LG OLED 2019: B9, C9, E9, W9 y Z9 (8K)

Yo comenté algo similar en las conclusiones del vídeo que hice. Le di un punto negativo por ese tema. Las marcas no deberían decidir por ti.

Si si , yo creía que estaba solucionado en la af9 y al leerte ya me preocupé , tu que tienes buen ojo seguro lo notaste pronto amigo
 
También aprecié que algunos foreros se habían cambiado de panel (marca Sony) porque no soportaban el cambio de brillo que lentamente iba bajando y eso me preocupó. Cuando Tocinillo puso los puntos negativos de la AF9 me echó un poco para atrás y me enfrió, resulta que esta nueva AG9 no lo ha resuelto del todo como ya todos sabemos, si a esto también le sumamos que Sony es bastante cara( pagas la marca) y que en algunas facetas ha abaratado sus prestaciones, su compra por lo menos hace dudar al cliente con respecto a otras firmas.
Lo que esta claro es que cada día las diferentes marcas OLED se van asemejando y es muy difícil la elección y unas tienen unas ligeras debilidades con respecto a otras y viceversa.
Salud.
 
La TV de momento genial, ayer no pude terminar la calibración porque tardaba 2 horas y pico y ya era muy tarde, así que hoy por la noche seguiremos.

Lo que si he notado es que este año SÍ funciona el parcheador de logos y además muy bien. Añade una "capa" gris sobre los logos para que no se marque el panel (se puede quitar si no os gusta, aunque solo se ve en fondos azul cielo o blancos) y no baja el brillo general (o si lo hace es tan anecdótico que no me he dado cuenta y mira que tengo ojo biónico jeje). Adjunto fotos ;) (tened en cuenta que mi móvil es una castaña sacando fotos).

Ayer noche vi un episodio de El Alienista, que tiene muchísimas escenas en penumbra, con compresión, etc. y no vi ni un flash, banding ni nada raro. Muchísimo mejor en ese aspecto que la C8 (al menos prefirmware).

En HDR la veo más o menos igual que la C8 en nits y brillo y el Dolby igual también, aunque en HDR si que se nota el tone mapping que ahora apunta al frame más brillante y no al punto más brillante. Fijaos en la captura de la review holandesa, retiene todo el detalle pero apenas (o sin apenas) baja APL, exactamente igual que hace Sony y Panasonic.

En SDR es bastante más nitida, con menos ruido y una imagen mejor, en mi opinión debe ser por el escalado, ha mejorado sustancialmente (esto en películas y demás no voy a notarlo porque uso el Oppo y su escalador para todo, incluso con la Sony); aún así aquí Sony sigue por delante, aunque LG se queda bastante cerca.

En movimiento he leído hoy la review holandesa de la C9 y ellos también dicen lo mismo, que el interpolador ha mejorado MUCHO. Y nuevamente les doy la razón, ha mejorado MUCHO. Hay algunos artefactos y no es tan tan bueno como el de Sony, pero joder, vaya diferencia. A 3-0 se ve todo perfecto, artefactos muy pocos y en escenas muy muy complicadas. Como dije ayer Sony sería 9,5 y LG sería un 8. Gratamente sorprendido.

Colometría también ha mejorado en HDR (en SDR ya eran muy buenas todas, la C8 la AF9, etc.) aunque me sigue gustando más el color de la Sony, sigue siendo más natural. Aspecto que no me preocupa al calibrarla con sonda esta noche.

Y poco más, de momento muy muy contento y todo mejor de lo que esperaba. La review va a ser la más extensa que he escrito nunca, con gráficas, comparativas, curvas eotf, fotos comparativas, el vídeo, etc. Os va a gustar, pero necesitará una semana buena para tenerla lista.
 

