Consulta LG C9 ¿Barra de sonido o 5.1?

Buenas al final he comprado los altavoces SPK8 que los he encontrado en oferta en ECI , aun me tardaran en llegar unos dias por el tema reparto en estas épocas, algunos de vosotros los teneis ... creeis que he echo buena compra? los quería como complemento de mi barra de sonido LG SL8YG.... me podeis contar cosas sobre ellos mientras me llegan ???? cuantas mas opiniones mejor y recomendaciones de configuracion.... y tb configurancion del modo MOVIE que teneis en vuestas barras de sonido SL8YG??? .....saludos
 
Hola buenas, soy nuevo en el foro. Mi duda es la siguiente: tengo una barra de sonido lg nb3540 y me gustaría saber si se le puede complementar con altavoces adicionales? He leído que a algunas barras de sonido si se puedo pero no encuentro nada específico sobre la mía. Gracias
 
Hola a tod@s,

estoy leyendo el hilo porque tengo que comprar una barra de sonido, os cuento mi caso y me decís cuál comprar.
Tengo un equipo dedicado 7.1 en una sala con proyector para cine. Nunca he tenido una barra de sonido.
En el salón tengo una C8 de 65" y mi WAT se niega a que ponga altavoces y AV como en la otra sala, así que me veo obligado a poner una barra de sonido para no tener problemas. Supongo que cualquier barra va a parecerme poco en comparación con la sale del proyector pero algo es algo. Esto hasta el gorro de Netflix y demás con un sonido vocal bajísimo, por lo que a ver si me podéis indicar alguna que esté bien.
Edito: (estoy viendo que la Q90R trae un sub .. pufff, abulta mucho?)

Gracias.
 
Hola a tod@s,

estoy leyendo el hilo porque tengo que comprar una barra de sonido, os cuento mi caso y me decís cuál comprar.
Tengo un equipo dedicado 7.1 en una sala con proyector para cine. Nunca he tenido una barra de sonido.
En el salón tengo una C8 de 65" y mi WAT se niega a que ponga altavoces y AV como en la otra sala, así que me veo obligado a poner una barra de sonido para no tener problemas. Supongo que cualquier barra va a parecerme poco en comparación con la sale del proyector pero algo es algo. Esto hasta el gorro de Netflix y demás con un sonido vocal bajísimo, por lo que a ver si me podéis indicar alguna que esté bien.
Edito: (estoy viendo que la Q90R trae un sub .. pufff, abulta mucho?)

Gracias.


El problema, es que todo lo que te venga de Streaming, vendrá comprimido (tanto imagen y sonido), con lo cual muchas veces, es problema de la fuente. Aún así, configura el sonido modo "voces claras" o "voces altas" creo que era, y eso te aumentará el vocal.Yo, teniendo una sala dedicada para cine, no me gastaba dinero en colocar una barra de sonido ni nada, ya que supuestamente cuando quieras ver algo en "condiciones", te irás a la sala dedicada, no?
 
Hola, aprovecho tu hilo, porque yo también acabo de comprar una C9 de 55". Mi salón es bastante pequeño (18m2) y vivo en un piso.

Tengo que decir que ahora mismo estoy con el sonido de la TV (la que voy a cambiar además) por lo que cualquier cosa es una mejora brutal. Tampoco tengo pensado poner dos altavoces más en un futuro cercano (2-3 años) y menos si van con cables. Porque los delanteros y traseros los puedo disimular bastante sin hacer obras, pero poner dos más en el techo no lo creo. Aunque he visto que también se pueden poner en el suelo, estilo torre, apuntando al techo. Aún así, creo que es algo que no haré en breve.

Sobre todo consumo Netflix, HBO, etc. La intención es hacerlo directamente desde la TV (creo que esto es importante por el tema de eARC), aunque podría barajar otras opciones.

