios de color propios 709 o emulando la resolución UHD con equipos HD nativos como eran estos, la potencia lumínica no era precisamente el principal valor referencial buscado.

La entrada del UHD y por supuesto, el visionado de material HDR de alto rango dinámico donde la capacidad lumínica max y su presteza paras representar zonas especulares dinámicas, junto a nuevos dispositivos licos 4k más grandes, con separaciones mayores rejilla entre pixel ( donde se producen contaminacion de luz entre estas afectando nativo ) y con exigencias a nivel refrigeracion igualmente superiores, suponen un cambio en e guión guste o no.

Los equipos actuales UHD son mejores en detalle, agudeza, representación de color, más luminosos y también los únicos capaces de mapear dinámicamente HDR por si mismos, mejor contraste intraescena y también valores Ansi ( ya que no ganamos por abajo por lo menos si lo hacemos por arriba con una imagen más tipo Dlp ) .

En resumen y dentro del mercado actual 4k en proyeccion desde el básico 5 / 1000 sigo pensando que no tiene competencia al igual que con el ultimo Shift 4k, 7900 / 540 tampoco la tiene en su target .

Ojalá tuviéramos el equipo total ( lo bueno de ambos ) pero eso por desgracia aún no está disponible.

Abrazos.
 
Pues yo sigo pensando que la serie x las supera con creces a la nueva serie n
Si quieres detalle fino y o agudeza no hay nada como los algoritmos de madvr
En términos de colorimetria lo mismo donde las series x alcanzan valores del 99 en dci mientras los n se quedan en 80 y antes de que digas nada lo he visto con Miami propios ojos ,
Que en ansi pueden ser superior pues si ,
Pero amigo mío en la proyección buscamos escenas negras negras con detalle ,
Un negro lo podemos sacar bajando la parte baja de la gamma , pero ......
 
Atrás
Arriba