LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Joder con el corte inglés.... Entre Amazon que ha bajado su calidad en el trato y en los envíos, y ahora esto del corte inglés, al final no va a saber donde comprar uno con cierta "seguridad". ECI siempre ha sido más caro por temas de evitarte quebraderos de cabeza, si ahora empiezan con gilipolleces, se van a pique en cero coma.
Se iran, la deuda que tienen es astronómica, hay una pelota financiera insostenible... y no es para alegrarse, pero así está el mundo
 
Pero entonces ¿habría que concluir lo mismo en las dos marcas? quiero decir que no son iguales los paneles de la GZ950/1000 que de la GZ2000 ni de la C9 que de la E9 ... y que cuando hablamos de estar a la par y empatadas nos referimos siempre a la GZ2000 y la E9 ¿no?

Desde luego con la ilusión que tenía por comprarme mi OLED y con lo que "me ha costado" decidirme por la C9 me está entrando una "paranoia y ansiedad" con lo del dichoso panel o_O que ya no se "me están quitando las ganas" ... :(

En principio el de AVF y Teoh hablan de la C9. Luego tanto yo como Teoh como el chico del comentario de AVF decimos lo mismo de la serie E: uniformidad de referencia y más nits que la C. Puede ser casualidad, pero no he visto ninguna E9 con uniformidad que no sea de referencia o que baje de 770 nits (65"), igual que apenas he visto ninguna Pana con una mala uniformidad.

Para mi esta claro que este año están diferenciando paneles. Cosa que, aunque fastidie, me parece lógica. Lo raro es que también les den los paneles top a la gama de entrada de Panasonic (GZ950), pero bueno, mejor para Panasonic.
 
Entonces los paneles de las c son los malos?, yo creo que me voy a esperar un año a que otra marca saque el hdmi 2.1, paso de gastar 1400€ por un panel defectuoso
 
Entonces los paneles de las c son los malos?, yo creo que me voy a esperar un año a que otra marca saque el hdmi 2.1, paso de gastar 1400€ por un panel defectuoso
Simplificar en malos o buenos. O llamar defectuosos a los paneles de la C9 es exagerado. Además muchos de esos paneles que la gente devuelven no tienen problemas en el 99,9% de las veces con contenido real.
 
La cuestión entonces es en qué consiste esa presunta diferenciación:

¿podemos decir que son peores los del C que los del E? ¿en qué uniformidad y nits? la cuestión a mi modo de ver no sería que los E analizados tengan uniformidad de referencia y no bajen de 770 sino si se han analizado paneles en C y los hay con uniformidad de referencia y esos nits o nunca es así ...

¿o pasan menos controles de ahí que haya un mayor porcentaje de paneles con defectos lo cual también habría que poner en relación con el numero de ventas de unidades de ambas series? la mayor parte de la gente entra en foros a buscar respuesta a sus dudas o problemas y es mayor el número cuando mayor es la venta de un modelo ...

¿están especialmente revisadas o seleccionadas las unidades que se envían para reviews, que además son del E9 porque permiten al analista evaluar todas las características como el sonido?

Me cuesta creer que LG envíe mejores paneles a Panasonic para su serie de entrada GZ950/1000 que los usados para la propia C9 va en contra de cualquier lógica de mercado ...
En principio el de AVF y Teoh hablan de la C9. Luego tanto yo como Teoh como el chico del comentario de AVF decimos lo mismo de la serie E: uniformidad de referencia y más nits que la C. Puede ser casualidad, pero no he visto ninguna E9 con uniformidad que no sea de referencia o que baje de 770 nits (65"), igual que apenas he visto ninguna Pana con una mala uniformidad.

Para mi esta claro que este año están diferenciando paneles. Cosa que, aunque fastidie, me parece lógica. Lo raro es que también les den los paneles top a la gama de entrada de Panasonic (GZ950), pero bueno, mejor para Panasonic.
 
Simplificar en malos o buenos. O llamar defectuosos a los paneles de la C9 es exagerado. Además muchos de esos paneles que la gente devuelven no tienen problemas en el 99,9% de las veces con contenido real.
Bueno es como si te compras un coche y te lo dan rayado, al fin y al cabo no vas a ver las rayaduras ni va a cambiar tu experencia en la conducción, pero seguramente no te lo quedarías o pedirías una rebaja.
Saludos,
Isro
 
La cuestión entonces es en qué consiste esa presunta diferenciación:

¿podemos decir que son peores los del C que los del E? ¿en qué uniformidad y nits? la cuestión a mi modo de ver no sería que los E analizados tengan uniformidad de referencia y no bajen de 770 sino si se han analizado paneles en C y los hay con uniformidad de referencia y esos nits o nunca es así ...

¿o pasan menos controles de ahí que haya un mayor porcentaje de paneles con defectos lo cual también habría que poner en relación con el numero de ventas de unidades de ambas series? la mayor parte de la gente entra en foros a buscar respuesta a sus dudas o problemas y es mayor el número cuando mayor es la venta de un modelo ...