Presupuesto: 500-800€ pero lo que más me importa es que el dinero que gaste cubra mis expectativas, es decir, si hay algo por 400€ que me vale, ok.

He visto la combinación:
Pack Denon AVR-X1600H Receptor AV 7.2 canales 4K + Polk Audio TL1600 Home Cinema 5.1 por 800€.
¿Os parece buena compra?

También he visto este conjunto: https://www.supersonido.es/p/yamaha-rx-v485-ns-p41

La verdad es que en sonido voy bastante mal y no sé si va a ser demasiado. Pero por otro lado tampoco quiero comprar una barra, gastarme 300€ y que sea una mierda. He visto que se suele recomendar mejor un 5.1 con AVR que una barra...
 
Última edición:
Lo tenía en cuenta, aún así no creo que sea la mejor solución para gente que vive en comunidad.
No puede haber nunca una comparación entre barra y Home Cinema.
Poner como pega a los vecinos no lo veo acertado, ya que como comentó Valdemar, con un equipo 5.1 decente no se necesita subir el volumen de forma notable para disfrutar de la calidad de sonido.
Las barras no deberían de contemplarse como 5.1 puesto que no lo son. Tampoco debe confundirse a la gente con la idea de que una barra suple a un Home Cinema, eso es imposible. La barras son una solución para los pobres sistemas de sonido de los TV’s actuales, pero jamás puede llamarse sonido de cine, 5.1 o peor aún Atmos al sonido de una barra, sea cual sea.
Yo tengo una barra Bose haciendo Duo con el Subwoofer Bose, y es fantástica la pareja, pero nada que ver comparado con los otros dos Home Cinema que tengo, a años luz.

El tema de los vecinos se soluciona insonorizando la habitación.
Yo entiendo que haya gente que por presupuesto o espacio no pueda optar por un equipo 5.1 o superior, pero la comparativa entre barra y equipo de cine es ridícula. Si alguien piensa en mejorar el sonido de su TV, puede hablar de barras de sonido, pero si lo que se pretende es tener un sonido de cine para las películas, jamás puede entrar la barra de sonido en ese planteamiento.
 
Si tienes sala de cine y puedes hacer instalación de atmos, pero prepárate a hacer una buena obra con altavoces en el techo, y a gastarte una Pasta. Si tienes un salón normal y no quieres líos de cables ni instalaciones la q90r es una bestialidad, mejor que muchos de los equipos dedicados 5.1 de los que tiene montada la gente que los está recomendando.
Pero cómo vas a comentar eso por Dios!?

Decir que la barra de Samsung es mejor que muchos de los equipos de 5.1 que la gente está recomendando, es como decir que un TV de 300€ de 55” es mejor que la mayoría de los OLED del mercado.
Cualquier equipo del mismo precio que esa barra la deja en evidencia.
Es que de verdad, me quedo flipando en colores con las cosas que leo de las personas que compran barras, es ver para creer.
La Bose 700 eclipsa a esa barra Samsung y cuesta 200€ menos y tampoco supera un Home Cinema.
Vamos, ya sólo falta que los que tengan móviles 4K con HDR, digan que en sus móviles se ven mejor que en las OLED de 65”. En Fin, aquí dejo ejemplos de equipos que aún sin Subwoofer e incluyendo el AVR (Receptor de Audio y Vídeo) salen más baratos o casi lo mismo que la barra Samsung, y le pegan un autentico meneo en calidad de sonido y potencia.
Y que conste que esa barra la he escuchado tanto en cine como en música en una sala.
 

Archivos adjuntos

  • 27BB0714-86AA-485C-BF6A-F3E2EEB03616.png
    27BB0714-86AA-485C-BF6A-F3E2EEB03616.png
    465.5 KB · Visitas: 129
  • 10297D1A-8F4D-4638-965D-A91E297E1488.png
    10297D1A-8F4D-4638-965D-A91E297E1488.png
    811.8 KB · Visitas: 168
  • D5CE91A8-E6B2-4574-BAED-551EFAE4DFA8.png
    D5CE91A8-E6B2-4574-BAED-551EFAE4DFA8.png
    386.1 KB · Visitas: 126
Pero cómo vas a comentar eso por Dios!?

