Klipsch RP-8000F

Javichurrry

Miembro 720p
Registrado
6 Marzo 2022
Hola, el otro día mirando por Internet vi el vídeo de Tocinillo montando en equipo 5.1 klipsch.
Mi gran pregunta
Las columnas rp 600 f que tienen bass reflex traseros ¿no están muy juntas a las paredes trasera?
He comprado las 8000f después de ver ese video y las mías irían igual de pegadas a la pared unos 5 cm.
Después de leer muy mucho me han dicho que tendría que separarlas 20 cm lo cual es imposible.
Qué opinais, he leído también algo de tapar el bass refkex con espuma,,,
Tocinillo por tu experiencia en esa sala qué puedes aconsejarme

 
Acabo de adquirir el xtz 12.17 edge ¿sabeis de alguna empresa que afine el comportamiento de los altavoces?
 
Pues ya he colocado los cuatro atmos. De momento no he usado mucho el AVR así que no podría decir el comportamiento de los frontales tan pegados a la pared
 
Para eso lo mejor es que midas con REW y el umik-1, mides a 5cm, mides a 15-20 cm y comparas a ver qué pasa en la ubicación donde los tienes, a oído es muy complicado sacar conclusiones reales.
 
Hola, el otro día mirando por Internet vi el vídeo de Tocinillo montando en equipo 5.1 klipsch.
Mi gran pregunta
Las columnas rp 600 f que tienen bass reflex traseros ¿no están muy juntas a las paredes trasera?
He comprado las 8000f después de ver ese video y las mías irían igual de pegadas a la pared unos 5 cm.
Después de leer muy mucho me han dicho que tendría que separarlas 20 cm lo cual es imposible.
Qué opinais, he leído también algo de tapar el bass refkex con espuma,,,
Tocinillo por tu experiencia en esa sala qué puedes aconsejarme

Las columnas bass reflex traseros no se pueden pegar a ninguna pared ni arrinconar, necesitan aire, cuanto más separación mejor mínimo mínimo 50/60cm, yo apostaría para un mejor rendimiento 1 metro. Un saludo
 
Acabo de adquirir el xtz 12.17 edge ¿sabeis de alguna empresa que afine el comportamiento de los altavoces?
Tienes q ir aprendiendo tu, aparte la calibración de tu Denon audysey xt32 te hará una calibración y lo dejará no a tu gusto a lo mejor pero algo hace, después ya puedes jugar lcon subir un poco los db …
 
Las columnas bass reflex traseros no se pueden pegar a ninguna pared ni arrinconar, necesitan aire, cuanto más separación mejor mínimo mínimo 50/60cm, yo apostaría para un mejor rendimiento 1 metro. Un saludo
Pues no queda otra, una arrinconada y la otra separada 10 cm de la pared.
De momento como lo tengo practicamente para el cine los tengo en small y cortados a 80 Hz que algo hará supongo
 
Si dispones de SW se cortan a 80 y en small normalmente.
Pues si no puedes darle la ubicación que necesitan no puedes comprar unos bass reflex trasero, así de sencillo, ni se van a escuchar bien ni la calibración lo haré bien tampoco.
 
Vi el video de tocinillo, me gustaron las Klipsch y parece en el video que también están bastante pegadas a la pared
 
Tu crees q por ver un vídeo en las q están pegadas a la pared ya está?
Bass trasero nunca nunca se pegan a la pared ni a nada, necesitan respirar y tampoco se arrinconan, para esa ubicación compras bass delantero.
A mi también me gusta Klipsch gama RP para cine pero bien ubicadas si no a x otra cosa.
 
Los que no sabemos es lo que tiene. Pensé que irían bien, luego después de compradas leyendo por los foros vi lo del bass reflex trasero y ya no podía hacer nada.
Pero mi pregunta es que si las tengo recortadas a 80 hz el bass reflex no trabajará mucho ¿pregunto?.
Cuando las use para estereo pues las pongo en grande full range y las seoaro
¿Así si podría sacarle todo el partido?
 
En small y cortadas a 80, como es obvio el altavoz irá más relajado y forzará menos, con lo cual le afectará un poco menos el tema de la ubicación, pero no no es lo suyo, intenta separarlas lo máximo posible, y cuando las uses para estéreo en grande pues separa 1mt.

Al igual que los centrales muchas veces veo hasta q le fabrican como un cajón para meterlo ahí, cuando el central es el altavoz más importante con mucha diferencia para cine, necesita no estar encajonado ni nada parecido y más si es bass trasero. Un saludo.
 
he estado viendo la review de Tocinillo sobre las Klipash (ahora estan separadas 25cm de la pared?
no entiendo mucho pero en para el exceso de graves dice usar una curva Harman +6.
¿eso no es subirle los hz a los graves?
No tengo ni idea por eso pregunto
 
Atrás
Arriba