Consulta LG C9 ¿Barra de sonido o 5.1?

KyE

Miembro nuevo
Registrado
16 Enero 2020
Hola a todos,

Recientemente he adquirido un LG C9 (espectacular imagen) y me gustaría mejorar el sonido para las películas (Netflix, Amazon y Rakuten). Estaba pensando en una barra buena de sonido (tipo Samsung Q90R o LG SL10) pero leyendo el foro me surge la duda si no sería mejor un 5.1 pero en este punto estoy perdido. No sé si necesito receptor (no voy a usar formato físico) o que modelos serían iguales o mejores a las barras que he nombrado antes. ¿alguna recomendación?
Mil gracias por adelantado

KYE
 
Barra de sonido y calidad no pueden ir de la mano.
Una barra de sonido puede hacerte el apaño, para salir del paso, pero si quieres calidad y mejor focalización del sonido, 5.1 (aparte de optar por varias configuraciones, ampliaciones etc)
 
Barra de sonido y calidad no pueden ir de la mano.
Una barra de sonido puede hacerte el apaño, para salir del paso, pero si quieres calidad y mejor focalización del sonido, 5.1 (aparte de optar por varias configuraciones, ampliaciones etc)
Mil gracias Valdemar. ¿Alguna recomendación para empezar y que se lleve bien con la C9? He leido mucho los foros pero no quiero ni pasarme de frenada ni quedarme corto. Además no necesito soporte para formato físico, el 99% del cine lo veo por Netflix, Rakuten y Amazon
 
Mil gracias Valdemar. ¿Alguna recomendación para empezar y que se lleve bien con la C9? He leido mucho los foros pero no quiero ni pasarme de frenada ni quedarme corto. Además no necesito soporte para formato físico, el 99% del cine lo veo por Netflix, Rakuten y Amazon


Lo ideal es pillar un amplificador/receptor av, ahí puedes conectar todos los aparatos que tengas, reproductores,consolas, etc...y con eso, ya haces instalación de altavoces con el sitio adecuado que tengas y lo que puedas gastarte. (lo de pillar un receptor, es porque si en un futuro quieres mas calidad y/o potencia, lo mantienes, cambias altavoces y listo).

(En la sección de ventas tengo un equipo 5.1 a la venta, no es por hacer publicidad, pero está puesto a unos 275€,que para gastar poco en un principio, no está mal). Luego te pillas un ampli Denon avr-x1600h por ejemplo, que soporta todos los formatos de sonido actuales,incluso atmos y puedes montar con ese receptor un equipo 5.1, 5.1.2 (2 altavoces atmos en techo) o un 7.1.
 
Hola a todos,

Recientemente he adquirido un LG C9 (espectacular imagen) y me gustaría mejorar el sonido para las películas (Netflix, Amazon y Rakuten). Estaba pensando en una barra buena de sonido (tipo Samsung Q90R o LG SL10) pero leyendo el foro me surge la duda si no sería mejor un 5.1 pero en este punto estoy perdido. No sé si necesito receptor (no voy a usar formato físico) o que modelos serían iguales o mejores a las barras que he nombrado antes. ¿alguna recomendación?
Mil gracias por adelantado

KYE
Pues yo sí te recomiendo la Q90R. Es la que yo tengo y te aseguro que el sonido es muy nítido, potente y muy equilibrado con todo tipo de contenido. No te defraudaría. Te aseguro no echo de menos mi antiguo Yamaha 5.1.
 
Pues yo sí te recomiendo la Q90R. Es la que yo tengo y te aseguro que el sonido es muy nítido, potente y muy equilibrado con todo tipo de contenido. No te defraudaría. Te aseguro no echo de menos mi antiguo Yamaha 5.1.
Mil gracias! Fue mi primer pensamiento pero pensé que arrimando algo más tendría el 5.1.Ahora son todo dudas!
 
Buenos días,
Yo estaba igual que tu pero tras consultar reviews y páginas web como barradesonido.es lo tengo claro a favor de una barra, sobre todo por espacio y tema de cableado.
Teniendo una TV Philips Oled, me han desaconsejado una barra Samsung pero con las TV LG parece que van bien.
A mi me tienta mucho la JBL Bar 5.1 con sus altavoces extraíbles y con batería propia, máxime cuando quiero disfrutar de la barra en habitaciónes distintas.