Decir que la barra de Samsung es mejor que muchos de los equipos de 5.1 que la gente está recomendando, es como decir que un TV de 300€ de 55” es mejor que la mayoría de los OLED del mercado.
Cualquier equipo del mismo precio que esa barra la deja en evidencia.
Es que de verdad, me quedo flipando en colores con las cosas que leo de las personas que compran barras, es ver para creer.
La Bose 700 eclipsa a esa barra Samsung y cuesta 200€ menos y tampoco supera un Home Cinema.
Vamos, ya sólo falta que los que tengan móviles 4K con HDR, digan que en sus móviles se ven mejor que en las OLED de 65”. En Fin, aquí dejo ejemplos de equipos que aún sin Subwoofer e incluyendo el AVR (Receptor de Audio y Vídeo) salen más baratos o casi lo mismo que la barra Samsung, y le pegan un autentico meneo en calidad de sonido y potencia.
Y que conste que esa barra la he escuchado tanto en cine como en música en una sala.
Yo tengo la Q90r y he invitado a mi casa a gente que tiene un equipo dedicado 5.1 y me han admitido que se oye más potente mi barra,pero que obviamente en tema altavoces traseros y tal el equipo dedicado es mejor.
Así que no va tan desencaminado @Chuchete
No sé qué equipos tienen ellos y tampoco voy a comparar la barra con lo que tú indicas @Vyr ,pero está claro que la Q90 es más potente que algunos equipos 5.1
 
Yo tengo la Q90r y he invitado a mi casa a gente que tiene un equipo dedicado 5.1 y me han admitido que se oye más potente mi barra,pero que obviamente en tema altavoces traseros y tal el equipo dedicado es mejor.
Así que no va tan desencaminado @Chuchete
No sé qué equipos tienen ellos y tampoco voy a comparar la barra con lo que tú indicas @Vyr ,pero está claro que la Q90 es más potente que algunos equipos 5.1
Esos equipos 5.1 deben ser de 300€ porque es impensable. Con las soluciones que Yo he puesto en fotos, se supera de largo esa Barra en todos los aspectos, y casi por el mismo precio. Yo aún no he escuchado ni una sola barra que en el mismo rango de precios supere a un Home Cinema 5.1

La gente comenta pero no especifican los 5.1 que se están comparando con la barra. Si son los que te regalan por la compra de una enciclopedia o por domiciliar la nómina en el banco, pues bueno, pero si hablamos de algo decente, ni de lejos.

A Mi no me cuelan eso, y menos cuando ya la he probado.
 
Esos equipos 5.1 deben ser de 300€ porque es impensable. Con las soluciones que Yo he puesto en fotos, se supera de largo esa Barra en todos los aspectos, y casi por el mismo precio. Yo aún no he escuchado ni una sola barra que en el mismo rango de precios supere a un Home Cinema 5.1

La gente comenta pero no especifican los 5.1 que se están comparando con la barra. Si son los que te regalan por la compra de una enciclopedia o por domiciliar la nómina en el banco, pues bueno, pero si hablamos de algo decente, ni de lejos.

A Mi no me cuelan eso, y menos cuando ya la he probado.
Ya te digo yo que uno de ellos se ha gastado 200 euros en cada altavoz trasero que tiene,que los tuvo que comprar en USA porque aquí no estaban,así que de 300€ nanay.
Lo que sí que es cierto es que no es un equipo nuevo,y ese es tu problema,que todo lo comparas con la actualidad y no toda la población ha de tener un 5.1 del 2020.
Lo que está claro es que la q90r son 800-1200€ y con eso un equipo de sonido debería ser mejor.
 
