LG G1 77" o Sony A80j 77"?

Ahidalgo

Miembro nuevo
Registrado
27 Mayo 2021
Buenos dias,

Este año tengo intención de hacer un cambio de tv, y de momento las opciones que mas me llaman la atención son estas dos.

Sé que la LG es la gama alta de este año, y que a diferencia de la A80j tiene mas brillo y todos sus puertos son hdmi 2.1. Por otro lado, Sony me inspira más confianza por marca, considero que tiene mejor procesador de imagen, mejor sistema operativo, y es más barata que la G1. Ninguna de las dos tiene disipador, están muy lejos una de la otra?

He intentado buscar una comparativa de las dos y no he encontrado ninguna. Todas las comparativas de la G1 que encuentro son con la A90j, y todas las acaba "perdiendo". El problema es que la A90j (la reina del momento) no va a salir en 77" y la de 83" cuando salga se me va a ir demasiado de presupuesto.

Me ayudaría y os agradecería leer opiniones al respecto.

Relación calidad precio, pensáis que merece la pena pagar un poco más por la G1?

Muchas grácias!
 
Yo me quedaria con la Sony A80J. Este año parece que Sony se lleva el galardon con las A90J y A80J. Yo estoy detras de la LG C1 con grandes descuentos a final de año (espero). Me quedaria con la Sony, pero no llego y no tiene tanto descuento como LG.
 
Muy buenas,

Hago un up de este post que publiqué hace tiempo, para explicaros mi conclusión con respecto a la compra del TV que tenía pensado adquirir para finales de año, por si alguien está pensando comprar un TV de 77" pulgadas como es mi caso y cae de casualidad en este hilo.

Después de empaparme de un montón de videos, de avpasión y de otros canales, he de decir que mi decisión es esperarme al año que viene, básicamente porque el año que viene probablemente el panel EVO estará presente en más modelos, y el disipador de calor probablemente también.

Digo esto porque actualmente (corregidme si me equivoco) no existe ningun modelo de este año, de 77 pulgadas de ninguna marca que tenga disipador de calor. Solo hay 3 casas que han sacado oled de 77 este año, Sony A80j (era mi primera opción, ni tiene panel EVO ni disipador), LG C1 y G1 (la C1 igual que la A80j, y la G1 tiene panel EVO, es decir brilla más sin tener disipador de calor) y por último Xiaomi Mi TV Master Oled (que solo vende su modelo en china y que tampoco tiene ni panel EVO ni disipador).

No estoy diciendo que tenga malas opciones actualmente, estoy de acuerdo en que cualquier TV OLED de 77" de 2021 es una bestia, pero si me voy a gastar 3, 4 o 5 mil euros en una TV, no quiero estar pensando en posibles quemados.

Ya lo dice Tocinillo en el video sobre los ajustes de la A80j y A90j, que en la A90j no habrá nunca problemas de quemado por su disipador, pero que con la A80j siempre existirá la posibilidad de quemado por su ausencia.

Nada más, solo quería "cerrar" este hilo con mi conclusión, dado que mis opciones solo son OLED.

Un saludo!
 
Muy buenas,

Hago un up de este post que publiqué hace tiempo, para explicaros mi conclusión con respecto a la compra del TV que tenía pensado adquirir para finales de año, por si alguien está pensando comprar un TV de 77" pulgadas como es mi caso y cae de casualidad en este hilo.

Después de empaparme de un montón de videos, de avpasión y de otros canales, he de decir que mi decisión es esperarme al año que viene, básicamente porque el año que viene probablemente el panel EVO estará presente en más modelos, y el disipador de calor probablemente también.

Digo esto porque actualmente (corregidme si me equivoco) no existe ningun modelo de este año, de 77 pulgadas de ninguna marca que tenga disipador de calor. Solo hay 3 casas que han sacado oled de 77 este año, Sony A80j (era mi primera opción, ni tiene panel EVO ni disipador), LG C1 y G1 (la C1 igual que la A80j, y la G1 tiene panel EVO, es decir brilla más sin tener disipador de calor) y por último Xiaomi Mi TV Master Oled (que solo vende su modelo en china y que tampoco tiene ni panel EVO ni disipador).

No estoy diciendo que tenga malas opciones actualmente, estoy de acuerdo en que cualquier TV OLED de 77" de 2021 es una bestia, pero si me voy a gastar 3, 4 o 5 mil euros en una TV, no quiero estar pensando en posibles quemados.

Ya lo dice Tocinillo en el video sobre los ajustes de la A80j y A90j, que en la A90j no habrá nunca problemas de quemado por su disipador, pero que con la A80j siempre existirá la posibilidad de quemado por su ausencia.

Nada más, solo quería "cerrar" este hilo con mi conclusión, dado que mis opciones solo son OLED.

Un saludo!

Yo esperaría bajara de precio la 83" A90J.. ya que hablas de 5000 euros...

EDITO: según idealo, estuvo a 5000 euros hace poco más de 3 meses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Gracias por la info, de todas maneras 5000€ lo puse de techo en mi presupuesto y espero poder comprar una tv con las características que busco, un poco más económica de cara al año que viene. Tengo la esperanza de que salgan modelos oled que sin ser tope de gama ya lleven instalados panel evo y disipador (LG parece que ha dicho algo al respecto)

Aun así la a90j de 83 pienso que es un modelo que abrá que ir echándole el ojo porque cuando salgan nuevos modelos de sony quizás baje algo más.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba