LG 55C9PLA Dudas Generales

pevagro

Miembro 8K
Registrado
2 Diciembre 2019
Saludos a todos, recientemente he adquirido un 55C9PLA y la verdad es que estoy encantado de momento. He dado con este foro gracias a los vídeos en Youtube de @Tocinillo y no he dudado en registrarme, es una comunidad genial y de mucha utilidad ;D

Tras pasearme por los subforos de LG para intentar buscar respuestas a algunas dudas que tengo sobre el modelo en cuestión he visto que la gente pregunta de manera individual las dudas generales que tiene en hilos independientes y he pensado que puede ser útil habilitar un tema específico en el que la gente pueda preguntar dudas generales y queden recopiladas por aquí (temas como macrobloques o cosas así tienen ya hilos independientes).

Dicho esto, y si a los administradores no les parece conveniente, entiendo perfectamente que pudiesen modificarlo para que se adecue a la estructura o contenido del foro que para eso están ;D

Empiezo con mis dudas:

- He visto en algún hilo que se ha preguntado por una calibración de imagen específica para el modo deportes a lo que @Tocinillo contestó que se pueden poner los valores de TDT para tener algo más de punch. Mi duda es que cuando se visualiza en SDR perfecto pero si el contenido es HDR (con el deco 4k de movistar se ve en 4k HDR) para mi gusto, en la configuración recomendada de technicolor para HDR, la imágen se ve demasiado cálida y me gustaría saber si hay alguna configuración recomendada para deportes en HDR.

- Otro tema que me ha llamado la atención es que en multitud de canales en Youtube se dice que no es nada recomendable subir la luz OLED para contenido SDR o TDT a mas de 50 puntos por el peligro de los quemados. Sin embargo en la guía de calibración de AVPasión para este televisor se recomienda ponerla a 65 en TDT y 80 en SDR (otras guías también recomiendan valores parecidos superiores a ese 50). Dado que para estas calibraciones se ha usado sonda y elementos específicos de calibrado entiendo que estos valores recomendados no suponen peligro elevado de producir quemados, ¿no? En HDR Y DV la Luz OLED viene predeterminada a 100 de modo que no hay problema en esos modos.

- Tengo una Xbox One X y cuando la conecté por primera vez, sin abrir el asistente de configuración de equipos, la detectó y la configuró como consola, de hecho nombró por si misma la salida asociada a la consola como "Xbox One". Eso está muy bien porque de hecho el Magic Control Remote de LG me funciona con la Xbox y para ver Blu Ray es muy cómodo. La cosa es que al detectarla como consola me activó automáticamente el modo juego y yo después calibré los valores tanto para SDR como HDR pero em ambos casos en modo juego. He visto por otro hilo que algunas personas comentan que a la hora de ver alguna película en Blu Ray toca renombrar la salida de la consola a otro nombre distinto para poder poner el modo de imagen adecuado para ver el Blu Ray y cuando acabas volver a renombrarla como consola para tenerla de nuevo en modo juego. Si usas frecuentemente la consola como reproductor esto es una faena muy gorda y es un proceso tedioso, ¿no hay alguna manera de definir un modo de imagen específico cuando se usa el reproductor de Blu Ray y que cuando acabes siga en el modo juego?

- En algunos hilos se comenta que cuando apagan la tele se oye como un crujido que es un relé. En mi caso no se oye al apagarse sino al encenderse, es una observación simplemente.

- Una cosa que me tenía mosqueado es que en Netflix había bastantes series que tenían el logo de DV pero cuando entraba a ver el capítulo no se activaba el modo de imagen de DV. Creía que en esas series, por lo que sea, el televisor no reconocía el formato y no activaba el modo DV. Resulta que ayer me di cuenta que todas esas series que tienen el logo de DV y no se activa el modo de pantalla concreto es porque en las primeras temporadas la serie no tenía ese formato, pero si te vas a la última o las últimas y abres algún capítulo entonces si se activa el modo DV o el formato que tenga. Se que es una tontería pero a mi me tenía mosqueado jaja

- He buscado por los menús pero no he encontrado el apartado donde poder ver las horas de uso del televisor, si alguien me lo pudiese indicar se lo agradecería.