Saludos.
 
Lo ideal es pillar un amplificador/receptor av, ahí puedes conectar todos los aparatos que tengas, reproductores,consolas, etc...y con eso, ya haces instalación de altavoces con el sitio adecuado que tengas y lo que puedas gastarte. (lo de pillar un receptor, es porque si en un futuro quieres mas calidad y/o potencia, lo mantienes, cambias altavoces y listo).

(En la sección de ventas tengo un equipo 5.1 a la venta, no es por hacer publicidad, pero está puesto a unos 275€,que para gastar poco en un principio, no está mal). Luego te pillas un ampli Denon avr-x1600h por ejemplo, que soporta todos los formatos de sonido actuales,incluso atmos y puedes montar con ese receptor un equipo 5.1, 5.1.2 (2 altavoces atmos en techo) o un 7.1.

¿Y por qué todos dicen recomendar barra en lugar de equipo 5.1/7.1?
 
¿Y por qué todos dicen recomendar barra en lugar de equipo 5.1/7.1?

Gente que no ha probado un equipo 5.1 de calidad y recomiendan la barra de sonido,
por ser cómodas de poner y sobre todo, la mujer no le ha puesto pegas... (Está claro que mejoran el sonido respecto al que lleva la tv, pero no es un sonido de calidad ni bien posicionado).
Si vas a un foro mas especializado en sonido, nadie te recomendará una barra...
 
Gente que no ha probado un equipo 5.1 de calidad y recomiendan la barra de sonido,
por ser cómodas de poner y sobre todo, la mujer no le ha puesto pegas... (Está claro que mejoran el sonido respecto al que lleva la tv, pero no es un sonido de calidad ni bien posicionado).
Si vas a un foro mas especializado en sonido, nadie te recomendará una barra...

Depende de las circunstancias. Los equipos 5.1 siempre van a sonar mucho mejor que una barra por buena que sea pero si por ejemplo vives en un edificio poco partido le vas a sacar a no ser que no te importe pelearte con tus vecinos jaja
Por otra parte tienen la ventaja de que algunas barras ofrecen un sonido muy muy bueno en muchos casos (sin ser un 5.1), que cumple de sobra para la mayoría de los mortales y con un precio bastante más comedido además de que la instalación es mucho más sencilla también. Al final se recomiendan más barras que equipos 5.1 porque la mayoría de gente o vive en edificios o bien no quiere gastar tanto en un 5.1 ni tiene los conocimientos como para poder elegir/configurar adecuadamente lo que necesita.
Pasa como con los coches, si te compras un deportivo el límite está a 120, si te pasas puedes tener problemas, por eso se ven deportivos en las carreteras pero muchos menos que coches normales jeje
Si yo viviese en un chalet o alguna casa alejada de cualquier vecino me tiraba sin duda a por un conjunto completo 5.1 con receptor A/V pero hay que convivir con las circunstancias jaja
 
Al final ha caido un 5.1. Encontré un Yamaha antiguo (RXV-350 del 2009) en Wallapop casi regalado (50€ con altavoces). Vivo en un Chalet y el cableado esta preinstalado. Lo compré para probar pero.....Joder que diferencia con la barra que tenía de Samsung!!! Es otra forma de ver pelis sin duda. claridad de sonido, de diálogos, de efectos... La única pega es que no tiene HDMI eARC y me toca estar cambiando de fuente cada dos por tres (mi mujer escucha la tele con cascos inalámbricos)
El problema es que para mi ya me sobra pero me estoy picando con este mundillo y no hago mas que mirar mejores receptores y altavoces mejores. Cabrones!!! ...y gracias por la ayuda
 
Depende de las circunstancias. Los equipos 5.1 siempre van a sonar mucho mejor que una barra por buena que sea pero si por ejemplo vives en un edificio poco partido le vas a sacar a no ser que no te importe pelearte con tus vecinos jaja
Por otra parte tienen la ventaja de que algunas barras ofrecen un sonido muy muy bueno en muchos casos (sin ser un 5.1), que cumple de sobra para la mayoría de los mortales y con un precio bastante más comedido además de que la instalación es mucho más sencilla también. Al final se recomiendan más barras que equipos 5.1 porque la mayoría de gente o vive en edificios o bien no quiere gastar tanto en un 5.1 ni tiene los conocimientos como para poder elegir/configurar adecuadamente lo que necesita.
Pasa como con los coches, si te compras un deportivo el límite está a 120, si te pasas puedes tener problemas, por eso se ven deportivos en las carreteras pero muchos menos que coches normales jeje
Si yo viviese en un chalet o alguna casa alejada de cualquier vecino me tiraba sin duda a por un conjunto completo 5.1 con receptor A/V pero hay que convivir con las circunstancias jaja


