JVC D-LA. POST OFICIAL " Go Further "

M

mach-5150

Invitado
Muy buenas compis!

 Iniciamos un nuevo proyecto cargado de ilusiones y con muchas ganas de dotarle de exclusividad, creo que bastantes de los que intervengamos en este hilo oficial seguramente nos conozcamos de otros lares y aquellos que no, ya sabréis que podéis contar con nuestra experiencia para las dudas que tengais.

 Es un post exclusivo de JVC D-LA ( 4K / Shift 8K ) y por supuesto de toda su gama, actual y pasada ( Full Hd ) presente y futuro, no lo entenderia de otra manera.

No voy a excluir los accesorios, componentes asociados a los equipos, pantallas, cableado, soportes para su montaje, ajustes y calibraciones ( de hecho este punto lo considero crucial ) quiero contar no solo con valoraciones particulares, quiero linea directa con la propia marca y con calibradores que puedan aportar, su experiencia y valoraciones sobre este tema, todo ello en un ambiente distendido y positivo, no se van a permitir ataques ni rencillas de ningún tipo, se que esto puede parecer extraño en un inicio de hilo, pero quiero dejarlo claro y así evitar situaciones que puedan resultar desagradables para una amplia mayoría, por eso vamos tambien a trabajarlo, espero que entre todos podamos hacer un gran hilo, empezamos ? 

 

http://i64.tinypic.com/258vw5s.jpg

 

 
Hola a todos,

He estado viendo una demostración del JVC NX-9 y N7, son espectaculares.

El NX9 hay que decir que tiene mas luz, mas contraste, mejor color y se nota con mas dinámica que la de su hermano pequeño N7. En mi opinión el aumento de resolución a 8K por simulación e-shift aporta muy poco, mirando la pantalla a 1 metro hay que fijarse mucho para ver el aumento de detalle, lo veo más como un reclamo publicitario de marketing que otra cosa. 

El N7 en comparación es un poco inferior pero no veo justificada la diferencia de precio, salvo que tengas un poder adquisitivo de alto nivel y quieres lo mejor de lo mejor.

Probé el N7 con y sin filtro de color DCI-P3 también una leve diferencia, se aprecia con imágenes muy saturadas, buscando la comparación.

Busque el defecto que he visto fotografiado y leido en foros que llaman ¨esquinas brillantes¨ cuando la pantalla esta totalmente en negro las esquinas pueden verse mas claras, ni rastro de este problema, según me explicaron solo ocurre cuando se lleva al extremo el desplazamiento de la óptica,  debido a la inclinación respecto a los paneles se produce este efecto.

La calibración de los proyectores para la demostración me llamo la atención, estaba activado el modo de baja latencia o juego y no había ningún procesado de imagen activado, lampara en alto, iris abierto, iris automático desactivado, ultima versión de firmware 2.01.

Me queda pendiente ver el N5....

 

 

 

 
Wuenas!!!, inicio mi andadura, por estos lares, con el JVC DLA-RS1000E

 

Consumo en Standby:

Rl2UnPl.jpg


 

Consumo en Natural (Bajo):

e1SGM5m.jpg


 

Consumo en Natural (Alto):

Hnkx1tr.jpg


 

Consumo en HDR (Alto):

G7OCfOY.jpg


 

 

Prueba en HDR (Alto):

lIJ27a0.jpg


 

4S5wUoM.jpg


 

 

...continuará!

 
Buenas,

Que pantalla utilizas? , blanca? gris? ganancia?...etc

Que configuración tienes ?

Yo estoy probando el mismo modelo N5 / RS1000 en una pantalla de alto contraste gris marca Da-Lite con ganancia de 1.1 de ancho 3 metros, los responsables de Ingevideo recomiendan una pantalla con ganancia 1.4, me parece un poco exagerado.

Después de varias pruebas al final lo he puesto en lampara baja y el iris en auto 1, no me parece que le falte luz. Aun no he podido probar 4K HDR, estoy esperando el chinoppo
 
Última edición:
Hola a todos,

He estado viendo una demostración del JVC NX-9 y N7, son espectaculares.

El NX9 hay que decir que tiene mas luz, mas contraste, mejor color y se nota con mas dinámica que la de su hermano pequeño N7. En mi opinión el aumento de resolución a 8K por simulación e-shift aporta muy poco, mirando la pantalla a 1 metro hay que fijarse mucho para ver el aumento de detalle, lo veo más como un reclamo publicitario de marketing que otra cosa.

El N7 en comparación es un poco inferior pero no veo justificada la diferencia de precio, salvo que tengas un poder adquisitivo de alto nivel y quieres lo mejor de lo mejor.