- Para usar el control por voz de google assistant entiendo que hay que conectar a la tele algún dispositivo externo como google home no? es decir, que la tele no lo lleva integrado para que tu le hables a la tele y lo reconozca google assistant, si le hablas a la tele lo hará con el asistente de LG entiendo.

- Aunque no sea un tema específico de este foro me gustaría comentar que en movistar, cuando ves el futbol en los canales que no son 4K, la imagen se ve con una resolución que para mi gusto no se acerca al 1080p ni de lejos, he buscado en foros de movistar y nadie lo sabe a ciencia cierta pero me gustaría saber a que resolución emite movistar el fútbol en esos canales que no son 4k.

PD: perdón por la parrafada jaja
 
Uff. Largo para comentar y yo no soy un experto pero aquí va mi opinión.


- Contenido es HDR: Posiblemente es el receptor que "convierte" contenido no HDR a HRD. O la fuente. A mi me pasa con la F1 y otro receptor. No se ven bien. Pero no lo achaco a la tele.

- Luz OLED: sí y no. En principio debería adaptarse a las circunstancias de visión. Hasta tiene una opción que la cambia automaticamente. Es también un tema de sensibilidad a la luz en la pantalla. Algunos la tenemos diferente. En contenido SDR si quieres llegar a 300 nits no hace falta subir mucho el valor pero depende de otras configuraciones (Tocinillo decía que al poner diferentes valores de gamma afectaba al brillo global). Por eso no es una regla fija. Pero si sobre 50-60 en tu ambiente de ver la tele te va bien, pues perfecto. Si la ves con todo luces apagadas mejor tirando al 30. Y con sol pues más alto. Pero es algo sobre gustos. Y puede que le afecte a la vida del panel. Pero si te durará 18 o 20 años hasta que pierda la mitad del brillo no creo que sea muy relevante.

- Xbox One X: eso comentaban algunos. Creo que te toca cambiar el modo. Lo de renombrar no acabo de verlo.

- Horas de uso del televisor: parece que en esta versión de WebOS no está (al menos donde estaba antes).

- Control de voz: se hace con el mando. Para el Google Assistant aprietas el botón y si has aceptado las condiciones de uso ya puedes hablar. No hace falta nada más. Para activar el Alexa aprietas el botón de Amazon con pulsación larga. Aceptas condiciones y tienes los dos. Eso sí, mono-idioma del idioma de la tele. Lo cual es un problema en los hogares multilingües.

- Fútbol de baja calidad: pues es lo que hay. Si le metes "mierda" a la tele no hace milagros. Otras marcas tratan mejor la basura.
 
Hola
Una duda que tengo, a ver si me la podéis aclarar
Se puede conectar la LG 55C9PLA a un Google Home?
Aparte del micro del mando
Por ejemplo para decirle al google home "pon el video tal en la LG" o "pon la canción tal en la LG"
Muchas gracias
Saludos
 
Hola
Una duda que tengo, a ver si me la podéis aclarar
Se puede conectar la LG 55C9PLA a un Google Home?
Aparte del micro del mando
Por ejemplo para decirle al google home "pon el video tal en la LG" o "pon la canción tal en la LG"
Muchas gracias
Saludos
Hay un BUG en la aplicación de Google Home que no deja enlazar la TV con el home mini, le das a la opción LG Smarthing Q pero no termina de enlazar, lleva meses el tema y no se ha solucionado aún así que no he podido utilizarlo. Alexa si debe funcionar.
 
Lo de la XBox lo comenta aquí @joanmd24.

Para el tema de la Xbox he comprado unos blu ray en 4k para hacer unas pruebas. De todas formas pensando creo que no es tan engorroso porque están definidos en la consola los modos SDR y HDR en juego pero cuando reproduzca el blu ray y active el modo HDR, cambiándolo a technicolor por ejemplo y ajustándolo, creo que me lo debe guardar para futuras ocasiones. Por tanto creo que sólo sería cambiar de modo juego a modo technicolor (o el que configure para blu ray) cada vez que vaya a ver una peli en HDR o DV sin necesidad de cambiar el nombre a la entrada ni nada de eso.

Ayer configuré el reconocimiento de voz con google assistant y va perfecto, es bastante útil. De hecho le puedes decir que abra apps como Netflix o Youtube.

