LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Hombre, es progresivo pero no lineal, si justo te pasa el tramo ese pico tributa a un tipo mayor, lo que hace que el tipo medio suba y de ahí la percepció (aunque ciertamente en global no palmas pasta)

Un saludo.

Sería por eso entonces, pero el recuerdo que tengo (que hace años de eso) es que me hubiese más valido comprar la tablet que aceptar el regalo. ?
 
La MLB y PLA no sé de dónde has sacado que tiene nuevo panel, pero lo único que cambia es la peana.

No lo he sacado de ningún sitio, es deducción mía, en la web del amigo LG, varia el precio en 160 euros más o menos y va a ser sólo por el color de la peana?..........si es igual que el de la E9 mejor.......pero no sé porque entonces la variación de nits que dice Tocinillo.......ya existe alguna teoría en cuanto a la calidad de los paneles de la C9 con la E9, mi pregunta iba en torno a si estoy loco por querer pagar la diferencia actual a los que la tenemos reservada por 2449 euros la E9 sin cashback. Porque por 300 ni me lo pensaba.....ahora........estoy hecho un lío.
 
Hola soy nuevo en el foro, ayer estuve indagando por aquí. Al final me decidí por la oferta de Media Markt de la LG B9 55", esta tarde la voy a buscar. Sobre mi percepción inicial, me he decantado por LG, porque aprecio un suavizado de movimiento de imagen mas fluido y natural que la competencia. Tal vez genere algún artefacto mas que Sony o Panasonic, pero lo noto mas suave y es lo que ando buscando como preferencia principal, aparte de una imagen nítida, unos colores vivos y contrastados, pero sin pasarse de saturación, que venga preparada para el futuro con el HDMI 2.1, y compatible con el sistema de metadatos HDR mas común y utilizado. Dolby Visión, que tal vez sea el que acabe tomando definitivamente la delantera, ya que el catalogo de Disney+ también contara con el.
 
Última edición por un moderador:
No lo he sacado de ningún sitio, es deducción mía, en la web del amigo LG, varia el precio en 160 euros más o menos y va a ser sólo por el color de la peana?..........si es igual que el de la E9 mejor.......pero no sé porque entonces la variación de nits que dice Tocinillo.......ya existe alguna teoría en cuanto a la calidad de los paneles de la C9 con la E9, mi pregunta iba en torno a si estoy loco por querer pagar la diferencia actual a los que la tenemos reservada por 2449 euros la E9 sin cashback. Porque por 300 ni me lo pensaba.....ahora........estoy hecho un lío.

Por lo que he leido en realidad el modelo .MLB era una exclusiva de una cadena de electrodomesticos que se llama Currys (no la conozco).

Pero la exclusividad solo viene dada porque la peana es de otro color. Por lo demas las especificaciones son identicas.

Es como un "recolor" de un modelo concreto. Habra vencido esa exclusividad y ahora se esta distribuyendo ese stock en otros paises.
 
Por lo que he leido en realidad el modelo .MLB era una exclusiva de una cadena de electrodomesticos que se llama Currys (no la conozco).

Pero la exclusividad solo viene dada porque la peana es de otro color. Por lo demas las especificaciones son identicas.

Es como un "recolor" de un modelo concreto. Habra vencido esa exclusividad y ahora se esta distribuyendo ese stock en otros paises.

Ok, pues genial, ya digo que era una apreciación mía, llamadme loco, pero ya he llamado a ECI para que no saque la E9 que me la quedo...........es una pasta pero prefiero pagarlo a estar pensado que habría sido de no haber pagado la diferencia................y es mucho más bonita......bueno esto último es para no arrepentirme de pasta que voy a pagar de más por no coger la C9MLB de ECI.
 
Ok, pues genial, ya digo que era una apreciación mía, llamadme loco, pero ya he llamado a ECI para que no saque la E9 que me la quedo...........es una pasta pero prefiero pagarlo a estar pensado que habría sido de no haber pagado la diferencia................y es mucho más bonita......bueno esto último es para no arrepentirme de pasta que voy a pagar de más por no coger la C9MLB de ECI.
Por si te anima y consuela, acabo de hacer lo mismo que tu con mi reserva. Me quedo la 65 e9 ya que si no lo hago la c9 la iba a estar mirando con peores ojos pensando que quería la otra. Nada, echémonos la manta a la cabeza sin pensar más en esos 700€ y disfrutemos lo más posible en cuanto la encendamos.
 
No lo he sacado de ningún sitio, es deducción mía, en la web del amigo LG, varia el precio en 160 euros más o menos y va a ser sólo por el color de la peana?..........si es igual que el de la E9 mejor.......pero no sé porque entonces la variación de nits que dice Tocinillo.......ya existe alguna teoría en cuanto a la calidad de los paneles de la C9 con la E9, mi pregunta iba en torno a si estoy loco por querer pagar la diferencia actual a los que la tenemos reservada por 2449 euros la E9 sin cashback. Porque por 300 ni me lo pensaba.....ahora........estoy hecho un lío.
Bueno. Pues de tanto esperar ahora a por la E9 porque en latiendaamiga se han agotado todas.
 
