LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

KDL

Miembro 1080i
Una pregunta para los poseedores de una C9, ¿habéis notado que con los anuncios sube considerablemente el volumen? ¿Hay alguna forma de evitarlo?

isro

Miembro 720p
Una pregunta para los poseedores de una C9, ¿habéis notado que con los anuncios sube considerablemente el volumen? ¿Hay alguna forma de evitarlo?
Yo creo que esto del volumen es un tema de las propias cadenas. Yo lo noto siempre y me tele actual es una Samsung LCD.

• Me gusta
Reacciones: KDL

nonehxc

Miembro 720p
mil gracias, tengo una 1070. he probado hacer passtrhought a mi tele actual en 1080p y el rendering me ha bajado unos 8 ms, habra que meter otros filtros.
te dare mas guerra

saludos
Sin problema. Por cierto, por si acaso no has tocado nunca lo de refresh rates, me acabo de dar cuenta que lo había escrito mal, tras cada modo iría un espacio, sería 2160p23, 2160p24, 2160p25, etc.

Jade69

Miembro 480p
Sin problema. Por cierto, por si acaso no has tocado nunca lo de refresh rates, me acabo de dar cuenta que lo había escrito mal, tras cada modo iría un espacio, sería 2160p23, 2160p24, 2160p25, etc.
haciendo pruebas en 1080 con la tele antigua, paso de seguir, mejor reinstalar y empezar pero con la tele

muchas gracias

acerocl

Miembro 720p
Bueno, y tampoco exactamente... Es como te dice willrock66, lo que tienes que configurará son los modos: standard, HDR, Dolby Visión... Y decirle que te lo guarde para todas las fuentes. Pero hay un problema, y es que solo te guarda ciertos valores para el resto de fuentes. Creo que son brillo, color contraste, luz oled etc... Pero hay otros parámetros que no te los guarda, los controles experto, como el Cálido 1, el truemotion etc...

Te pongo un ejemplo para que se entienda: pones una serie HDR en Amazon, configuras todos los parámetros en Modo Cine HDR, los básicos (luz oled, brillo, color, contraste etc...) y los avanzados (temperatura de color truemotion, rango de color, gama, nivel de negro, reducción de ruido, etc...) y le das a guardar para todas las entradas. Pues bien, solo te lo guarda para la App de Amazon. Si pones un contenido HDR en un repro externo, o con el de la tv, en Modo Cine HDR verás que solo te ha guardado los parámetros básicos, el resto los tienes que configurar manualmente. Es un poco rollo pero bueno. Lo haces una vez para todos los modos, y todas las entradas y ya te queda para siempre.
Y el contenido del deco de Movistar se configura como TDT o como SDR?

cala

Miembro 1080i
Comprada la 65C9, por fin, después de 2 años.... y esperar tras el fiasco de la C8.
Iluso de mí, fui a buscarla con mi coche (en mi SpaceTourer, yo todo chulo), los de ECI se tuvieron que aguantar de la risa, cuando sacaron la tele para ir a montarla a mi coche... en fin, que me la trae un transportista el miércoles.
Jajajaj, os flipais mucho, pero mucho eh? ... Yo he llevado ayer mi Oled de 65 pulgadas de Valladolid a Madrid en un Renault Scenic y hace tiempo una Hisense también de 65" a Vitoria y cabe de sobra, así que no cuentes milongas de que no cabe en un space tourer por que cabe DE SOBRA. Ains...

cala

Miembro 1080i
Y el contenido del deco de Movistar se configura como TDT o como SDR?
Por lo general, cuando se dice configurar el contenido SDR se refiere al cine y series que no son HDR. O sea que el deco de Movistar yo, en general, lo pondría como la TDT ya que vas a ver contenido variado (programas, deportes, cine etc...) y si quieres cuando veas una peli, ponlo en modo Cine (el que hayas configurado para contenido SDR). Yo en la TDT, que la tengo en Modo Standard, no lo cambio, aunque vea una película (rara vez veo cine en la TDT), lo dejo siempre en Standard. Pero lo suyo es ponerlo en el modo que hayas elegido para SDR (Modo Cine o Technicolor, supongo. En la gama 2017 yo lo tenía en Technicolor).

cala

Miembro 1080i
Como veo que hay muchas dudas con esto, os diré como lo tengo yo, por si sirve para aclarar algo más (ojo, gama 2017. Para la 2019 mirar los ajustes de la guía de Tocinillo):

-TDT: modo standard.
- SDR en Netflix, HBO, Amazon y reproductor externo: Modo Technicolor.
-HDR (cuando lo detecta la tv) en repro externo (Chinoppo) y Amazon: Modo Cine HDR.
-Dolby Vision en Netflix: Modo Cine Dolby Visión.
-Juegos SDR en Xbox: Modo Juego
-Juegos HDR (cuando lo detecta la tv) en Xbox: Modo Juego HDR.
-Las app Atresplayer, Mediaset y RTVE: Modo Standard.
-YouTube: Modo Technicolor y si pongo un video en HDR lo detecta y salta a Modo Cine HDR.