Probé el N7 con y sin filtro de color DCI-P3 también una leve diferencia, se aprecia con imágenes muy saturadas, buscando la comparación.

Busque el defecto que he visto fotografiado y leido en foros que llaman ¨esquinas brillantes¨ cuando la pantalla esta totalmente en negro las esquinas pueden verse mas claras, ni rastro de este problema, según me explicaron solo ocurre cuando se lleva al extremo el desplazamiento de la óptica, debido a la inclinación respecto a los paneles se produce este efecto.

La calibración de los proyectores para la demostración me llamo la atención, estaba activado el modo de baja latencia o juego y no había ningún procesado de imagen activado, lampara en alto, iris abierto, iris automático desactivado, ultima versión de firmware 2.01.

Me queda pendiente ver el N5....
Buenas compi, no sabría en este momento darte más datos de la demostración que asististe entre el modelo N7 y su hermano mayor N9. Creo que la unidad N9 ( luego me informare de primera mano ) era una versión pre serie del mismo, estas máquinas al ser unidades de evaluación no incluyen algunas de los updates de las unidades ya en venta .

Aún así, yo si he visto una unidad N9 final de venta y te puedo asegurar que al igual que en 1080 p el Shift digamos suavizaba la imagen, en esta versión 4k, el Shift realza la misma.

El N5 estuvo en demo en Studio 22, a ver si me puedo tambien enterar de comercios que lo tengan disponible en demostración.
 
Buenas,

Que pantalla utilizas? , blanca? gris? ganancia?...etc

Que configuración tienes ?

Yo estoy probando el mismo modelo N5 / RS1000 en una pantalla de alto contraste gris marca Da-Lite con ganancia de 0.80 de ancho 3 metros, los responsables de Ingevideo recomiendan una pantalla con ganancia 1.4, me parece un poco exagerado.

Después de varias pruebas al final lo he puesto en lampara baja y el iris en auto 1, no me parece que le falte luz. Aun no he podido probar 4K HDR, estoy esperando el chinoppo

El esta de momento utilizando una pantalla perforada digamos 1.0, pero ya tiene en mente su sustitución por una en 1.4 precisamente para su Rs 1000, imagino que en la segunda parte lo extenderá.
 
No te creas que la mayoría van a tener o usarlos en salas digamos dedicadas, ojalá! Pero la realidad digamos que es más bien " semi dedicada " jajajaja.
En mi caso con la de luz que tengo aquí sería complicado. Pero igual me hago con un sótano chulo y ahí si que si...
 
Es complejo, un salón tal claro como el tuyo, aparte de sistema de altavoces también en blanco, es una limitación importante para poder obtener un valor de contraste interesante. La opción de un sótano es magnifica.
 
El esta de momento utilizando una pantalla perforada digamos 1.0, pero ya tiene en mente su sustitución por una en 1.4 precisamente para su Rs 1000, imagino que en la segunda parte lo extenderá.
Hoy precisamente hablando con un comercial, me decía que las pantallas con tanta ganancia es fácil ver un punto caliente en la imagen, es decir una zona con mas luz que el resto, he estado en varias demos y tienen pantallas blanco mate de ganancia 1.0 o gris alto contraste ganancia 0.80.

La verdad es que me gustaría ver una pantalla con tanta ganancia con un N5/N7 para salir de dudas.
 
Sin duda lo mejor para ver películas es una sala dedicada pero no todo el mundo se lo puede permitir y es muy respetable desde el equipo a las salas mas modestas los comienzos son casi siempre desde lo mas modesto pero la satisfacción que cada uno siente con su equipo no tiene precio
 
Me tenéis que perdonar porque es la primera vez que entro en un foro pero como tengo una gran afición a estos temas aprenderé . Si alguien quiere conocer mi sala esta publicada en ALTADEFINICION HD es la sala de pruebas numero 3 estoy abierto a consejos gracias
 
Me tenéis que perdonar porque es la primera vez que entro en un foro pero como tengo una gran afición a estos temas aprenderé . Si alguien quiere conocer mi sala esta publicada en ALTADEFINICION HD es la sala de pruebas numero 3 estoy abierto a consejos gracias
Yo era lector fijo de esa revista.
Fantástica sala, es impresionante, el tratamiento acústico una pasada.
Teniéndote por aquí, junto con el potencial del equipo de Avpassion, me atrevería a pedir algo que no existe en Español, una guía o vídeo tutorial de calibración para proyectores con sonda. Como punto positivo pienso en la cantidad de reproducciones que tendría ya que no existe ninguno que valga la pena.
 
Pues tenemos en el grupo a uno de los mejores calibradores que hay de proyectores y lo digo por experiencia pero que sea el quien se identifique
 
Atrás
Arriba