Consulta LG C9 ¿Barra de sonido o 5.1?

Si yo siendo sincero, aún habiendo comprado la barra, no descarto comprar un receptor A/V con un 5.1.2, mi idea sería usar la barra para ver los contenidos normales como TDT, Netflix, etc y usar el receptor y el 5.1 para ver pelis y series en el reproductor y escuchar música.
La historia es que en mi caso (como podréis imaginar por mis comentarios xdd) vivo en un edificio y yo suelo ver las películas por la noche, durante el día suelo estar fuera. Los fines de semana si que puedo ponerme a ver películas a horas normales. Por eso me tira un poco para atrás el tema. Tengo vista esta combinación:

- https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x1600h
- https://www.supersonido.es/p/klipsch-r-51m-hcs-5-1
- https://www.supersonido.es/p/onkyo-skh410 (para tener el atmos sin tener que ponerlos en el techo)

Por otra parte el Denon que he puesto, al tener sólo un hdmi arc, me obligaría a conectar la barra por óptico a la tele para hacer el uso que he comentado pero bueno tampoco es ninguna desgracia, también podría mirar otro receptor que tuviera 2 tomas arc pero es que ese denon para mi caso cumple muy sobradamente y está muy bien de precio.

amigo como estas ? estoy igual que tu tengo oled c9 mas una barra sony earc con atmos ..pero quiero reproducir mis peliculas descargadas con el receptor? puedo? levantar el atmos?
 
Buenas ! estimados amigos soy nuevo en el foro , me gusta esta comunidad y quisiera unirme y aportar conocimientos etc
Mi pregunta o mejor dicho una duda, tengo la Lg C9 y la barra de sonido sony ht z9f mas apple tv 4k , y en el disco duro externo varias peliculas digitales 4k hdr con atmos , mi duda es que reproductor o bluray me recomiendan para disdrutar del hdr y el atmos ya que tengo la barra que soporta eARC Ya que el programa bajado por el apple tv infuse no admite sonido atmos ,espero que me ayuden con esto . muchas gracias
saludos

M9702 ,se puede comprar en el hilo de compra conjunta de aquí del foro. Ahora mismo es el mejor reproductor que hay para descargar material descargado, reproduce todos los formatos, blurays en carpetas o iso, hdr, hdr10 y dolby vision. Osea, todo.
 
M9702 ,se puede comprar en el hilo de compra conjunta de aquí del foro. Ahora mismo es el mejor reproductor que hay para descargar material descargado, reproduce todos los formatos, blurays en carpetas o iso, hdr, hdr10 y dolby vision. Osea, todo.
si es el mejor lo comprare ..entoces si soporta atmos?
 
SI, todos los formatos de sonido. Inclusive Atmos. Eso si, el atmos es muy contado en películas en pista española, Atmos en audio en inglés si que hay más.
perfecto amigo gracias por todas esas dudas y ayudarme ..ya me estan confirmando si mandan a sudamerica
 
Buenas noches compañeros. Siguiendo con el mismo tema, tengo la oled c9 y tengo un home cinema 5.1 kenwood antiguo, con lo cual no reproduce atmos, dts x, pero va muy bien. Lo mantengo o al ser antiguo las barras de sonido tipo sl8y son mejores?
 
Es un amplificador/sintonizador kenwood antiguo. Venia ese aparato con 5 altavoces y subwoofer. Creo que no es receptor av
 
Es un amplificador/sintonizador kenwood antiguo. Venia ese aparato con 5 altavoces y subwoofer. Creo que no es receptor av

Ese tipo tiene "mala leche" , ya que si quieres ampliar altavoces,mejorar altavoces, o renovar receptor av...no puedes hacer nada.
Pero bueno, si tienes la instalación del cableado hecha, siempre tienes opción de mirar amplis de segunda mano y algún equipo de segunda mano....
En términos de calidad y opciones siempre será mejor que una barra, que en lo único que destacan, es que cumplen justamente y que son cómodas para colocar.
 
Valdemar muchas gracias por tu respuesta. La verdad que he realizado obras en el piso y tengo instalación eléctrica instalada para colocar altavoces traseros y era mantener este equipo o la barra sl8 de lg con los altavoces spk8 creo que se llaman. Quiero lo mejor en sonido.
 
Valdemar muchas gracias por tu respuesta. La verdad que he realizado obras en el piso y tengo instalación eléctrica instalada para colocar altavoces traseros y era mantener este equipo o la barra sl8 de lg con los altavoces spk8 creo que se llaman. Quiero lo mejor en sonido.