Saludos!

rdanism

Miembro 1080p
Jajajaj, os flipais mucho, pero mucho eh? ... Yo he llevado ayer mi Oled de 65 pulgadas de Valladolid a Madrid en un Renault Scenic y hace tiempo una Hisense también de 65" a Vitoria y cabe de sobra, así que no cuentes milongas de que no cabe en un space tourer por que cabe DE SOBRA. Ains...
Pues tenías que estar tú allí y explicarmelo, pero vamos, que me alegro por ti, cuento mi experiencia no ninguna milonga.

kaiser_sosse

Miembro 1080p
A todo esto, yo he renovado mi 65B7 por una 65C9. No me gusta hacer promoción de tiendas, no me parece justo. Pero veo que mucha gente por aquí busca este modelo, y considera un gran precio 1600 € (con el casback incluido). El caso es que tenía pensado comprarla en tienda amigo, pero gracias algún compañero de aquí descubri la cadena de tiendas Pascual Martí de Valencia. No es tienda on line, es local, pero les llamé a ver si me la enviaban y no ha habido problema. En resumidas cuentas, con el casback de LG se queda en 1434 €, que yo sepa el precio más barato de los barajados por aquí. Ya que el precio era tan bajo, a mayores he contratado ampliación de garantía a 5 años y se me ha quedado en 1500 € + 18 de gastos de envío.

Llevo dos años con la B7 y la verdad estaba encantado, pero por ese precio no me lo he pensado demasiado. Espero notar algo de diferencia entre ambas, por lo que he leído en las reviews si que ha habido un salto de calidad entre 2017 y 2019, con la inclusión del Tone Mapping, el Smooth Gradiation, además el panel es más nuevo y la inclusión del HDMI 2.1. En teoría Tocinillo también habla de una mejora en la nitidez y profundidad de imagen, a ver si yo soy capaz de notarlo. Me llega esta semana, ya os contaré.

PD: estoy pensando que también cuelgo este post en Ofertas del BF.
Hola, disculpa pero no me salen las cuentas, si la TV está a 1.600€ con el cashback de 300 se quedaría en 1.300€ y has puesto 1.434.

O hay una errata en el precio origen o en el final.

Un saludo.

Zogar

Miembro nuevo
Muy buenas [email protected]!!

Soy nuevo por estos lares. Acabo de comprar un C9 65, estoy deseando que me llegue a casa lo antes posible.

Deseo que disfrutéis lo mas posible de vuestros "bichos"

isro

Miembro 720p
Hola, disculpa pero no me salen las cuentas, si la TV está a 1.600€ con el cashback de 300 se quedaría en 1.300€ y has puesto 1.434.

O hay una errata en el precio origen o en el final.

Un saludo.
Creo que te has liado con lo que comenta el compañero:
1600 es lo que estamos comentando en el foro que es un buen precio
1434 es por el precio que le ha salido a el con cashback.
S2

cala

Miembro 1080i
Pues tenías que estar tú allí y explicarmelo, pero vamos, que me alegro por ti, cuento mi experiencia no ninguna milonga.
No es cuestión de alegrarse ni de milongas compañero, es cuestión de física y de volumen, y tampoco creo que haga falta ser un manitas.

Yo he llevado 3 TV de 65" (una Hisense y 2 Oled LG) en el maletero de una scenic, abatiendo los asientos. Y eso que tengo una reja para el perro. Como te digo cabe de sobra. Con más razón en el coche que comentas, que es más grande que mi Scenic. Además, la prueba está en la foto que ha colgado el compañero Spidifen, como ves no hace falta un trailer para llevarla.

En fin, si te la llevan, disfruta de la tv que es de lo que se trata.

clamp

Miembro 480p
¿Alguno ha montado la 65 solo? porque el bicho pesa alrededor de 35 kilos, como la tengas qe subir a un mueble estas jodido.

pedro

Miembro 1080i
¿Alguno ha montado la 65 solo? porque el bicho pesa alrededor de 35 kilos, como la tengas qe subir a un mueble estas jodido.
es un riesgo , yo elegí que la montarán ellos , por 20 y pico euros no me la juego , es mas grande de lo que aparenta , mas que el peso , es el volumen que la hace incomoda manejar

pedro

Miembro 1080i
colgada queda mejor , yo de momento la tengo en stand y entre la trasera y la pared quedan los menos 40 cms

PaMarver

Miembro 720p
Una pregunta @Tocinillo,
en el vídeo del BlackFriday en 77 pulgadas recomiendas la Sony AG9 antes que la C9. A parte del sonido que esta claro que es muy superior y supongo que acabados, hay otras diferencias claras? Lo comento porque hasta ahora como Tv, este año, al menos en 65 pulgadas, mi sensación es q la LG estaba un pelín por encima de la Sony en conjunto (al menos en imagen ) o quizás estoy equivocado...
Te lo comento porque iba a comprar la LG y he visto ahora el video 😅
Gracias!