Ya te digo yo que uno de ellos se ha gastado 200 euros en cada altavoz trasero que tiene,que los tuvo que comprar en USA porque aquí no estaban,así que de 300€ nanay.
Lo que sí que es cierto es que no es un equipo nuevo,y ese es tu problema,que todo lo comparas con la actualidad y no toda la población ha de tener un 5.1 del 2020.
Lo que está claro es que la q90r son 800-1200€ y con eso un equipo de sonido debería ser mejor.
Ya pero en esas estamos. Si alguien se va a comprar algo nuevo decir que una barra se escucha mejor que muchos 5.1 nuevos, tanto la posible barra o 5.1, es una burrada. Otra cosa es problemas de espacio, cables, WAT,... pero no engañarse que se escucha mejor una barra.
 
Yo tengo la Q90r y he invitado a mi casa a gente que tiene un equipo dedicado 5.1 y me han admitido que se oye más potente mi barra,pero que obviamente en tema altavoces traseros y tal el equipo dedicado es mejor.
Así que no va tan desencaminado @Chuchete
No sé qué equipos tienen ellos y tampoco voy a comparar la barra con lo que tú indicas @Vyr ,pero está claro que la Q90 es más potente que algunos equipos 5.1

Con algunos te refieres a los Logitech de los 90 supongo, todos mis amigos vienen a casa de oír sus barras de 600 euros y cuando pongo el denon 1600 con jamo hcs 5m0 y jamo j12 de sub, me piden hasta autógrafos y mira que mi equipo es modesto.
 
Tema absurdo este...... Comparar una barra con equipos dedicados y altavoces bien ubicados..... Es, un placebo mental para quien tiene una barra.
Es como decir que para que quiero una oled si con mi cinexin calibrada se ve mejor.... Lo que hay que oir ( nunca mejor dicho).
 
Tema recurrente que ya empieza a aparecer en este foro. Los que venimos de forodvd o mundodvd llueve sobre mojado. Yo soy de los que ha tenido que pasar de AVR + altavoces a una barra Q70R. Sólo por disposición de los altavoces en la sala y el tamaño de los drivers ya no hay comparación que hacer.
Lo que me ha gustado de la barra Samsung es su subwoofer "resultón". Lo demás, pues un buen apaño para tener bastante mejor que el de una TV.

Aún así para cine la Q90R es la reina de las barras con permiso de los proyectores de sonido yamaha que ni siquiera aparecen ya en comparativas.
 
Última edición:
Yo entiendo perfectamente que hay un sitio, espacio para las barras y es una opción. El problema es cuando empieza alguien a decir que se escucha igual o mejor que un 5.1. Entonces es cuestión se lía aquí y en cualquier foro.
 
Con algunos te refieres a los Logitech de los 90 supongo, todos mis amigos vienen a casa de oír sus barras de 600 euros y cuando pongo el denon 1600 con jamo hcs 5m0 y jamo j12 de sub, me piden hasta autógrafos y mira que mi equipo es modesto.
El día que alguien que tenga una barra de 600€ venga a mi casa,también me pedirá autógrafos.
Vaya comentario de más que has añadido.
 
Tema recurrente que ya empieza a aparecer en este foro. Los que venimos de forodvd o mundodvd llueve sobre mojado. Yo soy de los que ha tenido que pasar de AVR + altavoces a una barra Q70R. Sólo por disposición de los altavoces en la sala y el tamaño de los drivers ya no hay comparación que hacer.
Lo que me ha gustado de la barra Samsung es su subwoofer "resultón". Lo demás, pues un buen apaño para tener bastante mejor que el de una TV.

Aún así para cine la Q90R es la reina de las barras con permiso de los proyectores de sonido yamaha que ni siquiera aparecen ya en comparativas.
@Vyr creo que tiene un proyector de sonido yamaha,o lo ha oído y dice que es la ostia.
 
