La Nvidia Shield reproduce Dolby True HD/Atmos?

Stakado

Miembro 720p
Registrado
17 Junio 2020
Tengo una duda, la shield saca audio atmos en true HD?
Me explcio, tengo peliculas 4k ripeadas con el audio del BD sin comprimir en atmos via true HD y las reproduzco mediante plex, y el en PC se reproducen sin problema en atmos (asi me lo reconoce el avr) pero en la app de la TV o el fire stick 4k solo consigo DD+ en esas peliculas
 
El DTS HD HR no he probado la verdad, pero via plex si reproduce true HD atmos, DTS-X y DTS HD MA 7.1 sin ningun problema.
 
Si, como dices, esos formatos los soporta (bueno dtsX no lo he probado aún). Pero dts HD HiRes. Si lo he probado y con plex no va. Con Kodi sí.
 
Hola a todos, quería consultar lo siguiente: tengo conectada la nvidia SHIELD pro 2019 a un amplificador Pioneer LX 59 y un sistema 5.2.2. Cuando reproduzco contenido por ejemplo de Netflix en 5.1 no hay ningún problema y todo sale perfecto. Incluso atmos. Sin embargo en Amazon Prime vídeo no hay manera de que me reproduzca ningún contenido en 5.1 (cuando lógicamente es contenido 5.1 según el etiquetado de la película en la información que da Prime), todo lo que me manda es sonido estéreo.
He llamado a atención al cliente y me dicen que la nvidia no es compatible con sonido 5.1 de Amazon, que solamente lo dan desde sonido cuando se reproduce desde un televisor!
alguien le pasa esto también? Me podéis echar una mano? No me creo que la nvidia no reproduzcanm en 5.1 en Amazon y sí en todas las demás plataformas.
 
Pues en atencion al cleinte te han engañado, yo en prime video tengo hasta atmos
Pero tambien me paso al principio lo de que salia en estereo, yo en la configuracion del audio, le di a opciones avanzadas y en formatos de audio lo puse en manual y marque todos, tambien quite el procesamiento dolby.
Asi lo que es en stereo me sale en pcm 2.0 y puedo usar dts neural x que a mi modo de ver es superior al DSU
 
Pues en atencion al cleinte te han engañado, yo en prime video tengo hasta atmos
Pero tambien me paso al principio lo de que salia en estereo, yo en la configuracion del audio, le di a opciones avanzadas y en formatos de audio lo puse en manual y marque todos, tambien quite el procesamiento dolby.
Asi lo que es en stereo me sale en pcm 2.0 y puedo usar dts neural x que a mi modo de ver es superior al DSU
Gracias por responder, me interesa mucho tu experiencia. No me aclaro mucho con la solución que hiciste: donde marcaste todo eso, en la configuración de la nvidia? Yo tengo audio passtrough y si entrase surround (como pasa con netflix por ejemplo), me debería pasar bien no?
Si te refieres a Amazon, en el programa de Amazon no veo que haya posibilidad de configurar audio en ningún sitio.
Agradezco la ayuda. La verdad que es uns pena que no funcione bien esto.
 
Por añadir, si lo que haces es recibir señal 2.0 y luego con el AVR sacar neural X o dolby surround, eso sí lo puedo hacer, pero eso es ya coger una señal no envolvente y mediante los procesados del amplificador emular el sonido surround, que es menor calidad que si se reproducen archivos originales 5.1
 
Gracias por responder, me interesa mucho tu experiencia. No me aclaro mucho con la solución que hiciste: donde marcaste todo eso, en la configuración de la nvidia? Yo tengo audio passtrough y si entrase surround (como pasa con netflix por ejemplo), me debería pasar bien no?
Si te refieres a Amazon, en el programa de Amazon no veo que haya posibilidad de configurar audio en ningún sitio.
Agradezco la ayuda. La verdad que es uns pena que no funcione bien esto.


en configuracion de la shield, entras en pantalla y sonido, en sonido vas a opciones avanzadas y en formatos compatibles entras, lo pones manual y activas todos.
y desactiva el procesado dolby
Yo lo tengo asi y amazon prime video me manda el sonido en DD+ 5.1 o Dolby atmos
 
Por añadir, si lo que haces es recibir señal 2.0 y luego con el AVR sacar neural X o dolby surround, eso sí lo puedo hacer, pero eso es ya coger una señal no envolvente y mediante los procesados del amplificador emular el sonido surround, que es menor calidad que si se reproducen archivos originales 5.1

