LED65 vs OLED55 ¿he tomado la decisión correcta?

gabri

Miembro UHD SDR
Registrado
16 Marzo 2019
Ubicación
ALMERIA costa
Hola a todos. Acabo de suscribirme tras flipar con vuestros conocimientos. Entre tocinillo, Leoni4k y compañia, me acabais de enganchar en este mundillo, y es que estoy cambiando de tv tras hacerme de un presupuesto de 1500 euros y me habia pillado la Qled QE65Q6FN, pero tras probarla unos dias he visto las pelis a oscuras y esos negros no me convencen, entonces me he puesto a ver vuestros videos y foro y esta mañana la he devuelto y me he pillado la LG55C8 en el corte ingles por 1575 euros. Me.siento a unos 2.10 metros de la TV.  Mi pregunta es la siguienteTocinillo, Leoni4k y demas profesionales: He hecho bien al sacrificar algo de tamaño por la calidad de la Oled???? Mi hija solo ve dibujos y yo tras acostarla solo series y pelis para lo cual me inscribire a Netflix y demas plataformas para ver en UHD. GRACIAS POR TODO, pues no sabia si pillarme la oled con ese problema que ya se ve tiene buen camino para ser erradicado

 

 
He movido tu hilo a un lugar mejor para que te puedan aconsejar. Un saludo

 
Nada, encantado de tenerte por aqui. 

Sobre tu pregunta a falta de que hablen los expertos, yo cambie en 2016 a OLED y ya no quiero otra cosa, es una maravilla, hay que cuidarla más pero con los ajustes correctos es una autentica gozada. 

Teniendo 2,10m de distancia 55" es una distancia perfecta, 65" igual se iba de madre, se puede decir que has cambiado cantidad por calidad.

Yo tengo la 65C8 y estoy encantado, pero yo tengo 3 metros del sofa al la tv.

Un abrazo  

 
Aun tengo la 65,y no dejo de mirarla..... El lunes  vendran a recogerla y a lo largo de la semana vemdra la Lg 55c8 espero que mi hija con tanto Nikelodeon no marque el logotipo en la oled, y que no me arrepienta de haberme pillado la 55. Ah, le he detectado a la 65Q6 un led todo el rato enchufado, dando el cante que te cagas por la noche, y me iban a cambiar la tele por otra a partir del lunes. La tele se tira encendida bastantes hrs, espero que no se marquen los oleds..... 

 
Siempre que respetes unos limites normales de luz Oled y actives los filtros no deberias tener problemas. 

Por que en Oled fuiste a poor la de 55? me imagino que por el precio, la verdad es que estoy un poco perdido con el precio poro que yo aproveche el blackfriday, que diferencia de precio tiene ECI con la de 65?

 
Hola de nuevo. Pues la de 65 se pone en 2400,y la de 55 en 1575 euros. No se si tirarme al charco, estoy rayadisimo no vaya a maldecirme por tamaño...  Si me echo atras apoyado en el sofa estaria a 2.50,2.60 mtrs de la tv, y si estoy tapeando en mesa bajita entre sofa y tv, que es como casi siempre estoy, estaria a unos 2.20 mtrs. Me sale humo.... .Lo mismo pruebo mejor la de 55 y si estoy satisfecho durante 10 dias,, guay. Que se queda corta en tamaño, pues la cambiaré por 65 y al carajo, a apretar unos meses los huevines y disfrutar de cine. Rayada total??????

 
Al final nos pasa a todos, a los dos días la verás pequeña jeje. 

Yo a esa distancia estoy con 65" y más contento que nada jeje.

Un saludo! 

 
Escuchandote a ti y a Pedro qie sois unos maquinas y mas entendidos que yo, me veo apretandome y pillando la de 65....anoche vi una peli y en la 65q6fn veia algo de reflejos o efecto fantasma en las escenas rapidas, era la peli de San Andres, de un terremoto en San Francisco y el rescate trepidante de unos adolescentes. Me imaginé que en una pantalla tan grande le cuesta al procesador mantener esa rapidez de movimientos. Soy un ignorante en esa materia. Pero Flipe con el tamaño!!!!! Tambien daban el cante los negros que te cagas, en la oled sera perfecto!!!! 

 
Hola @Gabri, 

Pensaba que ya tenias en casa la de 55", buff, difícil decisión, en esto @Tocinillo siempre me gana, recuerdo que cuando compramos juntos una 55" B6, yo venia de una de 46" y el de una de 65", al final paso lo que tenia que pasar, que Tocinillo devolvió la suya para volver a 65", a mi el tamaño se me hacia perfecto pero venia de 46".

Cuando di el salto a 65" tuve varios dias las 2 juntas en el salón, la diferencia de tamaño es enorme, pero enorme.

