Consulta LG C9 y nuevo deco Orange 4k hdr

IvanjudGZ

Miembro 1080p
Registrado
24 Noviembre 2019
Ubicación
Barcelona
Hola.
Tengo dos consultas:
La primera y más importante es que si es mejor conectarle la antena de TV al deco para ver los canales de la TDT en el, e imagino que este enviaría a la TV la TDT por HDMI, o es mejor dejarlo conectado como lo tenía,es decir, de la toma de Antena principal a la tele y en el deco nada.
Es que no sé, si pongo la antena en el deco se me verían peor los canales de la TDT en la TV...?
Ahora lo tengo sin toma de Antena de momento.

Lo segundo es que este deco, al llevar la opción HDR activada de origen, estaría bien configurado así para ver el fútbol?, tanto en canales sdr, como en Uhd 4k?
O estará forzando a que la TV convierta la señal en HDR todo el rato...?
Ya ha habido algún programa que me ha salido el logo de hlg(HDR)
Supongo que como no deja de ser un Android TV este nuevo deco, pueda ver hdr real?
Creo que este punto no sé si se va a entender bien...
Gracias de antemano
 
Yo te puedo hablar del deco UHD de Movistar que será el vaso por el estilo (aunque éste no tiene entrada de antena). La antena la conectas a la TV. Sobre el HDR sólo lo tienes que tener activado con contenido HDR o en todo caso UHD,es decir, Fórmula 1 y Fútbol (Madrid o Barcelona) en sus canales UHD y algunas películas y series que lo llevan. En Movistar lo informa la guía para cada contenido.
 
Yo te puedo hablar del deco UHD de Movistar que será el vaso por el estilo (aunque éste no tiene entrada de antena). La antena la conectas a la TV. Sobre el HDR sólo lo tienes que tener activado con contenido HDR o en todo caso UHD,es decir, Fórmula 1 y Fútbol (Madrid o Barcelona) en sus canales UHD y algunas películas y series que lo llevan. En Movistar lo informa la guía para cada contenido.
Gracias por contestar.
El HLG HDR supongo que está activado por defecto y cuando emiten los canales de futbol en uhd salta el logo en la tele.
En los canales normales no salta.
Lo que no sé si configurar esos canales en los que salta el HLG HDR como sdr, o como HDR ya que parece que la TV los reconoce así, o los convierte. No lo sé muy bien..
Lo que si que me pasó la 1ª vez que me salió en un canal uhd el logo es que en la configuracion de la TV tenía el Modo en Standar y la nitidez en 10.Todo lo demás estaba bien para HDR.
El caso es que le cambié el modo Standar a Technicolor (usuario) y la calidez a 15 y me bajo muchísimo el brillo de la imagen del partido.
Que creéis que debo hacer?
Con los que tenía se veía super nítido y brillante, pero lo cambié por los settings del HDR.
 
Gracias por contestar.
El HLG HDR supongo que está activado por defecto y cuando emiten los canales de futbol en uhd salta el logo en la tele.
En los canales normales no salta.
Lo que no sé si configurar esos canales en los que salta el HLG HDR como sdr, o como HDR ya que parece que la TV los reconoce así, o los convierte. No lo sé muy bien..
Lo que si que me pasó la 1ª vez que me salió en un canal uhd el logo es que en la configuracion de la TV tenía el Modo en Standar y la nitidez en 10.Todo lo demás estaba bien para HDR.
El caso es que le cambié el modo Standar a Technicolor (usuario) y la calidez a 15 y me bajo muchísimo el brillo de la imagen del partido.
Que creéis que debo hacer?
Con los que tenía se veía super nítido y brillante, pero lo cambié por los settings del HDR.
Pues la verdad, no lo sé. Si el deco de Orange te reconoce cada contenido y le aplica el HDR que tiene que tener es un puntazo. En este caso el deco de Movistar es como los reproductores UHD de Sony, que le tienes que poner la configuración según el contenido. Siendo HLG no sé qué settings tendría que tener (en la guía de settings de Tocinillo no sé contempla.
 
Pues la verdad, no lo sé. Si el deco de Orange te reconoce cada contenido y le aplica el HDR que tiene que tener es un puntazo. En este caso el deco de Movistar es como los reproductores UHD de Sony, que le tienes que poner la configuración según el contenido. Siendo HLG no sé qué settings tendría que tener (en la guía de settings de Tocinillo no sé contempla.
Gracias @willrock66 .
En canales normales lo he dejado en sdr(cualquier otro material).
En Hlg HDR(es que me sale tal cual el logo así en la TV) lo he dejado con los settings de HDR de @Tocinillo.
No sé si cuando vaya a ver el Real Madrid vs Eibar en uhd me mantendrá mis settings de HDR, o me cambiará los ajustes el deco.
Ahora he probado las aplicaciones del deco de Netflix y Amazon Prime.
En Netflix no me reconoce el Dolby Visión(me sale en HDR) y en Prime vídeo no me reconoce HDR, o al menos no sale el logo.
??
 