Un equipo 5.1 no solo es más potencia, si no también calidad de sonido. Y seguramente con mejor calidad de sonido, tengas que emplear menos volúmen que con un sonido no muy óptimo.
 
Lo tenía en cuenta, aún así no creo que sea la mejor solución para gente que vive en comunidad.
 
Lo tenía en cuenta, aún así no creo que sea la mejor solución para gente que vive en comunidad.
Los AVRs actuales tienen modos de noche que cortan picos para no molestar a los vecinos. A menos que lo quieras poner a tope o lo pongas a altas horas de la madrugada es raro que te llamen a la puerta.
 
Pero entonces si tienes que tener en la mayor parte del tiempo encendido el modo noche merece la pena un 5.1? No creo que esa sea la mejor forma de disfrutar de un equipo así. Si está claro que un 5.1 ofrece mejor experiencia de uso que una barra en todos los aspectos pero no creo que el mejor entorno para aprovechar el 5.1 sea una vivienda con vecinos.
 
Yo sólo pongo modo noche si pongo un contenido de acción por la noche. El resto del tiempo no lo tengo activado y por otro lado tampoco capa tanto la calidad de sonido. Casi no se nota.
 
Yo vivo en edificio y no he tenido problemas nunca....lógicamente tampoco me pongo a ver una película a las 11 o 12 de la noche con el 5.1. (Modo noche nunca lo he usado)
 
Si yo siendo sincero, aún habiendo comprado la barra, no descarto comprar un receptor A/V con un 5.1.2, mi idea sería usar la barra para ver los contenidos normales como TDT, Netflix, etc y usar el receptor y el 5.1 para ver pelis y series en el reproductor y escuchar música.
La historia es que en mi caso (como podréis imaginar por mis comentarios xdd) vivo en un edificio y yo suelo ver las películas por la noche, durante el día suelo estar fuera. Los fines de semana si que puedo ponerme a ver películas a horas normales. Por eso me tira un poco para atrás el tema. Tengo vista esta combinación:

- https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x1600h
- https://www.supersonido.es/p/klipsch-r-51m-hcs-5-1
- https://www.supersonido.es/p/onkyo-skh410 (para tener el atmos sin tener que ponerlos en el techo)

Por otra parte el Denon que he puesto, al tener sólo un hdmi arc, me obligaría a conectar la barra por óptico a la tele para hacer el uso que he comentado pero bueno tampoco es ninguna desgracia, también podría mirar otro receptor que tuviera 2 tomas arc pero es que ese denon para mi caso cumple muy sobradamente y está muy bien de precio.
 
El ARC es para conectar con la TV. No te vas a encontrar un AVR con 2 HDMI ARC. Lo normal es que conectes la barra por óptico y así desde la TV eliges por dónde sacas el sonido: por el AVR, por óptico o por los altavoces internos de la TV.
Respecto a los altavoces Onkyo yo los tengo. Hace algo pero en los foros dicen que no tienen nada que ver con tener los altavoces Atmos en el techo. Tarde o temprano los cambiaré. Probablemente cuando compre una TV de 65 ya que según dónde los tengo me taparían parte de la pantalla.
 
Buenas ! estimados amigos soy nuevo en el foro , me gusta esta comunidad y quisiera unirme y aportar conocimientos etc
Mi pregunta o mejor dicho una duda, tengo la Lg C9 y la barra de sonido sony ht z9f mas apple tv 4k , y en el disco duro externo varias peliculas digitales 4k hdr con atmos , mi duda es que reproductor o bluray me recomiendan para disdrutar del hdr y el atmos ya que tengo la barra que soporta eARC Ya que el programa bajado por el apple tv infuse no admite sonido atmos ,espero que me ayuden con esto . muchas gracias
saludos
 
Atrás
Arriba