LG C9, HDMI 2.1, luces, sonido y nuevas consolas...

cronos26

Miembro 480p
Registrado
23 Mayo 2021
¡Hola! Me acabo de registrar en el foro aunque lo llevo leyendo mucho tiempo. Me habéis ayudado en más de una situación. Primero pedir disculpas si este no es el mejor sitio para poner esto pero como englobaba muchos aparatos tampoco sabía bien donde cuadrarlo.

Paso a plantear mis cuestiones (problemas del primer mundo como lo llamo yo).
Primero dejad que os explique mi "equipo" actual. Tengo Xbox One X, PS4, decodificador de TV, Nintendo Switch, etc ... Todo conectado a mi Denon AVR X 1300W (Dolby Atmos habilitado pero sin HDMI 2.1 o eARC -sólo ARC-). El HDMI de salida del amplificador lo tengo conectado al HDMI de entrada número 4 de mi Philips Hue Sync Box y luego al HDMI 2 de mi LG C9.
De esta manera puedo disfrutar de juegos y películas (la mayoría de las aplicaciones se utilizan en mi Xbox) con sonido Atmos y sincronización de las tiras de led ambilight, barras de luz y bombillas. Es una pasada.

El problema es que ahora me pregunto cómo podría seguir disfrutando de los juegos de Xbox Series X y PS5 con el sonido y todas las luces sin perder las funciones de HDMI 2.1 de las nuevas consolas (4K a 120 Hz, etc...) puesto que la Sync Box no admite ese tipo de entrada. He estado buscando durante meses. Primero todos los problemas con los nuevos AVR Denon/Marantz, luego encontré un aparato llamado Thenaudio Sharc (que creo que podría ayudarme con las funciones HDMI 2.1 y eARC si conecto las consolas directamente a la tele manteniendo el sonido Atmos por ejemplo con mi AVR actual pero sin sincronización de luces de esta manera) o recientemente me he planteado cambiar el AVR por un nuevo AVR con 2 salidas HDMI (conectar la salida 2 a la Sync Box y la salida 1 a la TV, pero no sé si limitará la resolución y los Hz en la salida que va a la tele, algunas webs hablan de que el uso de un "splitter" entre la salida HDMI 2 y la Sync Box podría ayudar aunque no estoy seguro) aunque por el momento no parece que haya muchos AVR HDMI 2.1 de confianza (a ver si los nuevos Yamaha...).

Así que estoy disfrutando de todos los juegos que tenía pendientes en Xbox One X y PS4 dejando pasar el tiempo a ver si aparece algún producto que pueda solucionar todos los problemas.

¿A alguno de vosotros se le ocurre algo que pueda estar pasando por alto?

¡Gracias!
 
Yo tengo una lg c9 y xbox series x , y por ahora 0 problemas , si es verdad que note algo pixelado en el call of duty el modern warefare a la hora de hacer giros bruscos pero es el único juego al que lo he notado...
 
Bueno mi duda era más sobre como mantener las ventajas del HDMI 2.1 y a su vez seguir disfrutando de la Hue Sync Box
 
Bueno mi duda era más sobre como mantener las ventajas del HDMI 2.1 y a su vez seguir disfrutando de la Hue Sync Box

Si ves artículos de INTERNET... Lad entradas del Hue Sync Box son 2.0...creo no hay solución... Salvo que saquen nueva versión con puertos 2.1.
 
Ya... Hoy en día poca solución. Algún splitter que pueda disminuir la resolución/hz de la salida que va al Sync Box o algo así como mucho...
 
Atrás
Arriba