Gracias @willrock66 .
En canales normales lo he dejado en sdr(cualquier otro material).
En Hlg HDR(es que me sale tal cual el logo así en la TV) lo he dejado con los settings de HDR de @Tocinillo.
No sé si cuando vaya a ver el Real Madrid vs Eibar en uhd me mantendrá mis settings de HDR, o me cambiará los ajustes el deco.
Ahora he probado las aplicaciones del deco de Netflix y Amazon Prime.
En Netflix no me reconoce el Dolby Visión(me sale en HDR) y en Prime vídeo no me reconoce HDR, o al menos no sale el logo.
??
Ese puede ser el problema que tengo yo en Movistar. Lo que dice el deco es lo que reconoce la TV. Es decir, la TV me dice que le llega 4K del deco aunque sean canales TDT y si dejo HDR puesto, todo es HDR. En tu caso,me parece que del deco no te va a salir Dolby Vision. Las app ponlas mejor de la TV.
 
Sí.Lo de las apps ha sido por probar cómo se veían.
Yo las pongo siempre de las apps de la TV.
De momento lo voy a dejar así y dentro de un rato con el fútbol en uhd veré qué tal se ve.
En la 2ª parte probaré quitar el HDR del deco y ver si hay diferencias.
Todo esto con los settings que yo he puesto, pero cambiándole los de HDR por Sdr, en el fútbol uhd.
 
Sí.Lo de las apps ha sido por probar cómo se veían.
Yo las pongo siempre de las apps de la TV.
De momento lo voy a dejar así y dentro de un rato con el fútbol en uhd veré qué tal se ve.
En la 2ª parte probaré quitar el HDR del deco y ver si hay diferencias.
Todo esto con los settings que yo he puesto, pero cambiándole los de HDR por Sdr, en el fútbol uhd.
Yo también lo voy a ver en UHD puesto el HDR pero con movistar.
 
Yo ahora he comprobado que me sale el hlg hdr tanto en 3l canal 11 como en el 110, con lo cual a a ser cosa del deco, creo
Porque el 110 no es uhd...
 
Yo lo he puesto con HDR y sin HDR el canal UHD y se ve mejor con HDR pero, claro, le cambia la C9 los settings y tiene, más brillo, color,...
 
Yo le he desactivado al final el HDR porque me lo daba tanto en HD normal,como en uhd.
Pero lo que no me gusta es que en tema de ajustes, en el canal 110 normal, y el 111 uhd, serian los mismos ajustes con el hdr del deco desactivado. Es decir, modo sdr(cualquier otro material).
Entonces, y pregunto para los entendidos, que diferencia obtengo de verlo el el 110 o en el 111 si los ajustes de imagen son los mismos?
 
Yo le he desactivado al final el HDR porque me lo daba tanto en HD normal,como en uhd.
Pero lo que no me gusta es que en tema de ajustes, en el canal 110 normal, y el 111 uhd, serian los mismos ajustes con el hdr del deco desactivado. Es decir, modo sdr(cualquier otro material).
Entonces, y pregunto para los entendidos, que diferencia obtengo de verlo el el 110 o en el 111 si los ajustes de imagen son los mismos?
Es que son los mismos settings para SDR. La diferencia,la resolución.
 
Acabo de ponerme Orange TV y he descubierto con sorpresa y agrado ( TV Sony 4k),que aunque se deje activado el modo HDR en el deco ( tengo el último modelo ,marca Kaon) no se aplica ningún filtro ni cosa rara al contenido SDR ,la TV no lo detecta como HDR y SDR sale como SDR y HDR como HDR
El deco de Movistar lo aplicaba y aplica a todo , Telecinco etc,todo " es " HDR y así lo detectaba la TV ,un filtro ,una aberración y una chapuza vamos .
Había que andar activando y desactivando manualmente.
Por cierto el HD y UHD me parece de más calidad en Orange y hay más canales HD y UHD
 
Y no será contraproducente ver el fútbol en HDR en una oled? Lo digo por todos los logos y eso y posibles quemados.
 
Atrás
Arriba