No, eso es para señales estereo, asi consigo que me mande pcm 2.0 en lugar de DD2.0, asi puedo usar dts neural x en lugar de DSU que me gusta mas el resultado, pero repito, solo para lo que esta en estereo (movistar o filmin por ejemplo)
 
en configuracion de la shield, entras en pantalla y sonido, en sonido vas a opciones avanzadas y en formatos compatibles entras, lo pones manual y activas todos.
y desactiva el procesado dolby
Yo lo tengo asi y amazon prime video me manda el sonido en DD+ 5.1 o Dolby atmos
Buenas cuando dices que desactivats el dolby a cual te refieres?
Dolby mat
Ac3 (dolby digital)
Eac3 (dd+)

Gracias
 
Para quien le interese, la Nvidia Shield está rebajada en sus dos versiones en las dos tiendas donde se vende. No pongo links porque no sé si se puede, pero yo me he lanzado a por una Pro, que en el Black Friday finalmente no la rebajaron
 
Buenas cuando dices que desactivats el dolby a cual te refieres?
Dolby mat
Ac3 (dolby digital)
Eac3 (dd+)

Gracias


en el menu de ajustes avanzados de sonido hay una opcion que se llama procesado dolby, yo la tengo desactivada
eso solo sirve para forzar a que las señales PCM la shield las codifique como Dolby Digital.
Luego en formatos compatibles, todos activados
 
en configuracion de la shield, entras en pantalla y sonido, en sonido vas a opciones avanzadas y en formatos compatibles entras, lo pones manual y activas todos.
y desactiva el procesado dolby
Yo lo tengo asi y amazon prime video me manda el sonido en DD+ 5.1 o Dolby atmos
Super interesante. Lo pruebo y os comento. Muchas gracias
 
en el menu de ajustes avanzados de sonido hay una opcion que se llama procesado dolby, yo la tengo desactivada
eso solo sirve para forzar a que las señales PCM la shield las codifique como Dolby Digital.
Luego en formatos compatibles, todos activados
Ok ahora lo he visto. Vamos a probar. Gracias
 
en configuracion de la shield, entras en pantalla y sonido, en sonido vas a opciones avanzadas y en formatos compatibles entras, lo pones manual y activas todos.
y desactiva el procesado dolby
Yo lo tengo asi y amazon prime video me manda el sonido en DD+ 5.1 o Dolby atmos
Al final he sacado un huequecito y he podido hacer la prueba: perfecto tú método. Solucionado, genial!!!! Lo único que he hecho diciembre ha sido dejar en selección automática el audio y me lo procesa bien, en lugar de marcar todos los formatos admitidos. si no obstante hubiese una diferencia a favor de seleccionarlos todos en lugar de automáticamente, lo haría.

Cómo estás muy puesto te lanzo otra pregunta si no te importa ☺️: tengo conectada la nvidia a un proyector 4K HDR en concreto en JVC RX 2000. El tema es que cuando paso del menú de la nvidia a reproducir utilizando plex (que lo tengo en salida directa de imagen y vídeo), unas veces sí (las más) y otras no le cuesta hacer la conversión del espacio de color y me proyecta la imagen toda en color morado o en color verde y con una pixelacion tremenda. A veces apagando y encendiendo el reproductor se soluciona, otras veces he probado a forzar la resolución y formato de salida de vídeo en el menú de la nvidia (teniendo pausada la imagen) y a veces también así se soluciona. Me da la sensación de que es un fallo a la hora de pasar automáticamente de REC 709 a BT2020.
Se te o se os ocurre cómo solucionarlo?
Muchas gracias de antemano!
 
Buenas, me estaba volviendo loco con la app de prime ... no conseguía sacar el 5.1. La solución que proponéis ha funcionado! Muchas gracias!

Alguien sabe si al reproducir dolby vision en la shield debería aparecer la etiqueta 2020 de la misma manera que aparece cuando reproduces contenido hdr10? Me salta el modo dolby vision pero al acceder a la info de la entrada hdmi no aparece la etiqueta 2020 por lo que no se si hace el cambio de color correctamente.

Gracias
 
Última edición:
Buenas noches! Soy super novato en la cuestión así que, por favor, os pido un poco de paciencia.
Situación: compré un Lg BX - reproduce dolby atmos- y tengo una soundbar lg sk5 (dts). Con una Nvidia Shield TV Pro puedo solucionar el problema sin cambiar la soundbar ? Cómo?
- La tv tiene unas lineas blanquicelestes verticales contra ambos laterales de la pantalla. Necesitará que le haga un pixel refresh?
 
T
Buenas noches! Soy super novato en la cuestión así que, por favor, os pido un poco de paciencia.
Situación: compré un Lg BX - reproduce dolby atmos- y tengo una soundbar lg sk5 (dts). Con una Nvidia Shield TV Pro puedo solucionar el problema sin cambiar la soundbar ? Cómo?
- La tv tiene unas lineas blanquicelestes verticales contra ambos laterales de la pantalla. Necesitará que le haga un pixel refresh?
No te queda otra que cambiar la barra, no es compatible con Dolby Atmos
 
Atrás
Arriba