Si no recuerdo mal solo de largo la de 65" son como 30cm mas que la de 55". 

Coincido con Tocinillo, se te hará pequeña y le darás vueltas al coco, vete a por la de 65" en ese caso. 

 
Pues nada, no voy a volcer locos a los del corte inglés  y aunque hayan pedido a Madrid que traigan la de 55,les dire que me pillo. La. De 65 y la.pillo a la pared y sera una distancia perfe tisima en todos los aspectos y no habra rayaderas ninguna. Apretar el cinturon porque son 2400 eurazos, aunque los voy a amortizar disfritando. Una pregunta :al ser mas grande tendra mas opciones de efecto ghosting o es igual en 55 que 65,si es que la oled le afecta ???? 

 
Las OLED no tienen efecto ghosting, a cambio tendrás stutter, pero bueno... Yo tengo la C8 en 77 y una 55Q8FN en la habitación, la OLED aún sin actualizar al nuevo firm, con macrobloques (leves) y a 2,5 metros, y aun así la considero bastante por encima de la QLED, sobre todo en HDR con escenas muy contrastadas, con luces brillantes y zonas oscuras (y visionando con baja luz ambiental), la deja en ridículo. En SDR bajando la luz de la QLED lo más posible según la iluminación de la sala (yo la tengo a 9) queda bastante aparente, con negros bastante buenos. Pero en HDR es que no puede subir el pico de luz sin reventar las partes oscuras, por ejemplo en escenas nocturnas con luces o neones. En la OLED las luces brillan más aun teniendo la mitad de nits teóricos de la qled, y las zonas oscuras son perfectas.

La mía también sufre de horas con dibujos animados, pero le he metido el zoom para sacar los logos y despreocuparme totalmente y a mi hija le da igual no ver el 100% de la imagen, jeje.

Yo creo que has acertado totalmente cambiando, yo me arrepiento a veces de no haber comprado otra oled en vez de la qled, pero el diseño con el one connect y montaje de pared de la qled me venían como anillo al dedo para la habitación.

 

Un saludo.

 
Olé Luisxxx, mil gracias. Tus comentarios me dan empuje para alegrarme de mi decisión  El miércoles me traen la 55 oled y me ha dicho el. Comercial del corte ingles que la pruebe y si no me agrada que pille la 65,que para eso están, para que los clientes se queddn agustito con su compra  Pues ya está  pruebo la 55 y si se queda chica, la. 65 y a hacer palomitas con mi hija. Es genial ese truco del. Zoom. Ni se me habia ocurrido que eso se podia hacer. Que ganas de trastearla y descubrir esa gozada de tv. Muchas gracias. Luego me tocara configurarla, pero me fijare de vuestros ajustes que vais poniendo, pues estoy verde y es flipante escucharos. ?????

 
Creo Gabri que te decidirás al final por 65 tengo la Philips de 55 estoy a 2.40 y veo de un solo ojo que la perspectiva no es la misma y a veces pienso con la de 65 sería espectacular estás TV oled se ven tan bien pero genial pruebas la de 55 y a ver qué te parece luego a pensar y decidir  

 
Si es por apretarse los huevines un par de meses, y la pared te lo permite, otro que vota por la 65"
Yo cuantos más os la compréis, al final,más envidia tendré y antes la compraré ;)

 

 
Jajajajajaj????Hasta el del corte ingles me ha dicho que no duda que al. Final. Me. Pillo. La. De 65,pero que pruebe la. De 55.... Estoy deseando que llegue el miercoles. Acabo de volver a poner mi Bravia de 32 y me parece una tablet... Le voy a instalar un cristal que me pille to la pantalla de 5 aumentos a ver si me engaña ????

 
Jeje eso pasa cuando vienes de una tele muy pequeña, que el salto parece enorme y luego al final se queda pequeña! 

 
Siii, jjjj, hasta mi amigo que estuvo una tarde entera viendo la tv en casa con la de 65,su primera impresion fue : - ala salvaje, te has pasao tres pueblos, y ayer vino y al ver la de 32 de nuevo dijo:-coño Gabri, ahora parece ridicula. Te entiendo tu rayadera perfectamente ....

Mi niña quiere la de 65,normal ???Mañana os diré la impresion con la 55.Gracias Tocinillo y cía por vuestros coments, me despejan una jartá de dudas ????

 
  • Es normal estos grises en la parte superior??? Solo es en este menú de Lg
    145-IMG20190321084454.jpg
 
Anoche me la traje del corte inglés y no. Configuré nada por falta de tiempo, mi hija es primero,pero solo aqyi me salio estos grises mu raros arriba, en lo demas todo bien..... Me estoy pensando la 65.......A ver si estos grises son normales.. ??

 
Atrás
Arriba