LG 65C9 capada a 1440p 30hz en Win10

V

VinceMontana

Invitado
¡Buenas!

Antes todo, presentarme. Me llamo Vicente y llevo siguiendoos desde que me animé a comprarme una LG 65C9. Muy útil la info, calibración, etc. que hay por aquí. ¡Chapó por vosotros!

Pero tengo un problemilla, a ver si llegáis a la misma conclusión que yo. Soy incapaz de poner los 1440p a 120hz en Win10, lo máximo permitido en el Panel de Control de Nvidia es 30 hz. Curioso es que los 2160p 60hz los consigo sin problemas. Tampoco consigo activar el reciente G-Sync, y el HDR solo lo puedo activar en algunas resoluciones.

Os comento un poco todo:

Tengo:

* RTX 2080 ti con los drivers actualizados a la versión 441.41
* LG 65C9MLB con firmware actualizado a la versión 04.70.05

He probado (sin éxito):

* Reinstalar los drivers de Nvidia y el Panel de Control de Nvidia solo con la TV conectada al PC.
* No consigo activar el "HDMI Ultra HD Deep Colour" en ninguno de los 4 puertos HDMI. Cuando lo hago, la pantalla no muestra imagen e indica "No hay señal".
* He intentado crear una "Custom Resolution" de 1440p a 120hz en Panel de Control de Nvidia (desactivando previamente el DSR), pero he tenido que apagar el PC de botonazo porque se quedaba permanentemente sin señal.

Mis conclusiones:

Parece que todo se debe a que no consiga activar el "HDMI Ultra HD Deep Colour", y por eso ni tengo la resolución esperada ni consigo activar el G-Sync, ¿no? Mis sospechas son el cable, que es defectuoso o no es del todo bueno que debería ser. Es éste, HDMI 2.0 de Amazon Basics de 7,6m. No sé si lo largo que es influye, la verdad es que del PC a la TV hay unos 5-6m justos justos. Googleando he leído en foros ingleses que aunque no sea estrictamente necesario, se recomienda un HDMI 2.1 de calidad.

En fin, ¿sabéis iluminarme? Y si mis sospechas son ciertas, ¿qué cable me recomendáis? Aquí el "inconveniente" es que necesito alguno largo.

¡¡Gracias!!
 
Confirmado. Es el cable, si acerco el PC y pongo el HDMI de la PS4 funciona el 2k 120hz y el G-Sync sin problemas.

Dado que el cable de Amazon Basics no funciona bien, no me fio de qué cable usar. Tiene que medir 6m minimo, ¿cuál me podéis recomendar que funcione bien?

Gracias!!
 
Atrás
Arriba