@Vyr creo que tiene un proyector de sonido yamaha,o lo ha oído y dice que es la ostia.
No LordPedro, te explico:
En su día compartí un vídeo de una demostración en El Corte Inglés del proyector de sonido Yamaha YSP 5600, que para Mí, es lo más Bestia que he escuchado en cuanto a Barras.
Esta estaba emparejada con el Subwoofer de Yamaha SW300, y lucia increíble en una demo Atmos de la F1, pero siempre dentro del rango de las barras.

Estamos hablando de un proyector que intenta reflejar el sonido con unos 40 o 42 altavoces si mal no recuerdo, pero sin llegar a producir el efecto Atmos, simplemente una simulación para distraer los oídos. Y quiero que esto se entienda bien, por más que refleje o simule con altavoces direccionados, no logra envolver lo mismo que un 5.1 sin Atmos.
En la prueba Yo quedo sorprendido porque tengo una Barra Bose 300 y pensaba que no volvería a sorprenderme con otra barra, pero en ningún momento se me pasó por la cabeza comparar ese proyector con un Home Cinema, porque solo con el Bose Lifestyle 48 del 2008 que tengo en el salón, ya me olvido de lo que he escuchado en E.C.I..

El Home Cinema Bose lo compré en su día porque no tenía espacio para altavoces grandes o medianos, pero a un precio de 4.800€ con los cuales me habría montado un equipo 5.1 muy superior al Bose y ahorrando dinero.

A donde quiero llegar con esto, es que como ya comenté, ya sea por economía o espacio o el factor M (La Mujer no quiere), pues hay personas que tienen que optar por barras, y claro, uno tiene que disfrutar de lo que tiene, porque de lo contrario se estaría amargando, y es totalmente respetable que haya una comparación entre barras, faltaría más, pero bastante chocante para quienes tenemos Home Cinema dedicado y barras, que se haga una comparativa entre ambos sistemas de sonido, y para remate, se de por ganadora a cualquier barra.

Puedo asegurar que cualquier persona que esté encantada con su barra, quedaría más encantada pudiendo instalar un Home Cinema 5.1 como mínimo, y jamás echaría de menos la barra. Entonces, dicho esto, quiero RECALCAR, que no hay que hacer una batalla o enfrentamiento entre Home Cinema o Barras de sonido porque es engañarse a uno mismo y al resto de las personas que nos leen, porque si alguien opta por una barra, sea cual sea para ahorrarse dinero, o espacio y luego visita a un amigo que optó por un Home Cinema (no incluyo los de 300€), pues eso generará dudas y cierto desconsuelo, y por supuesto, un pensamiento de rechazo hacia las opiniones del foro que lo empujaron a tal compra.

En resumen, si se tiene barra, a disfrutarla, si se tiene Home Cinema mejor o peor a disfrutarlo, es así, porque si no uno se amarga, pero la comparativa está de más porque la diferencia es tremenda, no solo en altavoces sino en Director de Orquesta (El AVR) sólo por eso ya hay un ganador claro.

Yo separaría en el foro el Hilo de las Barras de el Hilo de los Home Cinema.

Y bueno, espero que el tocho que he escrito sirva de algo.
Saludos.
 
Aquí os haré una comparativa rápida con los equipos que tengo en casa.

Bose Lifestyle 48:

Equipo 5.1 con altavoces satélite de sonido reflejado y un Subwoofer bastante potente pero algo descontrolado para Mi Gusto.

Barra de Sonido Bose 300 con Subwoofer Acoustimass 300:

Una gran barra de sonido que después del Proyector de Yamaha es lo mejor que he escuchado en cuanto a barras.
El Subwoofer es bastante mejor que el del 5.1 porque suena limpio y está muy bien controlado. Si pudiera cambiaría el Subwoofer del 5.1 por este, pero no se puede. En cuanto a la barra, pues refleja los sonidos frontales laterales de forma curiosa, se escucha clara no distorsiona, pero, no cambiaria los satélites por la barra, por eso tengo el 5.1 en el salón y este Duo en la habitación de La Niña para que ella vea sus películas etc...