Archivos adjuntos

  • 20190608_101749.jpg
    20190608_101749.jpg
    1,018.3 KB · Visitas: 185
  • 20190608_102928.jpg
    20190608_102928.jpg
    1.2 MB · Visitas: 189
  • 20190608_103013.jpg
    20190608_103013.jpg
    1.2 MB · Visitas: 177
  • Screenshot_2019-06-08-10-19-29.png
    Screenshot_2019-06-08-10-19-29.png
    1.9 MB · Visitas: 186
  • Screenshot_2019-06-08-01-07-31.png
    Screenshot_2019-06-08-01-07-31.png
    1.1 MB · Visitas: 180
La TV de momento genial, ayer no pude terminar la calibración porque tardaba 2 horas y pico y ya era muy tarde, así que hoy por la noche seguiremos.

Lo que si he notado es que este año SÍ funciona el parcheador de logos y además muy bien. Añade una "capa" gris sobre los logos para que no se marque el panel (se puede quitar si no os gusta, aunque solo se ve en fondos azul cielo o blancos) y no baja el brillo general (o si lo hace es tan anecdótico que no me he dado cuenta y mira que tengo ojo biónico jeje). Adjunto fotos ;) (tened en cuenta que mi móvil es una castaña sacando fotos).

Ayer noche vi un episodio de El Alienista, que tiene muchísimas escenas en penumbra, con compresión, etc. y no vi ni un flash, banding ni nada raro. Muchísimo mejor en ese aspecto que la C8 (al menos prefirmware).

En HDR la veo más o menos igual que la C8 en nits y brillo y el Dolby igual también, aunque en HDR si que se nota el tone mapping que ahora apunta al frame más brillante y no al punto más brillante. Fijaos en la captura de la review holandesa, retiene todo el detalle pero apenas (o sin apenas) baja APL, exactamente igual que hace Sony y Panasonic.

En SDR es bastante más nitida, con menos ruido y una imagen mejor, en mi opinión debe ser por el escalado, ha mejorado sustancialmente (esto en películas y demás no voy a notarlo porque uso el Oppo y su escalador para todo, incluso con la Sony); aún así aquí Sony sigue por delante, aunque LG se queda bastante cerca.

En movimiento he leído hoy la review holandesa de la C9 y ellos también dicen lo mismo, que el interpolador ha mejorado MUCHO. Y nuevamente les doy la razón, ha mejorado MUCHO. Hay algunos artefactos y no es tan tan bueno como el de Sony, pero joder, vaya diferencia. A 3-0 se ve todo perfecto, artefactos muy pocos y en escenas muy muy complicadas. Como dije ayer Sony sería 9,5 y LG sería un 8. Gratamente sorprendido.

Colometría también ha mejorado en HDR (en SDR ya eran muy buenas todas, la C8 la AF9, etc.) aunque me sigue gustando más el color de la Sony, sigue siendo más natural. Aspecto que no me preocupa al calibrarla con sonda esta noche.

Y poco más, de momento muy muy contento y todo mejor de lo que esperaba. La review va a ser la más extensa que he escrito nunca, con gráficas, comparativas, curvas eotf, fotos comparativas, el vídeo, etc. Os va a gustar, pero necesitará una semana buena para tenerla lista.

Aunque en sdr este por detrás de la Sony, como va En el tdt?
 
Buenas Toci cuando ya tengas la Tv controlada y con los parámetros que usas y demás me imagino que lo pondrás en el foro para los que somos novatos y guiarnos un poco ... la tele es un pepino la verdad ... un saludo
 
Si porfavor Tocinillo haber si puedes poner la configuracion de cada modo de imagen porque no se como ajustar cada valor soy novato en los televisores.

1-Los valores del interpolador Trumotion que soy de los que le gusta utilizar sin apenas artefactos.Comentas 0-3 imagino es 0 en de-judder y 3 en de-blur,verdad?

Mi C9 de 77" me llego el viernes y apenas pude probar pero lo que apenas probe me a encantado menudos negros,contraste,nitidez ect.Viniendo de proyectores de gama alta durante los ultimos años tengo que decir que va a ser dificil volver a la proyeccion despues de ver la calidad de este televisor.

Subire alguna foto en los proximos dias de como queda la delantera de mi sala dedicada ahora.