Pues ya tengo mi 65C9 en casa y tras ver los videos de Toci no se para que sirve la opción "Imagen de AI" y si hay que activarla o no. Alguien me arroja un poco de luz? :)
 
No lo he sacado de ningún sitio, es deducción mía, en la web del amigo LG, varia el precio en 160 euros más o menos y va a ser sólo por el color de la peana?..........si es igual que el de la E9 mejor.......pero no sé porque entonces la variación de nits que dice Tocinillo.......ya existe alguna teoría en cuanto a la calidad de los paneles de la C9 con la E9, mi pregunta iba en torno a si estoy loco por querer pagar la diferencia actual a los que la tenemos reservada por 2449 euros la E9 sin cashback. Porque por 300 ni me lo pensaba.....ahora........estoy hecho un lío.
Como llevo un tiempo leyendo sobre este tema, y, por mi experiencia mas de 30 años desarrollando procesos y lineas de alta producción en serie, te puedo asegurar que es materialmente imposible que los paneles sean distintos, ni entre la PLA y MLB, ni entre C9 y E9. LG produce mas de 100000 paneles al mes. En producción en serie, cada producto, tiene un numero de referencia y de serie, para realizar la trazabilidad en la linea de producción. Con esto se sabe cuando han pasado por cada proceso, y que materiales llevan, y de que fecha). Si quieres diferenciar entre dos productos aunque solo sea por que leven distintos materiales o pruebas, solo se puede hacer con una referencia distinta, por lo que se sabría que panel lleva cada modelo de televisión. Siendo LG el único fabricante de paneles, no tendría sentido tener referencias distintas, ya que esto conllevaría duplicidad de lineas, cambio de proceso e incremento de inventario, que en producción en serie encarecen mucho el producto.
Tampoco es factible separar los paneles con la misma referencia por buenos y malos, por que en producción en serie no solo los procesos de fabricación, sino las las pruebas, por vision o funcionales, son automatizadas, no dependen del operador, y tienen un pasa o no pasa.
Si que puede haber productos afectados por un problema, que se detecte en las pruebas de stress, que se realizan con productos terminados, para ver el envejecimiento, por un problema de componente o proceso. Por la trazabilidad se sabría el periodo de fabricación, pero afectaría a todas las tv y fabricantes. Se avisaria a las plantas de producción que lo han montado, y si ya esta en el cliente, en automoción, como tienen el nombre del que ha comprado en coche te avisan. En consumo lo harían servicio técnico.
 
Hola a todos. Va un tocho pero así se entiende mejor

Después de unos días y con el tema por fin resuelto, os comento lo que me pasó con la LG C9 55" comprada en ECI.

Quiero aclarar que es una experiencia personal, en la que a mi modo de ver, no es aceptable quedarse una televisión de 1.800 € con este problema.

Sólo pretendo daros una información que no sé si es puntual o es algo que empezarán a tomar como norma en ECI
Lo digo sobre todo de cara al black friday.
(Todo esto ha pasado en Zaragoza)

Puse una foto en el foro para ver si esto de los puntos y rayas era normal y muchos, con razón, me dijisteis que esto no era normal.
"Parece la Sábana Santa, una carretera..."
Por lo que estuve probando a ver si se iba o no.

Al paso de los días se empezó a ver en contenido real en Amazon Prime (no me refiero sólo a la página de inicio de Amazon Prime sino en los propios vídeos)
Ahí es cuando pensé cómo se vería dentro de x meses y decidí devolverla (o simplemente cambiarla por otra unidad ya que sí que estaba interesado en la tele).

Haciendo uso de los 15 días de garantía me dirigí al C.I donde la compré.
Habían pasado 6 días.
Nada más contar el problema, la primera negativa.
Esto no sabemos si esto es verdad, no nos ha pasado nunca... bla, bla, bla.
Le comento al vendedor que estoy en mi derecho de devolverla ya que a mi manera de ver es un producto defectuoso. (Antes de comprarla no había ningún problema en entregarme otra unidad si salía defectuosa, estate tranquilo...).

A lo que me dicen que un técnico de LG, en las próximas semanas, pasaría por mi casa.
Les dije que de eso nada porque de esa manera perdía al derecho de los 15 días para poderla devolver si ese técnico consideraba que estaba normal.

De repente me dicen que me cobran 30 € por retirarme la televisión.
Les digo que si pago esos 30 € yo ya me desentiendo... y me devuelven el dinero.
Pues resulta que no. Si la prueban en la tienda y no ven el problema tendríamos un problema. Porque si para LG estaba bien y para mí no, había un conflicto.

Se me quedó cara de ? ya que no me esperaba este trato!

Tras varios minutos de tira y afloja...
de repente habla con un jefe de planta y me suelta la bomba.

Te devolvemos todo el dinero a condición de no venderte ninguna televisión!

