LG Nano+Tivo 4K= TV no enciende ¿SimpLink?

Dexter73

Miembro 480p
Registrado
27 Junio 2020
Hola,

Resulta que un día de buenas a primeras mi 49NANO866NA dejó de encenderse, ni con mando ni con botón de encendido.

Curiosamente si la desenchufaba de la corriente durante algunos segundos y volvía a enchufarla entonces sí encendía perfectamente. A partir de ahí la TV seguía encendiendose y apagándose con normalidad. Pero después de quedarse apagada toda la noche durante varias horas e intentar encenderla por la mañana volvía el mismo problema.

El servicio técnico se la llevó y me la devolvió sin tocar porque en el taller no veían el problema. Me sujerieron cambiar de regleta o probar en diferentes enchufes. Entonces por eliminación me di cuenta de que el problema sólo ocurre si el decodificador Vodafone Tivo 4K está conectado al HDMI de la TV. Da igual que esté encendido o apagado. En cambio si desconecto el deco de la red o quito el HDMI la TV enciende sin problema.

No encuentro problemas similares por la Web que me ayuden a solucionarlo, aunque indagando por ahí he leído algo sobre el SimpLink, pero no tengo ni idea del tema.
La tele está actualizada y el problema ocurre con cualquier puerto HDMI.


¿Habéis tenido algún problema similar o sabéis cómo solucionarlo?

Gracias
 
Hola, he hablado con atención al cliente de LG y descartan que tenga nada que ver con Simplink. Al no ocurrirme lo mismo con otros dispositivos conectados a la tele por HDMI (consola) achacan el problema al propio deco de Vodafone. Miedo me da ponerme en contacto con ellos...

¿A nadie se le ocurre qué puede pasar?
 
Hola, he hablado con atención al cliente de LG y descartan que tenga nada que ver con Simplink. Al no ocurrirme lo mismo con otros dispositivos conectados a la tele por HDMI (consola) achacan el problema al propio deco de Vodafone. Miedo me da ponerme en contacto con ellos...

¿A nadie se le ocurre qué puede pasar?
Compra el adaptador HDMI Lindy 41232 que tienes disponible en Amazon. Casi seguro que es el deco el que se hace propietario del CEC (enciende y apaga 2 dispositivos a la vez). Lo conectas al cable HDMI por el lado del deco Tivo.
 
Atrás
Arriba