LG Oled 2018

PedroMG

Administrador
Staff
Registrado
5 Septiembre 2018
Ubicación
Madrid
Hola gente, ¿Qué tal?

Abro este hilo para poder hablar de las LG Oled de este año aprovechando que hoy me ha llegado esta cosita. 

No me ha dado tiempo calibrarla ni si quiera a probarla bien, pero os puedo decir que es simplemente impresionante ver este bicho en mi salón. 

Decir que la pedí el lunes y hoy ya estaban aquí para instalarla, ah y la fecha de fabricación septiembre 2018 ;)

9-IMG1226.jpg

8-IMG1229.jpg

10-IMG1227.jpg



 

 
¡Hola Pedro MG, muy bien abierto el hilo! ¿Qué tal? has notada algún problema, me refiero a macrobloques, etc.

Cuéntanos tus experiencias, sonido,sistema operativo, TDT, etc 

 
Pues la verdad estuve esta tarde trasteando, haciendo pruebas y demas y comentando con el equipo del staff.

Creo que he tenido mucha suerte con el panel, esta perfecto, sin banding, buena uniformidad, nada de macrobloques en los videos comentados por otros compañeros, en definitiva, maravillosa noticia para mí. 

Yo ya venia de la oled 55B6 y estaba encantado, pero ahora que ha llegado la 65c8 creo que hay varias cosas reseñables, se nota mucho el procesador nuevo, es una bestia comparado con el de la B6 de 2016, el true motion funciona muy bien, han mejorado mucho esta parte, por ejemplo no genera artefactos si lo subes mucho como lo hacia la B6, la calidad en cuanto a degradados de color (al menos mi opinión) para mi es mucho mejor que antes, pero mucho mucho, y evidentemente el tamaño, el tamaño me tiene entre asustado y encantado.

Sobre el sonido, estas tv se oyen muy bien, aunque yo para pelis siempre enciendo el AVR para tener el 7.1. 

Realmente este tamaño de 65" y unos buenos altavoces es la experiencia real de cine en casa.  Imagen y sonido en conjunto que te hacen disfrutar una peli. 

Sobre el tema de la tdt olvidate, no le recomendaria a nadie que vea mucho la tdt que se comprara un tv asi o 4k por que su experiencia va a ser muy mala. Si es HD tiene un pase, pero el SD se ve horroroso.

Las televisiones 4k son para 1080p de calidad o 4k hdr, si es 720p necesitaria mucho bitrate pero se nota y mucho. 

En fin espero que os ayude mis comentarios. 

 
Que envidia sana, se me ponen los dientes largos, no me llega Al mes que viene para comprar la mia.

Ve contando cosas y configuraciones.

 

Que pasada de bicho y de fotos!

 

Luego os subo unas mías también y poco a poco que se anime el resto del foro a subir fotillos de sus Oled :) 

 
Enhorabuena Pedro MG....a disfrutarlaaaaa se ve muy bien....por cierto esa peli en 

TrueHD Atmos está genial.
Un saludo
 
A ver si abrimos uno de oled Sony para comentar , quería preguntaros que os parece de la "falta" de brilló en HDR de la nueva Af9

 

Poco más de 650nits.... :(

 
A ver si abrimos uno de oled Sony para comentar , quería preguntaros que os parece de la "falta" de brilló en HDR de la nueva Af9

 

Poco más de 650nits.... :(
¿Qué me parece? En un principio preocupante. Resulta que tengo un compañero que lo que menos le gusta de su Sony A1 es precisamente la falta de brillo en comparación con LG y después de haber visto tu comparativa con Philips , también ésta parece un poco más brillante que la Sony.

LG va por 900 nits aproximadamente y es de esperar que las del año 2019 superaran esta cifra. La nueva AF9 con su nuevo y flamante procesador debería tener más nits, es que incluso por ahí se dice que tiene menos que la Af8, la verdad, no lo entiendo. Nits a las OLED le dan alegria, más punch, y resultan más atractivas a la vista.

No obstante si la vas a tener al final tu serás el que nos digas la realidad del asunto ya que podrás compararla "side by side" con tu A1.

Estoy entre Sony y LG, como ya he dicho varias veces, pero lo de los nits de Sony lo llevo mal

Saludos. ( Sí deberíamnos abrir un hilo para OLED Sony).

 
Buen@s

Yo tuve que devolver una LG55C8 porque el panel tenía una uniformidad espantosa. Estoy a la espera de que lleguen paneles de Agosto a Canarias aunque he visto hoy en el CI la A9F y me ha enamorado.

Respecto a los picos de brillo no me cuadran los datos de rtings con algunos análisis que la sitúan más cerca 900 cd/m2  (https://www.trustedreviews.com/reviews/sony-af9-oled) y alguna comparativa con la C8 y la Q9 donde sale ganando la A9

La verdad es que ahora mismo no se si merecerá la pena el sobre-coste viendo la cagada que ha hecho LG este año entre uniformidad y macrobloques. 

 

 

 

 

 
A mi tampoco me parecen normales. Las C8 de 65" rondan los 900-925 nits y la AF9 creo yo que estará por esos valores, como dice spirewal. El ABL en la Sony seguirá siendo más restrictivo que en LG, pero no puede ser que afecte a los picos de 10% en HDR tantísimo como indican. Algo de firmware seguro o de unidad defectuosa...

 

Aprovecho para subiros unas fotillos de la C8 ;)

 

xhuTaTD.jpg


fHkMIdu.jpg


TJgoto8.jpg


7fClVe0.jpg


Espectacular la imagen en Dolby Vision usando los settings de aquí, de AVP: https://www.avpasion.com/guia-basica-para-calibrar-tu-lg-oled-2016-2017-y-2018-los-mejores-settings-opciones-y-modos-de-imagen/

 
Atrás
Arriba