2-Utilizo htpc imagino que dentro de madvr ahora hay que dejar el modo passfrougth para ver hdr y que se encarge el televisor de todo,verdad?

3-Los patrones de banding,pixeles ect aun no e probado.Es bueno forzar una limpieza de panel antes de pasar patrones?

Si podeis decir algunos ajustes basicon mientras llega la review y valores de Tocinillo lo agradeceria.Saludos
 
Última edición:
Buenas!

Pues intentaré tenerlo lo más pronto posible.

1. Al revés, 2-0 o 3-0.

2. Efectivamente :)

3. En las 2018 era impepinable, en estas ya me vino con todo el detalle en sombra correctamente y demás, así que parece que no haría falta.

Por cierto sigo con la suerte de los paneles. Estoy viendo muchísimo material 720/1080 Ultra comprimido con zonas en penumbra con mucha mierda y ruido (Chernobyl, Vikingos, Juego de Tronos, El Alienista, etc) y no he visto ningún flash.

Uniformidad absolutamente impresionante y perfecta, os dejo fotos. El poquisimo DSE que veis en el 5% se va a quitar entre hoy y mañana, en las OLED siempre viene un poco y se quita al cabo de unos días funcionando.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 20190608_212711.jpg
    20190608_212711.jpg
    1.2 MB · Visitas: 161
  • 20190608_212725~2.jpg
    20190608_212725~2.jpg
    716.4 KB · Visitas: 163
Si porfavor Tocinillo haber si puedes poner la configuracion de cada modo de imagen porque no se como ajustar cada valor soy novato en los televisores.

1-Los valores del interpolador Trumotion que soy de los que le gusta utilizar sin apenas artefactos.Comentas 0-3 imagino es 0 en de-judder y 3 en de-blur,verdad?

Mi C9 de 77" me llego el viernes y apenas pude probar pero lo que apenas probe me a encantado menudos negros,contraste,nitidez ect.Viniendo de proyectores de gama alta durante los ultimos años tengo que decir que va a ser dificil volver a la proyeccion despues de ver la calidad de este televisor.

Subire alguna foto en los proximos dias de como queda la delantera de mi sala dedicada ahora.

2-Utilizo htpc imagino que dentro de madvr ahora hay que dejar el modo passfrougth para ver hdr y que se encarge el televisor de todo,verdad?

3-Los patrones de banding,pixeles ect aun no e probado.Es bueno forzar una limpieza de panel antes de pasar patrones?

Si podeis decir algunos ajustes basicon mientras llega la review y valores de Tocinillo lo agradeceria.Saludos
Envidia de la buena me das compañero, deseando unas fotillos de esa sala
 
Intentare hacer alguna foto haber como sale aunque sera complicado al tener la sala muy oscura con terciopelo negro y demas.Los dos alogenos no hacen milagros en esta sala.Saludos
 
La TV sigue asentándose y cada vez se ve mejor. Ni rastro de flashes ni si quiera en los dos test. La uniformidad probablemente la mejor que me ha tocado nunca.

En 1080 el escalado es muy bueno, aunque está un poquito por debajo de Sony, ya que LG limpia algo más la imagen y pierde un poquito de nitidez. Aunque bueno se puede solucionar con el M9702 (la cara en primer plano del chico es de Chernobyl, 1080 calidad de HBO y aún así se ve realmente bien).
 

Archivos adjuntos

  • 20190609_234725.jpg
    20190609_234725.jpg
    767 KB · Visitas: 169
  • 20190610_005733.jpg
    20190610_005733.jpg
    945.1 KB · Visitas: 167
  • 20190610_004748.jpg
    20190610_004748.jpg
    1.2 MB · Visitas: 160
  • 20190610_002902.jpg
    20190610_002902.jpg
    551.3 KB · Visitas: 154
  • 20190610_002726.jpg
    20190610_002726.jpg
    731.3 KB · Visitas: 163
  • 20190609_214147.jpg
    20190609_214147.jpg
    995.7 KB · Visitas: 169
  • 20190609_214118.jpg
    20190609_214118.jpg
    1.3 MB · Visitas: 166
Nuevo firmware 03.60.04 disponible (acaba de saltar). La única referencia que veo a éste está en LG Chile y comenta lo siguiente:

Software y Firmware
  • Actualización de software
    Actualización de software incluye drivers de dispositivos y actualizaciones de firmware sólo para modelos específicos, revisa tu manual para determinar si tu producto soporta softwares de actualización.
    Sistemas Operativos
    Todos LG Firm
    SW File (Version 03.60.04) Detailed applicable model list : Please check with reference Tab exactlyReferencia
    Detailed applicable model list : Please check with reference Tab exactly
    * SW information

    1. Improvement
    1) Amazon Alexa service ready. Need to download "Amazon Alexa" app from LG Contents Store. (USA, Canada, Mexico, France, Germany, Spain, United Kingdom, Austria, Ireland, Italy, Australia, India, New Zealand, Japan) (This Service will be available soon)
    2) Improving Youtube voice service
    3) Adding sound bar to Home dashboard
    4) Fixed minor bugs.
 

Archivos adjuntos

  • 20190610_095724.jpg
    20190610_095724.jpg
    1.2 MB · Visitas: 116
Buenas tardes, comento como en el grupo de Forodvd que el viernes me llegó la LG C9 de 55 pulgadas. La verdad es que estaba muy contento con ella, buena uniformidad, sin defectos aparentes pero justo ayer vi Wonder Woman en 4k HDR remux y en un par de escenas en las que están alrededor de una fogata me pegaba flashazos en las barras negras. Son escenas muy oscuras con un elemento como el fuego brillando. Lo comprobé y me aparecían tanto en la Nvidia Shield tv a través de Kodi como en el reproductor interno de la TV. He hablado con Leoni y poniendo el contraste dinámico a medio desaparecen los flashes pero tampoco es la mejor solución. Por otro lado, es en la única película por ahora que me los ha dado y son un par de escenas pero no deja de ser molesto. No sé Tocinillo si podrías probar la película. Por cierto, también me ha llegado la actualización 03.60.04 esta mañana, un saludo.
 
Buenas tardes, comento como en el grupo de Forodvd que el viernes me llegó la LG C9 de 55 pulgadas. La verdad es que estaba muy contento con ella, buena uniformidad, sin defectos aparentes pero justo ayer vi Wonder Woman en 4k HDR remux y en un par de escenas en las que están alrededor de una fogata me pegaba flashazos en las barras negras. Son escenas muy oscuras con un elemento como el fuego brillando. Lo comprobé y me aparecían tanto en la Nvidia Shield tv a través de Kodi como en el reproductor interno de la TV. He hablado con Leoni y poniendo el contraste dinámico a medio desaparecen los flashes pero tampoco es la mejor solución. Por otro lado, es en la única película por ahora que me los ha dado y son un par de escenas pero no deja de ser molesto. No sé Tocinillo si podrías probar la película. Por cierto, también me ha llegado la actualización 03.60.04 esta mañana, un saludo.

¿Me sabrías decir minuto exacto? La pruebo ahora mismo y te comento, aunque no he visto aún un flash ni en los 2 tests, Vikingos, The Last Kingdom, etc., nada de nada.

Lo del HDR en AVSF he leído a más de 5-6 personas que algunas unidades vienen con el brillo en HDR mal y hay que bajarlo un punto (49), dejándolo todo perfecto. Otras unidades a 50 ya vienen bien. A mi lo del contraste dinámico no me acaba de convencer tampoco -se lo comenté a Leoni por teléfono-.
 
¿Me sabrías decir minuto exacto? La pruebo ahora mismo y te comento, aunque no he visto aún un flash ni en los 2 tests, Vikingos, The Last Kingdom, etc., nada de nada.