¿están especialmente revisadas o seleccionadas las unidades que se envían para reviews, que además son del E9 porque permiten al analista evaluar todas las características como el sonido?

Me cuesta creer que LG envíe mejores paneles a Panasonic para su serie de entrada GZ950/1000 que los usados para la propia C9 va en contra de cualquier lógica de mercado ...
Totalmente de acuerdo contigo ,no creo que haya una selección de paneles malos y regulares,top según a la tele o marca que van destinados yo pienso que es una propoporcion en el numero de ventas serie c de lg arrasa en el numero de ventas a sus rivales,con lo cual las posibilidades de fallos son mayores en ese modelo...yo tengo una c 65 con una uniformidad top y cero pixeles muertos..
 
Y lo de siempre tambien, en internet siempre nos quejamos de los fallos, pero casi nunca hablamos de lo que esta bien.

El que tiene un buen panel, lo ha comprado y lo esta disfrutando. El que tiene banding o pixeles muertos siempre lo dira.

Yo sigo a la espera del bf o similar a ver si hay un precio a lo que busco. Tampoco tengo prisa porque no me han dado la casa aun y estaria empaquetado, pero si sale una buena oferta... De cabeza, que dudo que para las rebajas de enero la cosa se ponga mejor.

A no ser que se anuncien los nuevos paneles del 2020 y quieran quitarse stock
 
Pues acabo de salir de el corte inglés... Entré dispuesto a comprar la 65E9 y me volví sin ella.... me dicen que tengo 15 dias para devolverla si tiene algún defecto pero que "no puedo devolverla simplemente porque no me gusta"... que al igual que en un movil, está abierto y usado y no se puede devolver porque pierde valor, las tvs igual... Le he dicho que por ley tengo 15 dias para devolver cualquier artículo sin necesidad de dar ninguna explicación y su respuesta ha sido "Aquí no".

Asique tras esta experiencia me parece a mi que no me la voy a jugar, y mira que me hacía tilín sobre todo por el precio.
? Ellos verán. Después de lo que me pasó, ni agua. Y pregunto...¿Dónde comprar?
ECI descartado y alguna que ofrezca algo de garantía...
 
es que con el tema de el si no queda satisfecho.............
el derecho de desistimiento es SOLO para compras online , y ninguna tienda física esta OBLIGADA a devolverte el dinero si el producto NO es defectuoso
otra cosa es que ellos por su política interna acepten las devoluciones de productos NO defectuosos , pero si han cambiado su política .. , poco podemos hacer
porque si un panel que tu consideras defectuoso , LG lo califica de normal y dentro de unas tolerancias que le permiten , como dije antes , poco podemos hacer
 
Pues después de leer esto último, entre la C9 que se puede ver por 2100 y la E9, que esta ahora mismo a 2400, creo que me voy a decantar por la E9 del Corte Inglés, yo iré hoy al Corte Inglés de Santiago de Compostela, y a lo mejor ya me vuelvo con ella.
 
TV OLED 139 cm (55") LG OLED55E9 1.959€ 2.799€

TV OLED 139 cm (55") LG OLED55C9MLB 2.199€

Pues después de leer esto último, entre la C9 que se puede ver por 2100 y la E9, que esta ahora mismo a 2400, creo que me voy a decantar por la E9 del Corte Inglés, yo iré hoy al Corte Inglés de Santiago de Compostela, y a lo mejor ya me vuelvo con ella.
 
TV OLED 139 cm (55") LG OLED55E9 1.959€ 2.799€

TV OLED 139 cm (55") LG OLED55C9MLB 2.199€
Perdón, me falto especificar 65", que es la me interesa (la de 77" se me queda un poquitin a desmano, jejeje)
 
Jajajajaja, en mi contra diré que la razón es más económica que otra cosa, que vivo sólo.
Lo dicho, 65" en ECI por 2400, la E9, después de leer estos últimos comentarios, soy de los que pensaban que C9 y E9 calzaban el mismo panel, y la diferencia era sólo estética y la de sonido, que esa también me importaba poco.
Si me decís que por 400€ no me voy a romper la cabeza si viene bien o mal, que si esto o aquello, hoy si me cabe en el maletero, me vuelvo con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cmp
Jajajajaja, en mi contra diré que la razón es más económica que otra cosa, que vivo sólo.
Lo dicho, 65" en ECI por 2400, la E9, después de leer estos últimos comentarios, soy de los que pensaban que C9 y E9 calzaban el mismo panel, y la diferencia era sólo estética y la de sonido, que esa también me importaba poco.
Si me decís que por 400€ no me voy a romper la cabeza si viene bien o mal, que si esto o aquello, hoy si me cabe en el maletero, me vuelvo con ella.
No te vas a romper la cabeza
 
Mira que me iba a ir a la c9 por debajo de los 2000 y luego ir a por sonido, pero con los debates ultimos de que el panel no es exactamente igual...
 
Atrás
Arriba