Consulta LG C9 Stres visual

H

Henrique

Invitado
Hola a todos
Desde hace años (ahora tengo 63) tengo un problema con las pantallas LED/OLED en general : me estresan. Como ejemplo puede valer el que hace unos días con el LG C9 conectado al PC vía HDMI jugué durante 15 min a un juego y a continuación estuve 2 días sin dormir con un dolor de cabeza impresionante y totalmente nervioso, temblando. Eso que me pasa con los juegos, me pasa también en menor medida en otras aplicaciones del propio LG y con otras fuentes como la Nvidia Shields. De echo me pasaba también con el anterior LED que tuve.
Sospecho que es un problema bien de frecuencia de refresco, bien de configuración del panel o bien una mezcla de causas. He intentado modificar cosas pero sin éxito.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias por anticipado

Mi hardware
-LG Oled C9
-Nvidia Shieds 2019 conectada a pantalla via HDMI
- PC con tarjeta gráfica Nvidia Geforce 2060 Super conectada a pantalla vía HDMI
- Receptor A/V Sony 1080 conectado a pantalla vía HDMI eARC
 
Creo que sería más fácil hacer un test con un oftalmólogo o un neurólogo para ver si alguna frecuencia te provoca el estrés y el nerviosismo. En cualquier caso con respecto a la tele lo único que a lo mejor podría servirte en los juegos es el tema de la sincronización de la frecuencia. Pero creo que primero tienes que ver cual es el problema para poder encontrar la solución, no?
 
Si, no me cabe la menor duda que el problema es de origen personal.
No obstante quizás disminuir el componente azul de la imagen podría mejorar el confort.
¿Alguien sabe como disminuir el componente azul de la imagen?
 
Pon el modo confort visual en la TV, aumentará la ganancia del rojo y lo verás todo más relajado.
 
Es por probar, pero no tengo nada claro que sea la componente azul.
Más bien tiendo a pensar que es la tecnología Led. En menor cuantía, pero me pasa también con el smartphone y con otros monitores LED
 
Las OLED no tienen diodos LED así que no puede ser eso.

Prueba a poner la temperatura de color en cálido3 y bajar la luz Oled.
 
Le he bajado la luz Oled a 25 y he puesto el balance de blancos a calido3.
Desde luego mejora, aunque no sé si llega a eliminar mi problema. Lo tengo que probar más a fondo.
Muchas gracias por el comentario. Si se te ocurre algo más es bienvenido :)
 
Atrás
Arriba