Lo mejor en sonido es un amplificador avr y un buen conjunto 5.1. Que será mas caro? si,pero será algo acorde a la tele que tienes. Ya está en lo que desees gastar.
 
Valdemar muchas gracias por tu respuesta. La verdad que he realizado obras en el piso y tengo instalación eléctrica instalada para colocar altavoces traseros y era mantener este equipo o la barra sl8 de lg con los altavoces spk8 creo que se llaman. Quiero lo mejor en sonido.
Pues la sl8 no es lo mejor en sonido para nada
 
Hola a todos,

Recientemente he adquirido un LG C9 (espectacular imagen) y me gustaría mejorar el sonido para las películas (Netflix, Amazon y Rakuten). Estaba pensando en una barra buena de sonido (tipo Samsung Q90R o LG SL10) pero leyendo el foro me surge la duda si no sería mejor un 5.1 pero en este punto estoy perdido. No sé si necesito receptor (no voy a usar formato físico) o que modelos serían iguales o mejores a las barras que he nombrado antes. ¿alguna recomendación?
Mil gracias por adelantado

KYE
Si tienes sala de cine y puedes hacer instalación de atmos, pero prepárate a hacer una buena obra con altavoces en el techo, y a gastarte una Pasta. Si tienes un salón normal y no quieres líos de cables ni instalaciones la q90r es una bestialidad, mejor que muchos de los equipos dedicados 5.1 de los que tiene montada la gente que los está recomendando.
 
Si tienes sala de cine y puedes hacer instalación de atmos, pero prepárate a hacer una buena obra con altavoces en el techo, y a gastarte una Pasta. Si tienes un salón normal y no quieres líos de cables ni instalaciones la q90r es una bestialidad, mejor que muchos de los equipos dedicados 5.1 de los que tiene montada la gente que los está recomendando.

Una pregunta, tienes la Q90R conectada por hdmi arc a la C9 y te va bien usando el mando de la tele para modificar el volumen de la barra?

Me interesa la Q70R pero tengo miedo de comprarla porque actualmente tengo una barra samsung hw n450 y tanto con la C9 como con la anterior tele LG que tenía me da problema el audio de la barra (se "amplificaban" y "desamplificaban" los graves segun queria, muy raro) cuando modifico el volumen de la barra con el mando de la tele al tenerla conectada por hdmi, en optico no pasa.
 
Si tienes sala de cine y puedes hacer instalación de atmos, pero prepárate a hacer una buena obra con altavoces en el techo, y a gastarte una Pasta. Si tienes un salón normal y no quieres líos de cables ni instalaciones la q90r es una bestialidad, mejor que muchos de los equipos dedicados 5.1 de los que tiene montada la gente que los está recomendando.

Claro que sí, hombre, todos esos plásticos tienen que dar una calidad abrumadora.
 
Así sería el Yamaha... ?
Pues era un Yamaha bastante decente la verdad. Llevo ya unos meses con la Q90R y es un auténtico pepino la potencia que desborda y la calidad del sonido. Si la probases te sorprendería. Desde luego yo estoy encantado y la estoy disfrutando esta cuarentena que da gusto.
 
Una pregunta, tienes la Q90R conectada por hdmi arc a la C9 y te va bien usando el mando de la tele para modificar el volumen de la barra?

Me interesa la Q70R pero tengo miedo de comprarla porque actualmente tengo una barra samsung hw n450 y tanto con la C9 como con la anterior tele LG que tenía me da problema el audio de la barra (se "amplificaban" y "desamplificaban" los graves segun queria, muy raro) cuando modifico el volumen de la barra con el mando de la tele al tenerla conectada por hdmi, en optico no pasa.
Tengo la barra conectada por hdmi arc a la tele y un Xbox ONE x al hdmi 2 de la tele, va todo perfecto, tanto desde la tele como desde la la Xbox pasando por la tele me saca un Dolby atmos. Al conectar la Xbox a la tv el imput lag es espectacular, no hay nada mejor para jugar que esta tv. El mando de la tv modifica el sonido en la barra, vamos que va todo perfecto. Si sigues las instrucciones de configuración de AVForums la combinación c9 + barra q90r +Xbox ONE x es algo que me parece insuperable. Siempre en su rango de precio. Si tuviese salón para cine y más pasta me pondría un sistema de audio con altavoces en el techo etc, pero te aseguro que con la configuración que tengo es u especatculo como se ven y se oyen las pelis y los juegos
 
Atrás
Arriba