Lo del HDR en AVSF he leído a más de 5-6 personas que algunas unidades vienen con el brillo en HDR mal y hay que bajarlo un punto (49), dejándolo todo perfecto. Otras unidades a 50 ya vienen bien. A mi lo del contraste dinámico no me acaba de convencer tampoco -se lo comenté a Leoni por teléfono-.
Por supuesto, me ha pasado en modo Cine según viene de fábrica, la escena es en concreto a la 1 hora 10 minutos 40 segundos hasta 1 hora 11 minutos 40 segundos. En ese minuto me pega los flashazos en las bandas negras. Luego había otra escena más donde también lo hacía, 2 en total pero principalmente en esa. Es el Remux 4K HDR de casi 54gb. Tengo también la sensación de que antes de la update de esta mañana era más pronunciado tras haberlo visto de nuevo ahora, pero está claramente allí. Muchas gracias.
 
Los flashazos a mi solo me pasa en HDR , en 2 pelis, en SDR todo lo que he visto hasta ahora está bien , aún hay algo raro en alguna transición de desvanecimiento de negro pero lo comprobé en la A1 y también lo hacía...

A mi por ejemplo me parece que gano más con el contraste dinámico a medio que bajando el brilló a 49 , pero es mi opinión claro
 
Última edición:
Buenas tardes!! Soy nuevo en el grupo por lo que en primer lugar le mando un saludo a tod@s!!

Llevo barajando la compra de una LG Oled C8 65 desde hace un buen tiempo, he leído muchísimo sobre alguno de sus inconvenientes (flashes, macrobloques,etc..) pero tampoco me voy a obsesionar ya que si sigo leyendo no me compro ninguna tele ejejejejeje.

Con la salida al mercado de la nueva C9, no sé si debería esperar un poco a que baje de precio la C9 o comprar en su caso la C8 a un buen precio, ya que ahora mismo la C8 está sobre unos 1.800 €

El uso que le voy a dar a la televisión es el de un usuario normal, principalmente cine, netflix, youtube, etc.. Por lo que la pregunta del millón es: merece la pena comprar la C8 sobre unos 1800 € o mejor me espero a que a lo largo de este año saquen una buena oferta estilo black friday, día sin IVA y apuesto por la C9??

La diferencia entre la C8 y la C9 es notable?

Espero tus indicaciones Tocinillo!!

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo.
 
Buenas tardes!! Soy nuevo en el grupo por lo que en primer lugar le mando un saludo a tod@s!!

Llevo barajando la compra de una LG Oled C8 65 desde hace un buen tiempo, he leído muchísimo sobre alguno de sus inconvenientes (flashes, macrobloques,etc..) pero tampoco me voy a obsesionar ya que si sigo leyendo no me compro ninguna tele ejejejejeje.

Con la salida al mercado de la nueva C9, no sé si debería esperar un poco a que baje de precio la C9 o comprar en su caso la C8 a un buen precio, ya que ahora mismo la C8 está sobre unos 1.800 €

El uso que le voy a dar a la televisión es el de un usuario normal, principalmente cine, netflix, youtube, etc.. Por lo que la pregunta del millón es: merece la pena comprar la C8 sobre unos 1800 € o mejor me espero a que a lo largo de este año saquen una buena oferta estilo black friday, día sin IVA y apuesto por la C9??

La diferencia entre la C8 y la C9 es notable?

Espero tus indicaciones Tocinillo!!

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo.
Desde mi punto de vista donde más ganas es en el aspecto Gaming, tienes HDMI 2.1 con 13ms de input lag, 4k 120hz para PS5 y XBOX Scarlett, Variable Refresh Rate y Auto low latency mode (te detecta cuando vas a jugar y te pone el modo juego automáticamente, además puedes cambiarlo después a modo Cine o Technicolor y tienes los 13ms y una imagen muy fiel, bien calibrada).
En cuanto a los macrobloques y flashazos, parece que esta nueva versión está bastante más pulida que la C8 aunque aún sigue habiendo determinados flashazos como he comentado antes. Yo basaría por tanto la compra en si estas interesado en el aspecto gaming. La diferencia en cuanto a imagen si te toca una C8 buena no es muy grande, Tocinillo te podrá comentar mejor ese punto.
 
Atrás
Arriba