Lg cx6la +barra Sony HT-X8500

Cram

Miembro 480p
Registrado
14 Septiembre 2020
Hola muy buenas. Ayer estrene mi Lgcx6la moviendo la Samsung ku6400 a la habitación. Hace un 1 mes y medio aprox. compré la barra de Sony que con la Samsung iba de lujo encendía la tv se conectaba la barra automáticamente etc... Todo bien.
Pero ayer al conectar la barra a la LG (cable hdmi 2.1 de eArc a eArc) todo pegas al principio no pasaba el audio al rato la barra se volvió loca el volumen subía y bajaba solo cambiaba de modos sin parar. Lo desconecte. Prové a conectarla por Bluetooth con el modo de altavoz tv+Bluetooth y bien, luego volví a conectar el hdmi y entonces empezó a funcionar pero cada vez que enciendo la tv tengo que encender la barra con su mando y cambiar el modo de la tv a Arc. Y alguna vez falla y se queda muda.
También vi que una de las veces que funcionó, en Netflix las series Dolby Atmos con los altavoces de la TV lo marcaba pero con la barra conectada no. Pensaba que al ser Dolby Atmos los 2 aparatos y con eArc funcionaria.
Ha alguno le ha pasado algo parecido? Hay algo del menú que se me escapa?
 
Hola Cram. Yo también tengo la misma televisión y la misma barra. Para que te pase el Dolby Atmos debes poner en configuración de sonido "Transferencia" en lugar de PCM. Para que se encienda la barra cuando enciendas la TV debes desactivar el Inicio Rápido de la TV que creo que está en la pestaña General. De todas formas, en modo eARC, algunas veces no se enciende la barra al encenderse la TV, no me preguntes porqué. Si configuras la TV en modo ARC siempre funciona bien. Yo la he dejado en ARC porque de momento todas las plataformas usan Dolby Atmos comprimido que pasa perfectamente en modo ARC.
 
Para que la coja bien yo configuraría la barra en la tele con el configurador de dispositivos (creo recordar que está en el menú conexión de los ajustes), te preguntará qué dispositivo es, y le dices una barra y luego le dices fabricante Sony y bajará los drivers. De esa forma casi seguro que te funciona bien. No obstante léete el manual de la barra para el tema de que se apague y encienda a la vez que la tele porque cuando son ambas del mismo fabricante lo hacen solas pero cuando combinas distintos fabricantes hay muchas barras a las que tienes que aplicar alguna configuración que te indican en el manual para que lo hagan correctamente (aunque probablemente configurándola como te dije antes ya lo haga sola).

Como te han dicho antes también cuando lo tengas todo configurado vas a ajuste de sonido en la tele y seleccionas HDMI eARC y luego abajo lo pones en transferencia, así la tele te manda la señal de audio sin decodificar a la barra para que sea esta la que la decodifique.
 
Hola. Necesito ayuda por favor. Tengo un problema con Dolby Atmos.
Tengo un televisor lg oled cx6la.
Acabo de comprar la barra sn8yg.
Pues bien, he seguido vuestras instrucciones y no paro de probar configuraciones distintas. En Netflix pone Dolby visión—atmos en el título de la serie o película que corresponda, pero al iniciar, sólo pone arriba el HDR y luego dolby visión , y en la barra tampoco aparece dolby atmos. Solo pone ARC. El caso es que se escucha fenomenal, pero no estoy seguro del sonido envolvente, de si está activado el Atmos o no, en definitiva.
¿Lo debe indicar en Netflix (al empezar una serie) o en la barra?

Por favor, ayuda
 
Te lo debe indicar en la barra, te cambia el letrero de Arc y te pone atmos o dolby atmos.

Para eso tienes que tener conectada la barra a la tv por los hdmi eArc de ambos dispositivos, no los otros. Además debes usar cables hdmi 2.0b con 18gbps de ancho de banda. En la tv tienes que ir a configuración y sonido y dentro tienes que tener configurada la salida de audio en hdmi arc, el eArc activado y el sonido en transferencia.
Haciendo eso cuando pongas algo de Netflix que tenga atmos y lo selecciones en el menú de audios disponibles de Netflix debería cambiarte el letrero de la barra a atmos.
 
Te lo debe indicar en la barra, te cambia el letrero de Arc y te pone atmos o dolby atmos.

Para eso tienes que tener conectada la barra a la tv por los hdmi eArc de ambos dispositivos, no los otros. Además debes usar cables hdmi 2.0b con 18gbps de ancho de banda. En la tv tienes que ir a configuración y sonido y dentro tienes que tener configurada la salida de audio en hdmi arc, el eArc activado y el sonido en transferencia.
Haciendo eso cuando pongas algo de Netflix que tenga atmos y lo selecciones en el menú de audios disponibles de Netflix debería cambiarte el letrero de la barra a atmos.
Anoche finalmente lo logré. Pero me di cuenta en Netflix, que Dolby Atmos sólo está disponible en la versión original (VO). En el apartado audio.
En los documentales de Nuestro Planeta, y el contenido original en castellano, sí está disponible.
¿Sabéis de algún contenido más en Streaming para disfrutar con Dolby Atmos? Juraría que probando la misma escena con 5.1 y luego con Atmos, hay bastante diferencia inmersiva.

Voy a ver si hay algo disponible en Prime Video, HBO y Rakuten.
 
Lo que hay en atmos en las plataformas de streaming no es atmos de verdad, es atmos comprimido. En castellano no hay prácticamente nada, ni en plataformas de streaming ni en físico. Si quieres escuchar atmos toca ver la versión original. Una de las últimas que vi en atmos en castellano es el desorden que dejas en Netflix y no estaba nada mal. Saludos.
 
Última edición:
Hola, yo tambien estoy pensando en comprar una barra para mi CX oled pero, dado lo baja que es la peana, no se ni por donde se pueden pasar los cables de corriente y HDMI ni que barra comprar para que no tape algo de la pantalla. Agradeceria alguna ayuda.
 
Hola, yo tambien estoy pensando en comprar una barra para mi CX oled pero, dado lo baja que es la peana, no se ni por donde se pueden pasar los cables de corriente y HDMI ni que barra comprar para que no tape algo de la pantalla. Agradeceria alguna ayuda.
Te puedo decir que mi barra (LG sn8yg) tapa levemente la parte de abajo de la pantalla. Un cm si acaso. Los cables disimulan muy bien. El de corriente por el borde izquierdo de la peana y del hdmi solo se ve el trozo hasta que pasa por debajo del 'marco' de la TV.
 
Gracias. Estoy seguro que debe sonar estupendamente pero si se tapa la pantalla , aunque sea poco, , no me acaba de convencer. Alguna otra sugerencia?
 
Atrás
Arriba