LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Pues ya llevo un par de días con mi E9 de 55 y muy contento. Le hice las pruebas de banding, blancos y pixeles y creo que sin ser perfecto no está mal. Desde luego en real no aprecio problema. Gracias de nuevo por los consejos!

IMG-20191117-WA0005.jpg


IMG-20191117-WA0004.jpg
 
Buenas chicos,

Os queria hacer una pregunta, después de una semana de funcionamiento con la c9, le he echo estas fotos para preguntar que opináis respecto a pasarle un ciclo grande de compensación, he escuchado que a las 2000 horas se ejecuta solo, pero no es malo realizar un forzado ahora recién nueva? En visionado normal no he visto nada raro ,Puede esto repercutir negativamente realizarlo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191117_191217-1000x750.jpg
    IMG_20191117_191217-1000x750.jpg
    183.2 KB · Visitas: 171
  • IMG_20191117_191158-1000x750.jpg
    IMG_20191117_191158-1000x750.jpg
    60.9 KB · Visitas: 145
Pues hoy al intentar ver en la C9 la peli de Netflix Klaus (Dolby vision/atmos) en torno al minuto 30 me ha empezado a tirar el error 5.2.12, el típico de que no se puede reproducir. Leyendo por internet lo achacan a problemas de red o, de no resolverse así, te instan a resetear de fábrica. Alguien más ha tenido este problema?
 
Pues hoy al intentar ver en la C9 la peli de Netflix Klaus (Dolby vision/atmos) en torno al minuto 30 me ha empezado a tirar el error 5.2.12, el típico de que no se puede reproducir. Leyendo por internet lo achacan a problemas de red o, de no resolverse así, te instan a resetear de fábrica. Alguien más ha tenido este problema?

Yo no tengo la TV pero he leído en más de una ocasión en el hilo que tener activado el inicio rápido provoca problemas con las apps y la conexión de red (se va llenando la caché)

Si lo tienes activado desactiva, apaga y enciende a ver si funciona bien, antes de meterte en resetear de fábrica.

Saludos
 
Buenas tardes,

Alguien sabe que hace exactamente la opción "imagen AI" ? Esta opción hay que dejarla activada? He probado pero sinceramente no veo diferencia entre activado/desactivado.

Alguien me puede sacar de la duda?
 
En principio, es una opción en que se entra en una inmensa base de datos de todas las TVs para ver la configuración de cada una según contenidos. Hay gente que dice que es puro marketing como alguno que he leído como que le ha mejorado la imagen. Cree lo que quieras.
 
Buenas,
Alguien que me pueda recomendar un soporte de parede decente y seguro para LG c9 77.
Fijo, no necesito q rote, aunque si dejara acceso a conexiones sin descolgarla sería ideal.
Nadie que tenga una C9 o C8 de 77 con soporte de pared verdad? ? Gracias
 
Yo tengo la oled 77'' C8 en este soporte y la mar de contento, incluso te permite acercar la pantalla medio metro desde la pared

 
Hola ,yo tengo c9 65"y tengo puesto este
Vogel's EFW 8305, Soporte de pared para TV 40 - 80 Pulgadas, Fijo, Máx 70 Kg, Máx VESA 800x450
y queda muy bien lo compre en amazon
 
Yo tengo la oled 77'' C8 en este soporte y la mar de contento, incluso te permite acercar la pantalla medio metro desde la pared

Muchas gracias por la ayuda!! Voy mirar los dos ?
 
Yo tengo la oled 77'' C8 en este soporte y la mar de contento, incluso te permite acercar la pantalla medio metro desde la pared

Tiene muy buena pinta
Solo una duda . Plegado queda bien pegado a la pared?? Si queda sería perfecto
 
Buenas tardes,

Alguien sabe que hace exactamente la opción "imagen AI" ? Esta opción hay que dejarla activada? He probado pero sinceramente no veo diferencia entre activado/desactivado.

Alguien me puede sacar de la duda?

Os explico lo que yo sé y he oído al respecto:

He escuchado a expertos de Redes Neuronales (la mal llamada "Inteligencia Artificial"), que una de las aplicaciones en que se está usando el "Machine Learning" es para algoritmos de procesado de imagenes y que lo están introduciendo en los sistemas operativos de algunas marcas de TV.

Un ejemplo de procesado de imagenes ya común entre nosotros es la detección de caras e, incluso, la identificación de caras.

Creo que el procesado de imagen a que se refieren en esta opción de las TVs puede ser el escalado en el que el algoritmo se ha de "inventar" pixeles no existentes mediante algún algoritmo de interpolación.

La idea del "Machine learning" es la de "educar" al algortimo indicándole cuando una solución es "buena" o es "mala" para los ojos humanos, dependiendo de cada patron de imagen determinado. Así el algoritmo aprende y es capaz de "inventarse" una interpolación de pixeles más adecuada y que "probabilisticamente" sea interpretada por un Ojo Humano como "mejor".

Este tipo de software es asequible y es relativamente fácil implementarlo, Lo costoso es la cantidad de "patrones" con los que hay que alimentar al algoritmo indicandole "a mano" los que son buenos y los que son malos. Si alguien se ha dedicado a ir caso por caso diciendole al algoritmo este patron visual se ve "bien" y este otro patron visual se ve "mal", y luego ha guardado toda esa información en una base de datos que sea publica y accesible a otros desarrolladores, tendríamos lo que se explica en el marketing al respecto. Aunque no creo que ese "acceso a base de datos" sea online durante la ejecución del algoritmo, sino que sus "reglas" ya están programadas una vez que el algortimo ha aprendido.

CONCLUSIÓN:
Es posible que esto esté implementado en la LG C9/E9, pero también es posible que no lo esté o sea una implementación básica que no hace casi nada y sea más tema de marketing porque haya varias marcas ya que digan que lo implementan.
 
Buenas, pongo un video de los puntos brillantes que aparecen en este video...hay gente que se queja de esto en la intro de netflix, inagenes con hogueras, fluorescentes... soy muy purista y si es un problema de LG me voy a la competencia que aún estoy a tiempo...
 
Atrás
Arriba