El otro equipo, está en el hilo de las salas de cine del foro y poco hay que decir ahí, porque no hay color en comparación con ninguna de las opciones anteriores.
He puesto esto para que quede constancia de que he tenido y tengo todos los sistemas de audio que se barajan aquí, y por tanto hablo con conocimiento.
Como comenté, escuché la barra de Samsung con su Subwoofer y traseros incluidos y me sigo quedando con la barra, Subwoofer y traseros de Bose, el conjunto es más caro, pero superior, lo que veo es que la gente se tira a Samsung o bien por precio o porque no han escuchado el combo Bose.
Aún así, si tuviera que gastar el dinero de nuevo y tuviera espacio, optaría por un 5.1 de Altavoces de suelo o monitores, jamás de satélites con sistema integrado o barra de sonido.
 

Archivos adjuntos

  • 6B5E9274-4C6D-4A6C-BEDC-A2216381ED00.jpeg
    6B5E9274-4C6D-4A6C-BEDC-A2216381ED00.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 104
  • D3D6E0D3-85E7-4F41-B0CE-E6C63BCFC7F1.jpeg
    D3D6E0D3-85E7-4F41-B0CE-E6C63BCFC7F1.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 104
  • BF03B57C-FCB8-4C30-9512-539984B4F5EA.jpeg
    BF03B57C-FCB8-4C30-9512-539984B4F5EA.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 101
  • 22C535D6-2DF4-4F2E-971C-BBB345EDECC2.jpeg
    22C535D6-2DF4-4F2E-971C-BBB345EDECC2.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 111
  • D1E8FA43-2653-432B-935A-CEB0E1430DF1.jpeg
    D1E8FA43-2653-432B-935A-CEB0E1430DF1.jpeg
    301.5 KB · Visitas: 108
Aquí os haré una comparativa rápida con los equipos que tengo en casa.

Bose Lifestyle 48:

Equipo 5.1 con altavoces satélite de sonido reflejado y un Subwoofer bastante potente pero algo descontrolado para Mi Gusto.

Barra de Sonido Bose 300 con Subwoofer Acoustimass 300:

Una gran barra de sonido que después del Proyector de Yamaha es lo mejor que he escuchado en cuanto a barras.
El Subwoofer es bastante mejor que el del 5.1 porque suena limpio y está muy bien controlado. Si pudiera cambiaría el Subwoofer del 5.1 por este, pero no se puede. En cuanto a la barra, pues refleja los sonidos frontales laterales de forma curiosa, se escucha clara no distorsiona, pero, no cambiaria los satélites por la barra, por eso tengo el 5.1 en el salón y este Duo en la habitación de La Niña para que ella vea sus películas etc...

El otro equipo, está en el hilo de las salas de cine del foro y poco hay que decir ahí, porque no hay color en comparación con ninguna de las opciones anteriores.
He puesto esto para que quede constancia de que he tenido y tengo todos los sistemas de audio que se barajan aquí, y por tanto hablo con conocimiento.
Como comenté, escuché la barra de Samsung con su Subwoofer y traseros incluidos y me sigo quedando con la barra, Subwoofer y traseros de Bose, el conjunto es más caro, pero superior, lo que veo es que la gente se tira a Samsung o bien por precio o porque no han escuchado el combo Bose.
Aún así, si tuviera que gastar el dinero de nuevo y tuviera espacio, optaría por un 5.1 de Altavoces de suelo o monitores, jamás de satélites con sistema integrado o barra de sonido.
Yo me tiré por la Samsung porque creo recordar que la Bose sólo tenía una saliada HDMI y yo necesitaba 3. Y la famosa LG aquí me puedo equivocar,pero creo que sólo tenía 2.Son demasiadas las cosas que te hacen comprarte una u otra cosa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba