LG E9 2019 - Primeras Impresiones

masmiles

Miembro UHD SDR
Registrado
15 Octubre 2019
Buenos días, ayer recibí mi flamante E9 de 55" y la verdad es que no puedo estar más contento.

Lo primero decir que creo que nos obsesionamos a veces demasiado buscando la excelencia , los fallos, etc... y, la verdad sea dicha, creo que cualquier OLED que pillemos se va a ver en casa que te cagas. Aún sin calibrar, sin buscar una fuente de referencia, sin oscuridad total, se ve una pasada. Anoche vimos una peli en Netflix que no era en Dolby Vision ni HDR ni nada....y la disfrutamos muchísimo en familia ¡Como nunca!

Un punto a favor del sonido de la tele que está muy, pero que muy bien. Como ya he comentado en algún otro hilo, tengo equipo de "cine en casa" (Harman Kardon + B&W) que no pongo CASI NUNCA por respeto a mis vecinos . Cuando lo pongo no disfruto porque tengo la sensación de estar molestando (solo veo la tele por la noche) así que el sonido de la E9 es un buen punto intermedio.

Vamos a lío....

Pues eso, que ayer me lié a desembalar la tele y....¡Vaya nervios! El tema es que para desembalar hay que quitar algunos protectores y plásticos que me temo es imposible volver a poner. Lo digo por lo de las "devoluciones" que todos podemos tener en la cabeza al recibir nuestro Oled. Es más, la funda de plástico suave que recubre el panel la tuve que rasgar por abajo para atornillar el pie sin correr el riesgo de sacar el panel del bloque de poliestireno sin tenerlo fijado para asegurarlo. Me fijé en algún "unboxing" de youtube y en algunos no sale como lo hacen y en otros la "bolsa" tenía una apertura ahí que la mía no tenía. Enfín, que muchos nervios para poner 4 tornillos y no "cagarla" :ROFLMAO:

Le he pasado los tests que están colgados en la web y creo que la cosa no pinta mal. Vaya por delante que a menos que el panel no tuviese algún fallo gordo no tenía idea de devolverlo. Ya digo que la experiencia en visionado normal es, para mí, extraordinaria y tampoco es plan de buscarle 3 pies al gato.

Le he pasado la prueba del 5% y este es el resultado:
Banding.jpg

Yo lo veo bien. La mayoría ya lo sabéis pero en la foto se "magnifican" mucho los detalles y esa banda que aparece en el centro , en directo apenas es apreciable.

En lo que respecta a los píxeles, he mirado el panel a conciencia con la prueba del verde y del magenta y solo me aparece uno "muerto" (o vago¿¿??) en la prueba del verde, en el magenta sale perfecto. Quizás alguno de vosotros devolvería el panel por esto (decisión respetable) pero, para mí, un solo pixel entre no sé cuantos millones me parece algo perfectamente asumible e inapreciable con un visionado "normal".

Enfín, que os iré contando por aquí cuando vaya descubriendo cosas pero, de momento, estoy MUY contento con la compra ;)
 
Enorabuena por la adquisición , ese patrón de 5% tiene muy buena pinta y a medida que el panel vaya haciendo ciclos y se asiente , todavía será mejor . Así que a disfrutar .
 
Coincido contigo. Mismo modelo. Mismas impresiones. Incluso en lo de los plastiquitos, montaje del soporte (hay romper la bolsita sí o sí), no devolverla si no tiene nada muy malo, ...
Viniendo de una LCD (LG de buena calidad del 2013) es como que te limpiasien las gafas. Te quedas embobabo durante días. Luego te acustumbras y lo que te pasa es que ves "raro" cuando ves un LDC. Como que le sobra brillo y le falta definición. :-D

Con el sonido yo sí que uso unos altavoces externos, aunque la mujer no me deja ponerlo muy fuerte, pero al no tener vecinos no molesto más que a la familia. Si tuviese que escuchar sólo el sonido de la tele posiblemente me acostumbraría, porque sólo le falta volumen para ser suficiente para mí. Para quien no quiera o pueda usar altavoces externos es una opción excelente.
 
He ido a conectar un dispositivo analógico y cuál ha sido mi sorpresa al ver que no hay ninguna conexión para esto.
En el manual de instalación SI que hay opción pero luego en la tele NO está. Puesto en contacto con el servicio técnico de LG me dicen que son manuales de instalación "genéricos" pero que la E9 no lleva conexión analógica alguna.
Lo he tenido que solucionar poniendo un pequeño adaptador.:rolleyes:

CONEXION_E9.jpg
 
Enorabuena por la adquisición , ese patrón de 5% tiene muy buena pinta y a medida que el panel vaya haciendo ciclos y se asiente , todavía será mejor . Así que a disfrutar .
Buenos días! Por conocer un poco más de mi nueva TV, también una E9 con la que no puedo estar más contento, cuando habláis de ciclos (¿de compensación?), ¿estos ciclos se pasan automáticamente cada cierto tiempo? Sé que hay un apartado donde le fuerzas a que se pase, pero que debe ser estresante para el panel y que si el panel te viene bien, no es necesario hacerlo pero, ¿es conveniente hacerlo sí o sí cada cierto tiempo? Por intentar mantener al "bicho" en las mejores condiciones posibles.
Gracias!
 
Se pasan solos cada 4 horas de visionado (los ciclos rápidos) o cada 2000 horas (los gordos), este último es el que siempre se aconseja hacerlo cuando llega, para ver la uniformidad, DSE, detalle en sombra, etc. "real" del panel y así poder quedártela o devolverla en los primeros 15 días.
 
Se pasan solos cada 4 horas de visionado (los ciclos rápidos) o cada 2000 horas (los gordos), este último es el que siempre se aconseja hacerlo cuando llega, para ver la uniformidad, DSE, detalle en sombra, etc. "real" del panel y así poder quedártela o devolverla en los primeros 15 días.
Gracias! Yo no sé lo pasé porque vi bien los patrones tal cual venía.
 
Atrás
Arriba