Fútbol de baja calidad: pues es lo que hay. Si le metes "mierda" a la tele no hace milagros. Otras marcas tratan mejor la basura.

Está claro que es culpa de movistar porque no lo emite a 1080p creo yo, pero me es imposible encontrar de alguna fuente fiable la resolución a la que lo emite movistar en los canales que no son UHD. Cuando lo emiten en 4k se ve de lujo.
 
Otro tema que se me olvidó comentar a ver si le había pasado a alguien es que después de montar la tele el panel se me ha quedado un pelín (muy poco) inclinado hacia atrás (hacia la pared). Obviamente no pasa nada porque apenas se aprecia (yo si porque soy bastante quisquilloso jaja) y no supone ningún peligro (no está como la torre de Pisa) pero antes de montarla vi vídeos en youtube y tal para hacerme una idea y a la hora de insertar la peana en el hueco que tiene la tele por detrás para eso las dos pestañitas que supuestamente tienen que encajar en los huecos habilitados para ello a mi no me terminaban de entrar hasta dentro del todo pero sin embargo los huecos de los tornillos si que estaban encuadrados con los agujeros. No se si la mínima inclinación que se me ha quedado se debe a eso pero quería saber a ciencia cierta si las pestañas de la peana tenían que entrar hasta el fondo de los huecos que hay en la tele.
 
La tele está algo inclinada hacia atrás cuando se pone en el pedestal por lo que seguro que queda igual en la pared. Prueba a meter unas arandelas en los tornillos superiores y te la debería inclinar hacia adelante.
 
La tele está algo inclinada hacia atrás cuando se pone en el pedestal por lo que seguro que queda igual en la pared. Prueba a meter unas arandelas en los tornillos superiores y te la debería inclinar hacia adelante.

El otro día estaba por ECI y me pasé a ver si la C9 que tenían allí también se veía algo inclinada hacia atrás y efectivamente así es por lo que la dejo así y listo.

Ya he podido probar el tema de los modos de imagen en Xbox One X. Tengo configurado el modo juego en 4K SDR y HDR. Cuando metes un blu-ray automáticamente cambia el modo de imagen y quita el modo juego pudiendo definir tu el modo de imagen tanto para blu-ray SDR como HDR por lo que no hay que hacer nada raro. Cuando juegas tienes definido tu modo juego y cuando ves blu-ray se cambia al otro. Era mucho más sencillo de lo que aparentaba por lo que muy contento.

Una cosa que no me ha gustado es que la Xbox no permite DV en formato físico, solo en contenido streaming. Lo aviso por si alguien no lo sabe, me imagino que con el tiempo lo implementarán pero de momento no.

En el tema del fútbol SDR de movistar al final el modo en el que mejor se ve a mi gusto es el de "mejora hdr" bajándole la luz oled y la temperatura. Los demás me parecían que lavaban la imagen muchísimo.
 
Un par de dudas:

- He leído que no es muy recomendable hacer a menudo el ciclo reparador de pixeles porque es bastante estresante para el panel. Dado que en mi caso no he tenido que hacerle ninguno porque el panel no ha venido con ningún defecto de fábrica lo correcto sería hacerle un ciclo una vez al año por ejemplo como mantenimiento?

- Si tengo un reproductor de blu-ray externo compatible con HDR10 y DV cuando reproduzca una película que tenga los dos como puedo elegir que lo reproduzca con uno u otro?
 
Año nuevo y seguimos con el bug de google home, cierto? Yo no consigo que en la app de google HOME, me termine vinculando la cuenta de LG Thinq, lo único que consigo es con un TP-Link por infrarrojos que encienda o apague la TV o que suba el volumen de 1 en 1, pero nada de ordenarle videos ni canales, como veo en vídeos de Youtube.
 
Hola,
Tengo la C9 55, ayer viendo Netflix vi que algunos botones del mando no respondian, como los cursores alrededor del boton Ok.
Desinstale netflix y volvi a instalarla, pero al rato dejaron de funcionar los botones de play y pausa, asi como el Ok.
En las demas aplicaciones el mando va bien.
A alguien mas le ha pasado?
Saludos.
 
Atrás
Arriba