LG 65C9pla muerta en menos de un mes...FIN

  • Iniciador del tema juanjomugo
  • Fecha de inicio
J

juanjomugo

Invitado
Hola.
Lo primero, felices fiestas a todos.

Estaba encantado con la tele hasta que el otro día se paró sola y ahora, al intentar encenderla, hace un pequeño amago y sale una mancha verde arriba a la izquierda e inmediatamente se vuelve a apagar.
El viernes hablé con la tienda y se pusieron en contacto con Lg. Entiendo que a partir del 7 vendrán a casa.
Mi duda es que, sin ni siquiera un mes de uso, no quiero que me la reparen sino que la sustituyan por una nueva. Puedo reclamar eso legalmente o tengo que resignarme a que la reparen.
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Ojalá te cambien la tele amigo.
Por qué es una gran put**a,y aunque te la reparen ya no estarás tranquilo con ella.
Suerte!
 
Exactamente. Yo no compré una tele nueva para menos de un mes y el resto reacondicionada. Por eso pregunto si alguien sabe si puedo exigir que me den una nueva. Estoy pensando en devolverla y esperar a que venga una oferta más adelante.
Gracias por las respuesta.
 
Mañana vienen del servicio técnico de Lg (sonivision) a ver qué tal son.
 
Pues ya ha venido el técnico y ha verificado que es el panel el que se ha roto. Tranquilos compañeros, me ha dicho que no es nada habitual...nos ha tocado a nosotros.
Ahora, espero que Lg cambia el televisor por uno nuevo. Nosotros vamos a apelar a la ley 3.1 11/1998 de 9 de julio donde dice que es elcompraedor en los seis primeros meses puede decidir entre arreglo y cambio
 
Pues ya ha venido el técnico y ha verificado que es el panel el que se ha roto. Tranquilos compañeros, me ha dicho que no es nada habitual...nos ha tocado a nosotros.
Ahora, espero que Lg cambia el televisor por uno nuevo. Nosotros vamos a apelar a la ley 3.1 11/1998 de 9 de julio donde dice que es elcompraedor en los seis primeros meses puede decidir entre arreglo y cambio
Ostras, no sabía lo de esa ley. Es cierta esa ley? Porque se de gente que ha tenido problemas con tvs y la marca se la ha arreglado o dado una reacondicionada y de ser así seria ilegal y siempre es bueno saberlo todo.
Digo lo de si es cierto porque hasta hace poco también era "cierto" que podías devolver una tele en perfectas condiciones porque te diese la gana y eso solo es así si el establecimiento te lo permite (Amazon, eci...).
 
Bueno, no es tan bonito, hay varias leyes al respecto pero todas dicen lo mismo:
Por ejemplo, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
-se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó-
-el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto...ahora viene lo malo -salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo-. El que decide esto último es la tienda, mal asunto.

Por cierto, una amiga compró la Samsung 8k y se le rompió a los dos meses y eci se negó en rotundo a cambiarla.

Mucho me temo que me cambiarán el panel.........mala suerte
 
Hola.

Pues la novela por fin terminó. Finalmente, me han sustituido la tele. Después de hablar muuuuucho con Lg y la tienda, Mielectro, esta ha optado por sustituir la tele estropeada por una nueva. Así que muy contento. Ahora, a propbar que el panel esté perfecto.

Gracias por todo y un saludo
 
Hola.

Pues la novela por fin terminó. Finalmente, me han sustituido la tele. Después de hablar muuuuucho con Lg y la tienda, Mielectro, esta ha optado por sustituir la tele estropeada por una nueva. Así que muy contento. Ahora, a propbar que el panel esté perfecto.

Gracias por todo y un saludo
Me alegro compi!?
 
Hola.

Pues la novela por fin terminó. Finalmente, me han sustituido la tele. Después de hablar muuuuucho con Lg y la tienda, Mielectro, esta ha optado por sustituir la tele estropeada por una nueva. Así que muy contento. Ahora, a propbar que el panel esté perfecto.

Gracias por todo y un saludo

Final feliz una casi pesadilla!!! Me alegro por ti!!

Slds!
 
Atrás
Arriba