A día de hoy aún sigo alucinando.
Os aseguro a la gente del foro que es la única que he devuelto (era mi primera televisión OLED y en casa tengo una LED Sony de 40" de hace 5 años)

Al final aceptan la devolución.
El miércoles día 6 vinieron a por la televisión y hoy me han devuelto el dinero, día 8 de noviembre.
Le he dicho a la persona que estaba allí que si él en mi situación se hubiera quedado esa televisión y no ha sabido ni que responder.
Y ante la negativa de venderme otra televisión les he dicho :
¿Qué es lo que he hecho mal?
¿Probar un producto de 1.800 €?
¿Asegurarme de que esté todo correcto y evitarme un mal mayor dentro de unos meses?
¿Por qué motivo tengo que venir a ECI a comprar una televisión si no ofrecen ninguna seguridad al cliente?

Como he dicho antes, quería compartirlo con vosotros. Ya que, a mi juicio, gracias a vuestra información, quizá he desechado una televisión defectuosa que me hubiera dado quebraderos de cabeza en un futuro.

Os dejo fotos para que veáis la tv.

Muchas gracias a todos.
Decirte que legalmente es absolutamente ilegal que la devolución de un producto lleve como condición no poder comprar ningún otro.
Eso es una aberración y como consumidor puedes comprar cuantas tv desees.
El hecho de devolver una tv no puede ni debe llevar esa prohibición
Eso solo sucede con la ropa interior xd...
Que sepas que puedes ir hoy mismo y comprar el tv que te de la gana. Y no pueden negarse.
Además esa es la política de ECI de toda la vida. Si no está satisfecho le devolvemos su dinero.
 
Como llevo un tiempo leyendo sobre este tema, y, por mi experiencia mas de 30 años desarrollando procesos y lineas de alta producción en serie, te puedo asegurar que es materialmente imposible que los paneles sean distintos, ni entre la PLA y MLB, ni entre C9 y E9. LG produce mas de 100000 paneles al mes. En producción en serie, cada producto, tiene un numero de referencia y de serie, para realizar la trazabilidad en la linea de producción. Con esto se sabe cuando han pasado por cada proceso, y que materiales llevan, y de que fecha). Si quieres diferenciar entre dos productos aunque solo sea por que leven distintos materiales o pruebas, solo se puede hacer con una referencia distinta, por lo que se sabría que panel lleva cada modelo de televisión. Siendo LG el único fabricante de paneles, no tendría sentido tener referencias distintas, ya que esto conllevaría duplicidad de lineas, cambio de proceso e incremento de inventario, que en producción en serie encarecen mucho el producto.
Tampoco es factible separar los paneles con la misma referencia por buenos y malos, por que en producción en serie no solo los procesos de fabricación, sino las las pruebas, por vision o funcionales, son automatizadas, no dependen del operador, y tienen un pasa o no pasa.
Si que puede haber productos afectados por un problema, que se detecte en las pruebas de stress, que se realizan con productos terminados, para ver el envejecimiento, por un problema de componente o proceso. Por la trazabilidad se sabría el periodo de fabricación, pero afectaría a todas las tv y fabricantes. Se avisaria a las plantas de producción que lo han montado, y si ya esta en el cliente, en automoción, como tienen el nombre del que ha comprado en coche te avisan. En consumo lo harían servicio técnico.

Por fin alguien dice algo coherente respecto al asunto. Totalmente de acuerdo contigo.
 
Pues ya tengo mi 65C9 en casa y tras ver los videos de Toci no se para que sirve la opción "Imagen de AI" y si hay que activarla o no. Alguien me arroja un poco de luz? :)

En teoría se basa en una red neuronal con una base de datos inmensa para mejorar el escalado y tal y pascual.

En la práctica no funciona. No hace absolutamente nada ni para bien ni para mal (yo creo que es que está roto). Pruébalo y verás.

La B9 tiene bastante menos nits que la C9/E9. 600 nits al 10%, cuando la C9/E9 ronda los 740 más o menos, eso sin contar que no tiene el nuevo procesador y la tan interesante función de Gradación Suave. Para la poca diferencia de dinero que hay, para mi que no compensa.
 
Estoy mirando la LG c9 en 77 que han bajado mucho de precio. Y ahora me encuentro con que al parecer y sin pruebas que lo confirmen las c9 pla no llevan un control de calidad tan exhaustivo como las e9 y en consecuencia son más sensibles a problemas de uniformidad en los paneles, marcados etc.
El coste es aún importante. El comercial de ECI me dice que si sigo foros jamás me compraré una tv.
Y me lo ha dicho justo después de decirme que no hay diferencia entre la Samsung q90 y q80. Que la única es que la q80 es del año pasado y por eso es más barata. Y se ha quedado tan ancho.
Y después de decirme que las c8 no tienen ningún problema de macro bloques. Que eso son películas que se montan para agitar los foros de debate.
Le he dicho que muchas gracias por su atención pero que ya las voy mirando yo solo con calma.
Encima la experiencia del compañero de Zaragoza me ha dejado perplejo
Estaba decidido a pillar la c9 77 en el black friday y ahora ya no se que hacer.
 
Atrás
Arriba